Bueno, aparentemente se calentó la FIM, pero no se sabe porque, motivos posibles? * porque todos están hablando de Anderson * porque USA lo ganaba hasta faltando vuelta y media con un quebrado y unomenos * porque Rockstar entró en juego * porque los pilotos Monster de USA no quisieron ir * porque no les sirve, en fin podemos ver miles de opciones porque el acuerdo ya estaba firmado, pero se acabó.

Recordemos que siempre que hubo MXDN el público americano lo llenó al circuito dónde se hizo, pero así de la nada, salió este comunicado de prensa, que leerán, con asombro, poque ya estaba previsto y publicitado, más o menos es así.

Sr. Giuseppe Luongo, Presidente Youthstream, y el Sr. Bud Felkamp, ​​Presidente de la Glen Helen Raceway, tuvo una reunión con la gente de Monster Energy mientras se disputaba el Motocross de las Naciones en Maggiora y de común acuerdo, han decidido no organizar el Monster Energy FIM Motocross de las Naciones en Glen Helen en 2017.

Glen Helen Raceway y Youthstream han trabajado en estrecha colaboración durante los últimos 2 años y ambas entidades han invertido los fondos necesarios para la organización del MXGP de EE.UU., pero a pesar de la calidad de la organización, la excelente competición y la cobertura masiva de los medios la asistencia del público fue mucho menor de lo esperado y también mucho más bajo que lo que merece este evento, dicen desde la FIM.

Para un evento tan prestigioso que merece y necesita una participación destacada de público el riesgo es demasiado alto y esta es la razón principal por la que se decidió de común acuerdo no organizar el Monster Energy FIM Motocross de las Naciones en 2017 en Glen Helen. Si la situación cambia en el futuro ambas partes estarían dispuestos a trabajar juntos de nuevo.

Esto es muy cómico, porque dice ambas partes de común acuerdo y es sólo Monster y la FIM-Youthstream, no Glen Helen, ni USA, después dicer si la situación cambia en el futuro, estarían dispuestos a trabajar juntos, cómo podría cambiar la situación? los americanos no quieren correr tantas carreras al año y entonces no van al Mundial, porque nada les significa y el MxDN tiene cierto interés para ellos, pero de local seguramente cambiaría todo y la gente, en realidad no conoce a ningún europeo, ni le importa mucho, sólo quieren ver las motos porque son diferentes, siempre fue y siempre será.

Cómo sea, es un castigo para Jody Weisel y toda la gente de USA, el motivo? No se sabe. Monster está cada vez más a favor de Europa que de USA eso ya lo habíamos dicho en una nota hace unas semanas, ahora esto lo confirma, la última vez que se corrió en USA el MxDN fue un éxito de público, pueden entrar a nuestro Facebook, buscar la sección Videos y se ve el lleno total y el aliento del público, fue el año que Villopoto los mató con la 250, de eso no se olvidan.

La foto de portada es del 2007 en Budds Creek, Maryland

En esa época la FIM estaba de novia con Red Bull y el equipo USA fue todo Monster, cosas que pasan

Click para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here