Christophe Pourcel llegó a América después de una exitosa carrera en Europa y en 2009 y 2010, Christophe ganó el Campeonato de 250 Supercross del Este y se estuvo muy cerca de ganar los títulos 250 del 2009 y 2010 de Motocross también. Pourcel se dejó estar, suponiendo que el Team Kawasaki lo contrataría en 2011 como piloto de 450 (basado en el hecho de que habían trasladado a otros ex ganadores de supercross 250 al equipo de la fábrica), Pourcel no buscó ningún otro equipo.

Pero, Kawasaki nunca lo llamó. No ayudó a la causa de Pourcel ya que supuestamente quería 1,5 millones de dólares para 2011. Si Pourcel realmente pidió 1,5 millones de dólares es una anécdota, porque no obtuvo ofertas y terminó en el equipo privado de MotoConcepts Yamaha. Ese contrato fue de corta duración (muy corta duración) y Pourcel volvió al MXGP para una temporada en 2012, donde corrió por un año y luego decidió que no le gustaba el sistema de MXGP.

Dos años después volvió a competir con Yamaha USA en los 250 Nacionales, con resultados irrelevantes, a pesar de tener la velocidad y la técnica.

Y, en 2016, firmó un acuerdo con el equipo Rockstar Husqvarna para la serie Nacional y Supercross. Entonces, este año, él comenzó la serie de 450 en Supercross, pero cómo tenía resultados muy pobres, y a menudo parecía desinteresado en hacerlo bien. Rockstar Husqvarna decidió que Christophe necesitaba un cambio, así que lo sacaron del Supercross y contrataron a Dean Wilson para que lo sustituyera. Pourcel, según se dice, correrá el Campeonato Nacional Canadiense de 2017 para Rockstar Husky. Esa serie comienza el 4 de junio de 2017, en Whispering Pines, Columbia Británica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here