Realmente me asombran la mayoría de las pistas italianas o del MXGP, son verdaderos laberintos y realmente no tienen nada que envidiarle a un Campeonato Zonal Argentino o de cualquier país Latinoamericano, por ejemplo en Mantova no creo que hayan puesto la cuarta nunca, de hecho creo que no tienen 4 cambios las 450, se los quitan.

Un laberinto, cada 35 metros una curva o un salto o algún obstáculo que los frene, el salto más largo era de 24 metros y la distancia de la vuelta 1660 metros, un zonal.

Bueno dicho eso, es admirable la capacidad de doblar e ir rápido que tienen los pilotos del MXGP en una pista tan apretada, aunque a veces es difícil para pasar, una buena largada les asegura un buen final. Otra cosa llamativa es que el circuito está bajo el nivel de la tierra, típico cuando usan la tierra para hacer los saltos etcétera, entonces los pilotos iban entre paredes que suelen ser peligrosas, no hay margen para el error, nadie se puede ir afuera.

Con la pérdida de Herlings (otra vez) se ha perdido a un gran protagonista, esto hizo que Gajser y Cairoli luchen por el Campeonato, Prado tiene muy buenas largadas y el año que viene será un gran aspirante al título.

En la MX2 Geerts demostró que es el más rápido de la categoría y ya firmó para el 2020/2021, pero una maniobra dudosa de Vialle lo mandó al piso, Vialle tiene buenas largadas y Geerts no, pero le es muy fácil llegar a la punta, incluso en esta pista, bueno son todas iguales. Vialle tiene un gran equipo detrás y KTM domina en el Mundial desde hace años en la MX2, pero Geerts con su inexperiencia lo está haciendo poner incómodo, Geert no se hizo problema por la maniobra de Vialle que le frenó 20 metros antes y encerrandolo, fue y lo saludo. Sabe que su futuro es más amplio que eso. Lorenzo Locurcio ha tenido su primer podio y lo está haciendo bien, hablando de latinos, ahí quiere ir a correr Hardy Muñoz y quizás lo logre. Si pueden ver la carrera de nuevo, vean que están el 75% frenando doblando y frenando, realmente estresante.

MX1 fue Gajser quien aprovechó las caída de Prado y Seewer, ya acostumbrado Seewer a ir al piso, pero va rapidisimo, realmente vuelo y tiene un estilo muy Bam Bam, es espectacular verlo y siempre va al límite y al corte. Cairoli aparte que se rompió la nariz sigue con sus problemas en la rodilla, hubo muchas caídas y creo que eso es por la falta e costumbre de los europeos a correr tan seguido, en una temporada normal corren cada 30 días y tienen 4 meses de vacaciones, pero bueno el Covid a cambiado todo. Cairoli ve difícil conseguir su décimo título, pero no baja los brazos nunca, ahora esto sigue y como no habrá MXoN están deseando que todo termine para poder descansar a estas maratones, al menos corren en los mismo circuitos Italia y las distancias no son como las de USA.

Tim Gajser: “Es una sensación increíble, gané muchas carreras este año, pero todavía no pude ganar una general hasta hoy, así que estoy súper feliz. En la primera carrera se me puso un poco duro el brazo, pero después me sentí bien; En la segunda carrera hice una salida muy buena y pude pasar a [Jorge] Prado inmediatamente en la primera o segunda vuelta y me puse líder. Cuando estaba liderando, cometí un pequeño error y me caí, Tony me pasó y después tuvimos una muy buena batalla por la victoria, ambos estábamos presionando muy fuerte, pero al final terminé segundo y primero en la general, así que estoy feliz. Tengo muchas ganas de ir a España porque es una pista nueva y un nuevo evento, así que estoy bastante emocionado por eso «.

Antonio Cairoli: “Por supuesto que estoy feliz de ganar, pero no me sentí muy bien durante todo el fin de semana, mi rodilla todavía me está dando muchos problemas. El viernes tuve que ir al hospital y ver a un médico que me sacó un poco de líquido y me inyectó un poco de grasa adentro. De todos modos, tendré que ir un mes más de carreras e intentar aguantar muy fuerte y ver si puedo presionar hasta el final, ese es nuestro objetivo. Estoy contento con la general, en la primera carrera la salida estuvo bien y luego pude pilotar con cuidado porque hicimos algunos cambios en la moto y realmente no podía sentir el freno; Terminé quinto, eso está bien, pero por supuesto eso no es lo que queremos para el campeonato, porque Tim [Gajser] estaba al frente. En la segunda carrera tuvimos algunos cambios y nos sentimos mejor con la moto. En general, estoy contento con este segundo lugar. Lo di todo pero claro que queremos ganar, este es nuestro objetivo para la próxima carrera, vamos a España que es una pista completamente nueva y una nueva sede ”.

Glenn Coldenhoff: “El podio siempre es bueno. La primera carrera tuve una muy buena salida y últimamente estoy trabajando en eso, pero después no sé qué estaba haciendo porque pasé del segundo al noveno lugar y por supuesto, eso no fue muy agradable. Empujé muy duro y terminé segundo muy cerca de la victoria. La segunda serie no fue tan buena para mí porque creo que gasté mucha energía en la primera serie, así que tengo que trabajar en la segunda porque no quedé muy contento con eso. Como dije, estar aquí de nuevo, creo que es bueno, estar en el podio siento que todavía tengo que esperar la victoria y espero poder hacerlo algún día este año ”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here