Posiblemente Reed quede fuera del Supercross 2020, hoy mismo JGR no tiene un sponsor y si se alista en Anaheim casi todo saldrá del bolsillo de su dueño, quién el año pasado ya ha perdido entre 3 a 4 millones de dólares con su equipo, como expliqué en la nota anterior, hasta el piloto más antiguo del MotoGP tiene que aportar sus sponsors, sino no correría, esta situación no es nueva para Reed, que en otras ocasiones ya ha resuelto hacer su equipo y también hizo algo que nadie esperaba en 2009 (siendo piloto oficial) que lo llevó a ganar un Campeonato y también mucho dinero. En el Motocross y Supercross hoy en día todos tienen sus Manager, Gerentes de Cuentas, Asesores o Brokers, llamalo como sea. Reed es uno de los más rápidos haciendo los números, dicen que en 2003 invirtió 1 millón de dólares en acciones de Apple y pasados 2 años ya había ganado 2 millones.

Reed tiene 38 años de edad y es imposible que un equipo le pague, de hecho los últimos dos años el ha ganado dinero solamente con sus sponsors, porque nadie le ha pagado para correr, es lógico pensando que es muy difícil que llegue al podio. Sin embargo esta temporada, en Febrero, durante una de las carreras de la Triple Corona, corrida en Detroit y tras dos largos años sin subir a un podio, les dio a sus fanáticos y al equipo JGR Suzuki un podio.

Lamentablemente, unas semanas después, Reed se golpeó poco después del inicio del evento principal en la ronda de Seattle; un incidente que lo dejó con ocho costillas quebradas, una escápula rota y un pulmón colapsado terminando así su temporada 2019 de SX. Reed dijo «El deporte inevitablemente muerde y cada carrera es una apuesta en el nivel élite de este deporte, donde los pilotos están al filo de la navaja».

Dicho esto, Reed siempre se ha comportado como un apostador calculador, uno de los mejores que el deporte haya visto; por eso recordamos la apuesta más astuta de Reed, lo que podría decirse que fue una de las mejores de todos los tiempos, cuando se aseguró para ganar el Campeonato AMA Pro Motocross 2009 … y recaudó un pago del seguro de 4 millones de dólares cuando lo ganó!

El recuerdo de Reed de ese lanzamiento de dados es el siguiente, el texto es de una nota realizada en Junio 2013 ¡Disfrutenlo!

A finales de 2008, Chad Reed firmó un acuerdo exclusivo de Supercross con el equipo Rockstar Makita Suzuki y regresó a Australia, donde dominó la serie inaugural de Super X. Reed y James Stewart lucharn durante toda la serie del AMA Supercross 2009 en lo que fue una de las rivalidades más intensas que el deporte haya visto. Stewart venció a Reed, obtuvo el Campeonato y obviamente el número 1, pero el australiano no estaba listo para dejar las cosas así, cuando terminó la serie AMA Supercross. Chad Reed retoma la intrigante historia sobre el acuerdo de último minuto que le permitió competir en la serie Outdoor 2009 y gracias a una póliza de seguro (ahora infame), logró el enorme pago que obtuvo por ganar su primer título profesional de motocross …

«Fue entonces cuando nos pusimos creativos sobre cómo podríamos hacer que suceda y comenzamos a buscar opciones de pólizas de seguro. Como no podía asegurarme directamente, le pedí a Suzuki y Parts Unlimited que pagaran «mi» políiza, lo hicieron con Lloyds of London. Hasta donde sé, la póliza les costó alrededor de $ 150.000 dólares a cada uno y se les aseguró contra un pago de bonificación de $ 1.5 millones que ganarían cada uno si ganaba el título de Motocross 2009. Parte de la poliza era que también obtendría un bono de $ 200,000 por cada victoria general. Agregue eso a los $ 3 millones que tenía para ganar el Campeonato y el pago total sería, con mucho, el más grande que la industria hubiera visto. Pero todas las pólizas de seguro están muy estructuradas y vienen con un montón de estipulaciones. En mi caso se dijo que tenía que ganar un mínimo de cinco generales, para ser elegible para cualquiera de los pagos de bonificaciones. Si hubiera ganado el título, pero solo con cuatro generales, no habría obtenido nada».

«Mi trato con Parts Unlimited fue de más de $ 1 millón y mi trato con Suzuki valió más de $ 2 millones. Así que estaba obteniendo 4 millones por competir solo la mitad del año. Pero estaba acostumbrado a ganar bonificaciones y sentí que, si ganaba, mis patrocinadores también ganarían. Al final resultó que, gané las cinco generales en el camino a la victoria del título de Motocross 2009. Lo que significa que recibí un pago de $ 4 millones. Pero eso fue realmente la guinda del pastel para mí porque me había divertido mucho corriendo todo el año. Me encantó trabajar con Roger y Goose y todos los chicos de Suzuki. A algunas personas les gusta decir que yo solo tengo la culpa de que el costo del seguro se disparó. La prima de $ 150,000 pagada por estas pólizas en 2009 ahora ha crecido a alrededor de $ 550,000».

«Quiero decir, jugamos el juego y vencimos al sistema. Pero deben recordar que nunca antes había ganado una carrera de 450 antes de la temporada 2009. Había estado en Estados Unidos desde 2002 y nunca había ganado un título de Motocross. No había corrido Motocross en dos años. Además, Ryan Villopoto nunca había perdido un campeonato de Motocross hasta ese momento. Todo lo cual significaba que no era un candidato muy fuerte para ganar el título. Mi agente hizo un buen trabajo vendiendo mi caso y jugando las probabilidades y es por eso que la póliza era relativamente barata. Los fabricantes y otras compañías que ofrecen grandes pagos de bonificaciones, eliminan estas pólizas. No es barato asegurarse contra bonos de ganancia, pero cuando las compañías pagan bonos de entre $ 35,000 y $ 100,000 por fin de semana, no pueden permitirse el lujo de no tener las pólizas. Mira a un tipo como Villopoto, que ya ganó ocho carreras de supercross este año. Esa es la mejor parte de un millón de dólares en pagos allí y eso es además de su bono por la victoria en el campeonato y los $ 3 millones más por su contrato. Aparte del hecho de que gané mi primer título al aire libre en 2009 y me fue bien con el pago del seguro, lo curioso es que recuerdo que en esa temporada gané a muchos fanáticos. Hubo algunos años oscuros allí donde pensé que los fanáticos realmente me odiaban, pero 2009 fue el punto de inflexión cuando comenzaron a ver quién era y cuánto realmente amaba el deporte».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here