[dropcap]U[/dropcap]n dia inolvidable de este maravilloso deporte en la 3ra. Fecha de 2015, donde la excelente cantidad de público presente disfrutó del paso de cada uno de las y los 126 inscriptos en todas las categorías. Un circuito que se rompió mucho, y puso a prueba el manejo de cada uno y el trabajo de sus mecánicos con las suspensiones para dejar las ruedas pegadas en el piso, trabajo bastante arduo sin dudas.

En la MX3, parecía que todo iba a ser el monólogo acostumbrado del Chino Freytes, pero vienen peleando con Juan M. Costa, que fue escolta del cordobés en la primera manga pero un retraso de Freytes en la segunda, hizo que Costa se lleve a Mar Del Plata la victoria en la general ganando la manga.

En la B, Estanislao Salanueva vuelve a ganar sin dar concesiones de ningún tipo.

Dalila-Hidalgo-san-juan-tercera-fecha-nacional-de-motocross

Pasando a la FMX, la lesión del sábado para Dalila Hidalgo hizo suponer que esta no sería una buena carrera para ella por el dolor que sentía en su rodilla operada,  y en la 1ra. Manga la victoria de Melina Bretillot hizo parecer que el primer escalón del podio cambiaría de protagonista, pero en la segunda la mendocina Hidalgo sacó a relucir todo su potencial deportivo para ganar y quedarse con la general una vez mas, y consolidándose en la punta del campeonato.

En la B, gran trabajo de María Sol Cladera para ganar ambas mangas y subir a lo mas alto del podio.

En la 85c., lamentablemente se perdió uno de los principales protagonistas ya que un golpe hizo que Genaro Zottele, autor de la pole en el día de ayer, tuviera que volver a su domicilio con problemas de ligamentos. En la carrera, Luciano Righi vuelve a ser el mejor y gana contundentemente en un suelo que si bien no es el suyo no le es desconocido por la composición de tierra y piedras. En la B, Tomás Moyano sigue dominando a gusto y placer, pero sin descuidarse porque sus rivales lo siguen de cerca.

Agustin-Poli-san-juan-tercera-fecha-nacional-de-motocross

La MX2 B, mostró el partidor mas numeroso del día, y puso otra vez de manifiesto que no es solo cantidad sino también calidad de pilotos en crecimiento ya que los postulantes a la victoria fueron varios, pero al final prevaleció Bernardo Blanco que habia ganado la primera manga.

En la A, pelea cerradísima para ganar entre Agustín Poli, Víctor Garrido, Nahuel Kriger y Leonardo Díaz, entre ellos estaban puestos los ojos de todos los presentes. Al final el santafesino Agustín Poli con la KTM fue quien logra quedarse con el mejor puesto y para destacar la gran carrera que hicieron en la 2da. Manga Kriger y Garrido, ganando este último pero no le alcanzó porque una caída en la manga anterior lo relegó en los puntos.

La MX1, sigue siendo sin dudas la reina y la que mas esperan todos. Mucha pelea, mucha acción y mucha calidad de manejo de los pilotos nacionales con las motos mas potentes del Motocross Argentino. Se dieron circunstancias especiales, pero muy bien aprovechadas por Sebastián Sánchez que sin ganar ninguna de las dos mangas se queda con la general en la suma de puntos y sigue dueño del campeonato. En la B, excelente trabajo de Carlos Aimar, ganando ambas mangas, y siendo La Pampa, la dueña de la potencia por lo demostrado por ambos pilotos.

sebastian-sanchez-san-juan-tercera-fecha-nacional-de-motocross

La próxima carrera será también en tierra de campeones y motocross, porque 6 y 7 de Junio, La Rioja tendrá su oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here