[pull_quote_center]Foto de portada: Sebastian Sanchez por Paulina Franchelli[/pull_quote_center]

Seba en este 2015 parece que las cosas se han acomodado, recuerdo cuando éramos solo unos pocos que creíamos en vos después de la lesión y muchos decían que estabas terminado, hoy desde la punta del Nacional como te sentís?

Hola Milton, si muchos y no confiaban en mi pero bueno es cosa del deporte, cuando uno está en lo más alto todos confían y todos son amigos, y cuando uno sufre lesiones o baja su ritmo esos desaparecen y solo quedan los verdaderos amigos. Bien, hoy estoy mucho mejor, me tome unos años muy tranquilos en cuanto al entrenamiento, y bueno, este 2015 decidí encararlo con ganas y buen entrenamiento y los resultados se vienen dando, así que muy conforme y motivado.

Fue un largo camino, en medio de eso tuviste una participación definitoria para que el Nacional vuelva a ser lo que en un momento fue, mas allá de piloto, que fue lo que te motivó a este puesto dirigencial?

Si fue un camino largo, donde con un grupo de amigos (David, Omar y Matias) decidimos formar la CONAM la cual es la encargada de la organización de cada carrera del campeonato nacional, que se encuentra hoy en un excelente momento, un campeonato totalmente recuperado con mucha motos y muy buen nivel, pero para llegar a lo que es hoy pasamos por muchas críticas, mucha gente hablando pavadas como que queríamos lucrar con esto. Jajaja! Cuando lo único que se hizo fue poner plata y sacarle tiempo a nuestros respectivos laburos. Pero bueno, hoy vemos los resultados y estamos conformes con lo realizado.

[quote_center]»…Hoy creo que las motos cumplen un papel muy importante, pero bueno, también creo que es un conjunto, una buena moto en manos de un piloto sin entrenamiento no sirve de nada…»[/quote_center]

Las cosas se van dando como querías y cada día estas en los detalles tanto en el Campeonato como en tu entrenamiento, más o menos como sería un día tuyo, que horarios y actividades tenes que desarrollar.

Hoy puedo dedicarme un poco más al entrenamiento, hago gym varias veces a la semana, salgo a trotar y volví a andar en moto durante la semana que era lo que más me faltaba.

Que le dirías a los chicos que se quieren mantener como vos a través de los años en la cima y con un nombre limpio, siempre relacionado al triunfo, cual es el secreto?

El secreto es saber estar arriba, y entrenar duro para llegar a estar ahí, y también hay que saber estar abajo, y lo fundamental es divertirse arriba y abajo de la moto, y rodearse siempre de buena gente, por lo menos eso es lo que intente yo siempre y tuve buenos resultados.

En el año 2012, Seba se subia a un KXF450, con poco apoyo y mucha garra, «El Pampeano Volador,» con ausencia en la ultima fecha, logro terminar cuarto en el MX del Norte, por detrás de Arco, Villar y Schmit. Ph.: Pablo Rossi para MXArgentina

Es claro que con la tecnología las motos se han vuelto más importantes que en las épocas de las 2 Tiempos, sin un buen equipo y una muy buena moto, no se puede pelear la punta (la verdad).

Hoy creo que las motos cumplen un papel muy importante, pero bueno, también creo que es un conjunto, una buena moto en manos de un piloto sin entrenamiento no sirve de nada, y una moto stock en un piloto rápido hace que cueste más llegar a la punta. Hoy dentro del nacional hay muchas motos rápidas y muchos pilotos rápidos y eso hace que sea muy competitivo y divertido a la vez. Creo que esto hace a mi motivación en este 2015.

Estas en los detalles del Nacional, para que todo salga bien, eso te distrae mucho? Tuviste que tomar decisiones en poco tiempo, acomodar la prensa y seguir adelante pensando en el Campeonato, es algo que tenes que decidir como en la pista, a mil por hora, no hay tiempo para demorarse, alguna vez te imaginaste en esta posición de dirigente?

Mira la verdad que trato de no meterme mucho, confió en David y Omar que son hoy por hoy los responsables de todo, solo doy mi opinión cuando veo que algo sale mal y resta al campeonato, hoy mi cabeza esta 100% puesta en el campeonato.

