Lunes, RedBud, Motocross, que? Bueno así es el 2020 y en USA se corre o se corre, como también en el MXGP, pero la verdad fue una carrera buena para ver en ambas categorías.

Jeremy Martin líder del Campeonato de 250

2020 AMA MOTOCROSS NATIONAL POINT STANDINGS AFTER ROUND 5 | Motocross  Action Magazine

250
Dylan Ferrandis es el más rápido y tiene la mejor moto, ambas cosas se pueden decir sin dudas, pero de 10 series corridas sólo ganó 3 y en definitiva los resultados son los que mandan, en lo personal creo que todos estamos convencidos que el Francés será Campeón, pero también sabemos que le está costando más esfuerzo de lo que todos esperabamos, esto sólamente hace agigantar la fuerza mental de Martin, pero a la vez pone muy interesante al Campeonato, las Yamahas vuelan y la AMA tomó nota de eso, entonces le cambió el Larocco Leap, para que no tengan esa ventaja, de hecho el único que lo hiczo una vez fue Ty Masterpool, pero fue un acto desesperado que no le sirvió porque a la vuelta siguiente fue superado y luego se cayó. En definitiva Hampshire fue el ganador de la tarde, pero el real ganador fue Jeremy Martin, que sigue sumando y ganó una serie, en la otra se vio perjudicado por una caída en la que no está claro si hay un toque con Ferrandis y en todo caso parece más una cosa de carreras que otra cosa, sobre eso Ferrandis dijo «Solo estaba tratando de obtener el máximo de puntos. El incidente con Jeremy fue desafortunado, no puedo explicar lo que pasó. Los dos queremos el campeonato y yo entré y nos chocamos. Fue lamentable. Pero hoy fue un buen día. Espero recuperarme para la próxima ronda y conseguir algunas victorias ”.

Esta foto fue compartida por RJ Hampshire y por su esposa en IG

El ganador RJ Hampshire dijo “No podía creerlo, Zach me lo dijo y la verdad ahí me di cuenta que había ganado, estaba tratando de mantenerme en la segunda posición al final, pero Dylan venía más rápido. Cuando yo iba por dentro él iba por fuera y viceversa. Pero esto es especial. Voy a celebrar con mi familia esta noche. Ha habido muchos altibajos, pero estoy feliz de estar aquí en la cima «.

450
La cuestión era ver quiénes mejoraban sus motos después de la carrera del Viernes, Tomac era el que tenía que mejorar su moto de los tres que peleaban el campeonato, aclaremos esto, las motos de Cianciarulo y Tomac son muy parejas, pero los setups no son los mismos, ni los pilotos ni los mecánicos, ellos no comparten ni el saludo, por lo tanto es muy posible que una moto sea más cómoda para uno que para el otro, también tienen diferente modo de acelerar, algo que a Tomac le impide traccionar bien en algunas partes de RedBud.
Osborne sabía que su moto no tenía grandes problemas, lo importante era correr para el Campeonato y así lo hizo.
En la primer serie se mantuvo a 2 segundos de Cianciarulo, pero AC9 no es un riesgo para Osborne ya que no cuenta en lucha por el campeonato, entonces no lo corrió más, en esa bajada de ritmo, Tomac aprovechó lo pasó y se fue a correr a AC9 que se mantuvo haciendo todo bien, mientras Tomac no se veía cómodo y cada vez que tuvo a punto de pasar a Cianciarulo tuvo rezagados que lo frenaron, el mismo problema que tuvo en la fecha anterior (aparte de la amortiguación, que esta vez iba bien), Osborne no le opuso resistencia a Musquin y así terminaron, la carrera de Musquin fue espectacular ya que en la segunda vuelta fue sacado de pista por Barcia.

En la segunda serie, Cianciarulo ya sabía que podía ganar y salió decidido a hacerlo de nuevo, Tomac, Barcia, Sexton tuvieron caídas en la primera vuelta y Tomac fue el último en salir de esa zona. Cianciarulo se mantuvo en la delantera y Osborne estuvo a dos segundos unas cuantas vueltas y luego dejó de perseguirlo, pero Cianciarulo siendo Cianciarulo se cayó, entonces Osborne pasó a ser primero, pero sólo por 2 vueltas, allí Baggett lo pasó y ganó, Osborne se mantuvo segundo y Cianciarulo las últimas 3 vueltas no saltó el Larocco Leap, para asegurarse el triunfo general, pero antes de las olitas tuvo una maniobra llamativa saltando al lado a un rezagado en plena curva, se cuidaba en el Larocco y después arriesgó con un rezagado, pero por fin ganó una carrera del Campeonato de Motocross en 450.

Cianciarulo dijo «Me desperté con la actitud de que iba a dar lo mejor de mí como lo he hecho. Cuando estoy adelante me siento cómodo y no me importa quién está detrás mío: puede ser Ricky Carmichael, James Stewart o Eli Tomac, no me importa. Es realmente emocionante conseguir una victoria, no he ganado desde la Monster Energy Cup en Octubre 2019 y extrañaba esa sensación «.

Tomac ve alejarse la punta del Campeonato, después de la primera serie dijo “Creo que hoy tenemos la moto muy bien preparada, me sentí muy bien. La primera mitad de la carrera básicamente solo estaba manejando mi visión, estaba siendo apedreado todo el tiempo. Tuve que retroceder y mantenerme fuera de las piedras. Hice un empujón y atrapé a Zach y estaba haciendo lo que podía, pero la línea principal es muy rápida en este momento y Adam estaba pilotando realmente bien. No podía hacer nada diferente y ser segundo es lo único que teníamos posible». 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here