Empezamos con la clasificación, la sorpresa fue Baggett, que desde ahora tiene pistas que le gustan y favorecen, pero hubo nombres no muy conocidos en los Top 10, ni hablar en los Top 20.

Como si fuera una repetición de la carrera anterior o del año anterior o del Supercross anterior, Tomac vuelve a perder la punta del Campeonato por culpa de Kawasaki, en la primer serie de Red Bud fue el motor que explotó cuando venía ganando fácilmente y en la segunda tuvo dos caídas consecuencia de la falla del freno delantero y hasta una detención en boxes para ver si podían solucionar algo, nada funcionó…

KTM sigue con la estrategia que le dio resultados y campeonatos con Dungey y Anderson, sumar…

No son los más rápidos pero aprovechan las lesiones o fallos mecánicos de los demás, los números son fríos y perfectos, el que más puntos suma sale Campeón, Tomac es el que mas carreras ha ganado en los últimos tres años, pero sólo sumó un Campeonato.

Eli Tomac corre en otro nivel, la Kawasaki a veces le juega en contra

Resultado de imagen para eli tomac red bud

Este año de las 7 carreras corridas en el AMA Motocross ganó 5, pero el freno delantero en Southwick le jugó una mala pasada que terminó con su embrague roto y ahora esto.
Sin dudas es el más rápido, cuando quiere les saca varios segundos por vuelta, algo muy raro a ese nivel, eso es cuando todo va bien, pero la Kawasaki parece no ponerse de acuerdo con Tomac cuando debe andar bien y definir el Campeonato, sin dudas Tomac es el que más dinero ha ganado por carreras en las que ha triunfado, son 100 mil dólares de la empresa, más unos 20 mil de sponsors, pero se está perdiendo el millón del Campeonato.

En definitiva le quedan 5 carreras para revertir esto, en una sola serie perdió más de 20 puntos y en la segunda aún más.
No debería ser problema para Tomac recuperar esos puntos y sacarle 20 más a Musquin, pero depende de la moto, como siempre, todo depende de la moto, Tomac a pie no puede hacer nada, mientras la KTM sigue andando.

Roczen va tomando el 2018 para estar a fondo en 2019

Resultado de imagen para ken roczen red bud

Roczen tuvo una gran alegría al volver al triunfo en la primer serie de Red Bud y la verdad es algo que alegra a todos, por el gran esfuerzo realizado y la pasión que demostró el alemán para volver. Un buen podio, un segundo puesto en la general y más confianza para el futuro, su físico ya está para ganar, pero la Honda sigue siendo blanda en algunos lugares y el debe cortar, o sufrir el tope de la amortiguación, de todas maneras Ken lo está tomando como año preparatorio, podría arriesgar más, pero que sentido tiene?

Musquin lo predijo, no siempre gana el más rápido, ya van 2 seguidas

Resultado de imagen para marvin musquin red bud

El entredicho de Musquin con un espectador, es algo común, que ya le ha pasado en otras oportunidades, inclusive al mismo Dungey, pero esta vez fue tomado por las cámaras, Musquin ha estado picante en las conferencias de prensa, pero debe recordar que si quiere pasar entre la gente saludando cuando gana, alguien recordará lo que ha dicho y es obvio que esto le ocurra, no digo que esté bien, pero a los Americanos en Europa para el MXoN le han hecho cosas peores, inclusive a Stewart le dieron dos botellazos mientras corría, uno en el pecho y otro en la cabeza, siempre habrá un desubicado entre miles de personas, pero Stewart nunca había actuado arrogante como el francés, no digo que se lo merece, pero si había un lugar que era de esperarse, era la semana del 4 de Julio en Red Bud otros posibles lugares, Washougal, Millvile o Budds Creek.

Bam Bam muchas veces con su pie externo extendido

Resultado de imagen para justin barcia red bud

Barcia sigue rápido como en sus mejores momentos, pero parecería no poder llegar a la punta, ha cambiado su manejo, ya no lleva el motor al corte, al límite de las RPM, la lleva un cambio más arriba, lo cual lo hace ir más rápido, pero no logra llegar a la punta, sin dudas tiene las condiciones para hacerlo, la moto parece ir muy bien y sólamente se la ve actuar extraña en las canaletas muy profundas, a veces sale hacia adentro y a veces hacia afuera, pero no se puede saber si es el chasis, la amortiguación o Bam Bam acelerando demasiado.

Entre ellos está todo el show y entre ellos está el Campeonato, sino hay más errores Tomac lo ganará, Musquin tiene menos velocidad, pero con su técnica y habilidad, estará siempre como un abogado al acecho, esperando la oportunidad de sacar ventaja.
Es su trabajo, no es el más lindo, no es llamativo, no es el que pagarías por ver, pero es lo que sabe hacer, aprovecharse de los errores ajenos, la escuela de KTM sin dudas.