Sebastian Sanchez arriba del YZ450F que le prepara el Team Marelli, con el cual se subio nuevamente al podio del Enduro del Verano en la edicion 2015 junto a su compañero de equipo (momentaneo) Adrien Van Beveren. Ph.: Paulina Franchelli

Que es lo que está mejor en este 2015 en tu vida, se nota que estas relajado y confiado, a que se debe eso?

Se debe a que me siento muy cómodo y relajado en mi equipo (MarelliSport), estoy entrenando duro y me siento muy bien en todo sentido tanto en lo familiar, lo sentimental y lo deportivo, y esto hace que este muy bien y fuerte de la cabeza.

Estás de acuerdo en hacer cambios en los circuitos, alargar los saltos, o hacerlos más demandantes, o por ahora preferís que sigan así?

Si me gustaría que las pistas sean más técnicas y profesionales pero creo que son cambios que se van haciendo despacio, hoy por hoy se busca más que salgan bien las cosas… y que las pistas no sean peligrosas.

[quote_center]»…La moto anda muy bien y estamos armando una mucho mejor, la verdad me siento muy cómodo con el team, con mi mecánico estamos trabajando para tener una moto excelente…»[/quote_center]

Sos consciente de que todo este cambio lo generaste vos, que le diste vida al MX Nacional?

No sé si lo genere yo, si fui el que empezó con todo esto, pero de lo que si me siento orgulloso hoy, es de la gente a la que decidí pedirle ayuda y poner conmigo en esta comisión (Omar , David y Matias), que hoy son los responsables de tener un campeonato de alto nivel.

Fuiste a ver el Mundial? Qué te parece que debemos mejorar y hacer para crecer y generar pilotos de nivel Mundial, sacando que las motos son 8 segundos más rápidas.

Creo que teniendo un buen campeonato nacional, vamos a seguir mejorando el nivel de los pilotos , hay una buena categoría 80cc, una buena MX2 y eso va a hacer que suba el nivel, también soy consciente que el motocross argentino está muy falto de presupuesto y apoyo, por eso hace que se haga muy difícil entrenar. Igual creo que la actuación de los pilotos argentinos en el mundial no fue mala para nada.

El año 2011 lo haria arriba de un Honda CRF, totalmente privado y con cero apoyo. Participaria en el MX del Norte, uno de los campeonatos mas importantes por aquel entonces, y lograria terminar, tras dos fechas ausente, en el cuarto lugar. La temporada regular lo veria con la mayor cantidad de puntos, 266 contra los 213 de Dario Arco. Ph.: MXArgentina

Estas cómodo con la moto, el equipo te da una buena moto, estás trabajando en mejorarla o ya lograste la puesta a punto deseada?

Si la moto anda muy bien y estamos armando una mucho mejor, la verdad me siento muy cómodo con el team, con mi mecánico (Timo) estamos trabajando para tener una moto excelente, en San Juan vamos a presentar la nueva moto así que ansioso de que llegue la fecha! Jajajaja!

Que te gustaría destacar que no te hayamos preguntado?

Más que destacar me gustaría agradecer a Pato Marelli por su confianza, cuando nadie me tenía fe y me daban por muerto, Pato siguió confiando en mí sin pedirme ningún resultado a cambio, y eso lo valoro mucho. También agradecer a Omar y David por este campeonato que tenemos hoy y por devolvernos nuestro deporte que nos gusta y nos apasiona tanto. Y por ultimo me gustaría saber que piensa hoy la gente que cuando arrancamos con esto (CONAM) nos critico y dijo tantas barbaridades sobre lo que hacíamos, y creo que hoy está más que demostrado que lo único que queríamos era que el motocross nacional este como esta hoy, y gracias Milton por estar siempre.

Seba sabes que somos fieles siempre, te deseamos lo mejor y como dicen en la cancha estuvimos en las buenas y en las malas también, abrazo!

Abrazo!

Arriba del podio. Sebastian Sanchez y todo el equipo Marelli Sports festejan el primer y tercer lugar de sus pilotos. En el año 2005 el pampeano se llevo las categorias 2T y 4T, en un dia que recordaremos todos los fanaticos del Seba! Ph.: Paulina Franchelli

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here