La sexta ronda de la temporada 2018 MXGP se corrió en el circuito ruso de Orlyonok. El MXGP de Rusia tuvo una pista muy fácil y que era practicamente una sóla línea, la verdad una pista mala. Otra cosa extraña, fue que las clasificaiones fueron el Lunes y la carrera el Martes, pero como era feriado a todos nos vino bien para poder verla.

Clement Desalle volvió a ganar y lo hizo dónde ganó la ultima vez, en Rusia

Para sorpresa de todos una Kawasaki ganó en 2018 algo que la MXGP no está acostumbrada, sobretodo porque en los últimos años Kawasaki no le dedicó mucho esfuerzo al MXGP, fue raro porque siempre ganan las KTM, la moto del Team Monster Energy Kawasaki Racing con Clement Desalle ganó en Rusia 2017 (esa vez con mucho barro) y repitió este año. En la MX2 fue más previsible, Pauls Jonass de Red Bull KTM Factory Racing se llevó el triunfo.

Algo personal, me molesta ver la mayoría (no todos) de los circuitos del MXGP, porque son tan lentos? hacen 40 metros y doblan, tiran un table por la misma línea, y doblan, creo que deben haber corrido en tercera toda la carrera, como en el Supercross de SLC.

Lucharán todo el año, Herlings tiene a favor su edad y Cairoli su experiencia

La serie 1 de la MXGP fue interesante porque el único piloto que hacía otras líneas y por eso tomó la punta superando a Cairoli estirando un salto y frenaje, después se dio una lucha épica entre los pilotos del Team Red Bull KTM Factory de Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings. Cairoli y Herlings lucharon duramente, pero verlo a uno hacer la misma línea del otro hizo que no hubiera nunca peligro real de que el Holandés supere al Italiano, Paulin Gaultier en un momento se acercó a Herlings, pero luego se le escaparon y así llegaron los primeros cuatro.

Para la serie 2, Herlings dijo que en la segunda serie iban a cambiar las cosas, hizo el Holeshot delante de Desalle y Gajser. Para Desalle, todo lo que se necesitaba para asegurar el total era ser segundo.

Cairoli, que largó en 4° lugar y por un momento se vio bastante presionado por Romain Febvre, de Monster Energy Yamaha Factory MXGP, pero seguía tratando de pasar a Gajser. En la vuelta 10, Cairoli perdió el control al intentar pasar a Gajser y perdió tracción antes de caer. El error de Cairoli le costó 1 posición con Febvre, pero luego remontó a la quinta posición.

Herlings y Desalle cruzaron la meta en ese orden, mientras Febvre fue tercero después de una batalla bastante desordenada con Gajser, pero aunque me dio un poco de sueño, la pista no daba para más, a menos que hubiera un error nadie pasaba a nadie. En la general, Desalle tuvo 47 puntos con 1-2 finales, Herlings 45 puntos 3-1, y Cairoli 38 2-5.

Bobryshev sufriendo con su moto actual

Mientras tanto, la estrella rusa de BOS GP Evgeny Bobryshev finalizó 14° en la general en su GP de casa, “Necesito más motor para largar mejor y una amortiguación que me permita volver a los top5” dijo el Ruso

Clement Desalle después de la carrera dijo: Me siento bien, fue un día realmente bueno para mí … Quería tomar el GP paso a paso y en realidad terminar con un día realmente bueno y ganar. Estoy muy feliz por eso, por mi pilotaje, por bastantes cosas, sobretodo porque finalmente tenemos una moto verde en el podio y en primera posición con mi equipo, es realmente agradable “.

Jeffrey Herlings: “Largué bien, lo cual es importante para mí, estamos cada vez mejor y más controlados. Én la primera carrera obtuvimos el tercer puesto, lo que arruinó la general, pero en la segunda carrera hice el Holeshot y luego anduvo todo bien sin errores … Estoy feliz de ir a Letonia dentro de 2 semanas, esa es una de mis pistas favoritas en el calendario “.

Antonio Cairoli: “Es bueno que hayamos llegado al podio porque ha sido mi objetivo desde el comienzo de la temporada, estar en el podio en cada carrera …. así que está bien. También es bueno que Clement esté volviendo a la forma y que pueda estar en la lucha, es bueno para el campeonato ”

Podio de la MX1. Desalle, Herlings y Cairoli