La posibilidad de ver a Stewart correr se hacen cada vez mas complicadas, Bubba hace rato no tiene necesidades económicas y sólo lo quiere hacer si tiene un buen equipo detrás, a ambos hermanos una empresa japonesa les mintió y ambos quedaron en lista de espera, no es fácil ser afroamericano/negro o latino, en USA.

Algo es casi seguro los Stewart no estarán la Monster Energy Cup, sus sponsors fieles siguen siendo los de Red Bull.

En todos los países pasa lo mismo, hay un grupo que maneja el Motocross y ese grupo es impenetrable a menos que pagues, Bubba, Malcolm y su padre consideran que le aportan mucho al espectaculo como para estar pagando y no están equivocados, las carrera hoy en día son muy aburridas y ni siquiera el SX ha levantado a la gente en dos bandos, ya que todos alentaron a Tomac, que se debatía contra el Team Husqvarna/KTM mientras un pequeño grupo quería que Dungey saliera Campeón que lo hizo lo de siempre, a costa de los errores de los demás se llevó el Campeonato, que en definitiva lo perdió Kawasaki y lo ganó KTM, como siempre fue, es y será.

Jamás un buen corredor salió Campeón con un moto mala, ahhh…. si James Stewart y Ricky Carmichael,ambos con las KX 125 que dijeron fueron las motos más lentas que corrieron en su vida y es cierto no tenían excelentes largadas, pero las motos tenían una amortiguación terrible y podían pasar por todos lados al doble de velocidad, aparte tenían a dos monstruos arriba.

En todos lados durante los últimos 10 años se han mantenido los mismos tipos manejando el Motocross, hasta en la FIM, Giussepe Luongo ahora ha delegado a su hijo el control del MXGP, por eso son siempre los mismos pilotos, acá en el Mundial o en la luna, esto es muy parecido a la política o a los sindicatos, nunca cambian los nombres, sean buenos o malos, si estás dentro del sistema y no haces declaraciones “inteligentes” siempre estarás dentro.

En la FIM las reglas se cambian como se les antoja, los 23 años de la MX2 lo pueden cambiar en cualquier momento y es casi seguro que el Supercross tenga 2 series clasificatorias y 3 finales muy cortas, también están viendo de hacer un Play Off, con lo cuál sería una especie de Nascar, que estaba bien y de repente empezó a hacer cambios y tiene menos público, algo así como nuestro TC, para que arreglarlo si no está roto? Pero bueno, si hay Play Off sería un desastre y quizás hagan una sola costa, eso es lo más difícil, lo cómico es que faltan 3 meses y aún no se decide, entonces a los equipos les puede faltar pilotos o sobrar, según lo que hayan hecho con sus contrataciones

Aún cuando los equipos se cierran como RCH o aparentemente Suzuki en el MXGP, Ricky Carmichael y Stefan Everts seguirán teniendo trabajo, pero no los corredores, así se mueve esto y hay que aprenderlo, aunque obviamente no lo comparto en nada.

En USA Motocross Action, que fue mi fuente inspiradora, ha sufrido la pérdida de sponsors, por lo mismo que Mxargentina, pensar, tener una idea y opinar tres cosas que están prohibidas en un mundo manejado por coorporaciones, pero bueno, volvemos a Bubba.

“Es un negro, con pretensiones de ganar 100 mil dólares más de lo que le ofrecen” me dijo un conocido corredor del AMA a fines de 2016, otros dos involucrados en el AMA me confirmaron que el padre pedía 100 mil más de lo que le ofrecían… OK, seamos honestos, 100 mil dólares, para las empresas de USA, es nada, zero, niente, nothing, la habilidad de Bubba no tiene precio alguno, sus seguidores son millones en el mundo y la cantidad de entradas que vende, supera largamente esa cantidad de dinero, pero las coorporaciones quieren que los pilotos sean conocidos, pero no más importantes que la marca, esa es la explicación del porque los pilotos ganadores cambian de marca a cada rato, Suzuki lo ha demostrado siempre, obtuvo campeonatos con Carmichael, Reed y Dungey, pero todos se fueron. Kawasaki no hizo nada por retener a Bubba cuando hizo la temporada perfecta y ni siquiera Honda quiso retener a Carmichael que era feliz ganando con su CR 250. Tampoco Kawasaki en la primer época de RC, más adelante en el tiempo, cuando RC4 dijo en Suzuki que quería seguir con la 2 tiempos le dijeron que no y Ricky corrió una temporada más con la 4T y se bajó de la moto, aún con dos años más de contrato. La moto era más importante que RC.

Ninguna marca quiere ser eclipsada por un piloto, ningún gerente quiere ser un cero a la izquierda y ningún Team Manager quiere que sus pilotos sean mas importantes que ellos, es una guerra de egos. En la que todos quieren demostrar que gana la moto y no el piloto.
Malcolm Stewart ganó el campeonato de 250 SX, Geico le hizo un pre-contrato y el dueño de Geico, emitió un comunicado de prensa, diciendo que Malcolm sería el corredor de Geico en 450 al año siguiente pero que no correría el Motocross, Larocco 2 semanas después, salió a decir que no había tal arreglo y que no sería el corredor y logró poner a Bogle, dejándolo al Campeón sin moto y otra vez digo que eso es más fácil de hacérselo a un negro o a un Latino… Ya tenían suficiente con Bubba y ahora Malcolm también era campeón? Eso era mucho…

Este año, Davalos tuvo la mejor temporada de Motocross de su vida y en la 450, pero eso no lo hizo quedarse en Husqvarna, se tuvo que volver a un equipo satélite como es Pro Circuit y bajar de nuevo a la 250, pero Davalos está trabajando y en definitiva… todo dólar suma y siendo un buen chico, quizás te vuelvan a llamar.

En fin, solo quería decir que lo de los Stewart se pone más y más dificil, porque como en Argentina y la China todos se conocen y cuando se ponen de acuerdo a cerrarle las puertas a alguien, no hay piedad, la sanción a Bubba con lo del Aderall es una demostración de que no les importó que tomara una medicación desde los 7 años, le dieron 16 meses de inhabilitación para correr y luego podía volver a correr tomando Aderall. Así como lo leen.

En el mundo es así, sin ir más lejos mi hijo y yo fuimos suspendidos para correr el EDV porque un ex directivo que fue a buscarme a mi casa y yo no estaba, pensó que mi hijo le mintió y que yo no lo quise atender… paranoia le dicen…  y bueno el resto es historia, no pregunten quien es, porque esto pasó hace bastante tiempo (La organización del EDV no tuvo nada que ver con eso, quiero dejar claro) de todas formas yo no lo iba a correr jaja, pero así se mueve el Motocross, en el Mundo y bueno la verdad es algo que duele y sobretodo para los que lo sufrimos y no podemos decir nada, pero siempre lo más importante es ser digno de lo que uno piensa. Pero hablar es carisimo, por eso el mismísimo, Bubba se mantiene en un silencio de ultratumba.

Bubba debe estar bastante cansado de tantas trabas y se está debatiendo entre abrir su bolsillo y darle ganancias a los que lo hacen a un lado o quedarse en su casa y disfrutar de su vida. Pequeño problema no? Hacer lo que te gusta y darle plata a los que te dejaron afuera o quedarte definitivamente afuera viendo como siguen haciendo plata los que te impiden correr, para colmo, Bubba dónde vaya le da plata a los mismos que lo dejaron fuera (la FIM)

Los sponsors están, hay que ver si Bubba tiene ganas de luchar desde el lugar de un privado

Cosas del Motocross…