Reardon y Brayton en el podio en el Round 3 del AUS Supercross.

Image: Foremost Media.

Luke Clout, del CDR Yamaha Monster Energy, logró su victoria inaugural en el SX1 en el Campeonato Australiano de Supercross 2019 en la tercera ronda de Wollongong.

Fue una exhibición dominante del tres veces campeón defensor Justin Brayton (Penrite Honda Racing) en el evento principal de apertura, el número uno cargando a la victoria después de liderar de principio a fin.

Clout venció a Dan Reardon (CDR Yamaha Monster Energy), compañero de equipo y tercer lugar, a mitad de camino para reclamar el segundo lugar, mientras que Brett Metcalfe (Penrite Honda Racing) y Josh Hill (CDR Yamaha Monster Energy) completaron los cinco primeros.

Henry Miller (Raceline KTM Thor), Dylan Long (Empire Kawasaki), Cody Dyce (SB Motorsports Suzuki), Lawson Bopping (Empire Kawasaki) y Jayden Rykers (SB Motorsports Suzuki) tomaron las posiciones seis a 10.

Clout aprovechó una parada temprana de Brayton, quien aseguró el holeshot, para reclamar la victoria en el evento principal dos, evitando la presión de Hill, quien se cayó después de un error al final de la carrera. Reardon capitalizó esto para asegurar el segundo lugar por delante de un sorprendente tercero para Dyce.

Brayton cargó de nuevo al cuarto, seguido por Hill. Metcalfe fue sexto, ya que Bopping, Long, Evans y Dylan Wood (KTM) completaron el top 10.

En el evento principal tres, Dyce y Evans cayeron en las primeras etapas, cuando Clout asaltó una segunda victoria consecutiva sobre sus compañeros Reardon y Hill.

Brayton fue un cuarto inusual, terminando por delante del piloto de Penrite Honda Racing, Metcalfe. Todd Waters (Husqvarna) mejoró para el sexto lugar, seguido de Long, Miller, Jesse Dobson (Husqvarna) y Bopping.

Clout se unió en el podio general por Reardon y Brayton, el tres veces campeón que aún mantiene una ventaja de tres puntos sobre Clout en la clasificación. La próxima parada en el Campeonato Australiano de Supercross está programada para el 16 de noviembre en Auckland en Nueva Zelanda.

Resultados detallados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here