Ken Roczen ktm 125-05Ken Roczen aboard a 2011 KTM 125SX during the final round of the MXGP’s in Fermo, Italy.

En 2011 Roczen con 15 años, ganó 8 GP, Herlings su rival 5 incluyendo la última del año, en Fermo Italia para el MXGP, pero Ken Roczen corrió con una 125cc 2 tiempos. Fue la última carrera de la temporada y Kenny ya había terminado el campeonato MX2. El compañero de equipo Tony Cairoli también había ganado el campeonato MX1, por lo que ambos decidieron correr con las 2 tiempos ese día. Ganaran o no, todavía serían ganadores.

Ken Roczen publicando una foto de su KTM 125SX en Facebook. Cuando Instagram todavía no existía.

Ken Roczen corrió en una KTM 125 SX 2011, mientras que Tony Cairoli se inscribió para competir en un KTM 250 SX 2011 con un tanque de mayor tamaño. Si bien Ken tenía poca potencia contra la competencia de cuatro tiempos de 250, todavía logró colocarse quinto en la primera moto, después de una largada mediocre. La segunda moto Kenny tuvo un mal comienzo y llegó hasta el quinto lugar sólo para chocar y doblar toda la moto. No terminó la serie.

El motor de la 125 de Kenny

Ahora es nueve veces campeón de MX1, Tony Cairoli, no terminó compitiendo en 2011 con el 2 tiempos ese día. Recibió una terrible noticia de que su madre había fallecido. La moto nunca se corrió.
Al año siguiente, Ken fue a América a correr. En su contrato el puso una cláusula, si ganaba el título de MX2 de 2011, KTM le daría una oportunidad en Estados Unidos. El resto es historia. Los ganadores, son así, salen de la zona de confort y se enfrentan a los mejores.

La placa de campeón mundial de MX2.

Factory KTM 125SX.
   Kenny en action con la 125 2 tiempos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here