[dropcap]E[/dropcap]l fin de semana tiene un repaso muy breve pero lindo para los ganadores (eso es obvio) pero por muchos motivos, s√≥lo lo que mas nos interesa –¬†Empezamos por el exterior:¬†Stefano Caputti (nuestro piloto), volvi√≥ a ganar en el Campeonato del Centro de Paraguay en MX1, m√°s Paraguayos que Argentinos valoraron eso, pero bueno, siempre pasa esto, lo hablamos con Cassio Garcia, que nunca fue reconocido en Brasil (quiz√°s por hacer su carrera en Argentina, quiz√°s por envidia de verlo triunfar en otro pa√≠s y hacer plata) como sea, estamos felices, que gan√≥ dos fin de semanas seguidos, corre m√°s de 40 carreras al a√Īo y nos representa con alegr√≠a, para el 25 de Mayo visti√≥ su moto de Argentina, realmente los que lo queremos lo extra√Īamos mucho y sabemos de su esfuerzo, Vamos Stefano, Orgullo argento y sigue con √©xito y creciendo con su escuela #SCMXschool mientras corre con Yamaha.

stefunParaguay

Europa | MXGP:¬†En MX2 Max Anstie se llev√≥ las dos series con su Kawasaki y la alegr√≠a mas grande la tuvo el local Pauls Jonass que como local disfruto y festejaron como si fuera que hubiera ganado la final del Mundo, realmente muy alegre para el, tercero fue Harri Kullas (quien?) si bueno, un finland√©s y el podio fue Kawasaki, KTM y Husqvarna, pero el l√≠der sigue siendo Herlings, que no corri√≥, ya lo operaron dos veces este a√Īo, pero Gajster no sum√≥ tanto ya que se cay√≥ en la largada. En fin, nada parece quitarle el t√≠tulo a Herlings, que aunque no est√©, sus rivales no lo aprovechan.

glenn

MX1 Glenn Coldhehoff obtuvo su primera victoria en MXGP y lo hizo delante de Gaultier Paulin y Romain Febvre, o sea que Febvre despues de ganar 4 carreras al hilo, no pudo repetir, porque tuvo una caída en la primer curva de la primer serie, pero si se llevó la segunda serie, podio general Suzuki, Honda y Yamaha. Cairoli, no está al 100% corrió infiltrado y Febvre que va rápido es una especie de Dungey, sin Nagl, Desalle, Villopoto, Cairoli se ha encontrado en la punta del Campeonato, merecido, pero con todos juntos, quizás sería diferente, Paulin tambien ha estado sin correr una fecha. Si hace las cosas bien, el Campeonato no se le puede escapar, pero ultimamente todo se define en el Hospital

USA | AMA Motocross: Libre, no hubo carreras.

Argentino de Motocross:¬†Bautizamos a Demian Villar hace muchisimo como¬†el Gobernador de Buenos Aires, porque cuando Seba Sanchez arrasaba en el Nacional, en su mejor √©poca llegaba a BsAs y Villar le ganaba, Seba siempre dijo que ¬ęLos circuitos de Buenos Aires son muy f√°ciles con un piso duro que no le cae bien¬Ľ, bueno… eso es cierto, pero esta vez, el circuito fue todo barro, DV8 puso su experiencia y su paciencia en acci√≥n (por algo trabaja mucho en su mente) y se llev√≥ las dos series, ¬ęel diablo sabe por diablo, pero mas sabe por viejo¬Ľ DV no es viejo, pero es el mas grande de la categor√≠a.

Villar

En una serie fue segundo José Felipe y en otra Marco Schmit. Tercero en las series Joaquín Poli que quedó segundo en la general, tercero Schmidt. En el Campeonato José Felipe con 115 puntos y a sólo dos puntos Sebastián Sánchez 113 después Schmit y Poli con 109. Pero José Felipe gusta de ir a correr a Paraguay y Bolivia, por lo que es muy posible que esto quizás no enfoque a José en el Campeonato, tanto como a Sebastián.

MX2, Agustín Poli con 1-1 no dejó mucho para decir. Víctor Garrido segundo y Nahuel Kriger. Todos con barro (algo inusual en Argentina, pero que le hace muy bien al Motocross)

poli

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here