[pull_quote_center]Foto de portada: Jeremy Van Horebeek por Darian Rivas[/pull_quote_center]

[dropcap]B[/dropcap]ueno, estuve ahí en la pista, en el VIP con los pilotos, con sus esposas, sus mecánicos, la verdad siempre pasa lo mismo, los Argentinos somos mas estrellas que los demás, nuestro reconocido ego siempre aparece en todo momento, no podemos aprender porque ya somos muy buenos, recuerdo cuando trajimos a Tortelli, me dijo «Que bueno son los pilotos Argentinos, ningún PRO toma cursos acá» en Paraguay y Brasil fue un éxito y fue varias veces, obviamente los PRO se anotaron allá, no es el caso de Argentina, siempre publicamos que Stefano en Brasil y Paraguay o Jose Felipe en mas países corren en circuitos mas demandantes, con series mas largas y mayor exigencia, pero por esas cosas del ser Argentino, a nadie le gusta eso, no es posible que haya mejores pilotos, mejores circuitos, pilotos mas entrenados, ni saltos mas grandes, mejor no lo vemos, no le ponemos me gusta aunque ganen y listo, ya está, hacemos que no lo vemos y nuestra realidad sigue siendo virtual, pero después llega el día que la verdad te golpea la puerta. El circuito del Mundial al que todos decían es enorme, los saltos son gigantes, no era mas que un «Circuito amateur» para Villopoto o «Muy fácil, cualquiera puede ir rápido. Una sola línea con pequeños saltos y demasiados rezagados» para Cairoli, mientras Herlings decía, «La pista no es un factor, es muy simple» entonces vimos la realidad, los pilotos que están afuera y no queremos ver, corren en pistas mas demandantes que las nuestras… hubieran hecho un mejor papel? Nunca lo sabremos, pero me hubiera gustado verlos, ya que ellos corren esa cantidad de tiempo y en esos circuitos, mas aún no digo Stefano (porque es mi hijo, suena feo y no tiene moto acá) pero me hubiera gustado ver a Jose Felipe porque aparte tiene la moto del nivel que requiere para estar presente. En fin ya pasó, pero traer un Mundial aparte de ser un negocio tiene que ser un punto de reflexión, a que queremos llegar? Que sea un hobby? Un deporte? Una competencia? depende de esas respuestas lo que haremos con nuestras pistas, sino todo seguirá igual. Por el lado de los Argentinos me gustó Kriger que siempre va para adelante y visita el piso mas veces que nadie, pero le pone unas ganas bárbaras, los demás hiceron lo que se esperaba. No quiero quedar bien con nadie, por lo tanto no nombraré a niguno, una pena las lesiones de Gastón Barreyra y de Nicolás Callegaris, que ya se recuperó y hoy clasificó quinto en el Nacional.

Nicolas Callegaris sigue sumando experiencia internacional, esta vez le toca el GP de Argentina!
Nicolas Callegaris sigue sumando experiencia internacional, esta vez le toca el GP de Argentina!

OK, chismes internacionales, primero muy caliente, porque perdí 1800 fotos, algunas eran muy buenas otras no (me hago autobombo y digo que eran todas muy buenas? No sería yo, no las retoco ni les hago photoshop, salen crudas baby).

Entre las fotos perdidas estaba la pelea antes de largar de Nagl y Cairoli, las cubiertas Skorpion de todos los del podio, la cubierta comun de Villopoto y las caras de Kawasaki que no entendieron nunca que se trataba de ir mas rápido y le dejaron el problema a Villopoto y que se arregle, con la teconología actual, un piloto ya no gana una carrera ni de bicicletas (por algo hay bicicletas de 30 mil dolares) y Villopoto no es la excepción, le dieron una moto para salir sexto y salió cuarto, es todo un triunfo, pero el colorado estaba mas caliente que el escape. Hablando de escape, alguien vio la cola de un silenciador al rojo vivo, OK, asi estaba la cola del silenciador de RV2 al terminar sus practicas, su carrera de clasificación y su serie. La moto no lo ayuda y por lo que se ve, Nagl está mas balanceado para las carreras dónde el piso se rompa, Cairoli en lo liso es terrible y Desalle puede meter unos sprints terribles, Villopoto está yendo más rápido que su moto lo que lo va a llevar a golpearse o a exigirse demasiado sin conseguir buenos resultados, resultado de eso, perder las ganas de correr, en eso anda, de hecho después de discutir con el equipo el Martes hizo un viaje a USA (se quedará o volverá a Europa) yo creo que volverá a Europa pero si no le mejoran esa moto, quién sabe sino larga el Motocross en USA a partir de Agosto, eso lo escuché por ahí pero en un momento de calentura, por ahora los Europeos se dan el gusto de pasear a Villopoto, pero es solo por una cuestion mecanica, si Villopoto tuviera una moto 20% mejor, las cosas serían muy diferentes. Me gustó mucho la moto de Philipaerts, parecía la que mejor motor tenía, pero ingobernable. en fin ya con esto vamos cerrando el MXGPArgentina, la organización fue buena, mas barato que el EDV, sin trapitos ni robos, solo faltaban unas buenas tribunas y era perfecta, pero la verdad creo que mejor no lo podían hacer, entonces si podemos hacer las cosas bien, tratemos de tener pilotos al nivel de la organización y pistas que los preparen para el año que viene estar a una vuelta al menos, que si es una vuelta será sólo ventaja de las motos. Nos vemos, Felices Pascuas!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here