La final de Salt lake City no fue tan divertida ni apasionante como las fechas anteriores, pero tuvo lo suyo. Primero me vinieron a la mente unos números que comparto.

En las diez primeras posiciones del campeonato hubo, 1 Kawasaki, 1 KTM, 1 Yamaha, 3 Husqvarna y 4 Honda

7 victorias para Kawasaki (Tomac), 4 KTM (Webb) 4 Honda (Roczen) 1 Yamaha (Barcia) y 1 Husqvarna (Osborne)

En Salt Lake City Cooper Webb sumó 162 puntos y Tomac 158, Osborne sumó 147 puntos y Roczen 131. Los cuatro tuvieron al menos una victoria en Salt Lake.

El Campeonato de Motocross se puede llegar a poner muy lindo, a los favoritos Tomac y Webb, se sumarán, Roczen, Osborne, Anderson, Savatgy, Anstie, Sexton, Musquin (?) y Cianciarulo (sino se golpea).

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

Los Campeonatos tiene dos definidos (Ferrandis y Tomac) y uno en espera el de Sexton, porque Geico y la AMA dijeron que les llevará semanas dar un veredicto, con lo que ya queda claro que hay protesta de Geico y que ha pedido una contraprueba, por lo tanto se extenderá, con un Campeonato Yamaha, otro Kawasaki y el otro para Honda, le haría muy bien a los japoneses y sería un buen incentivo a que sigan trabajando aún más. Honda desde 2003 no gana Supercross en la categoría mayor y lo había hecho con Ricky.

Los últimos 10 títulos se dividieron así, 5 para Kawasaki, 4 para KTM y 1 para Husqvarna.

Kawasaki no ganaba desde hacía 6 años con Ryan Villopoto quién lo hizo en 2011-2012-2013-2014, después de eso vino el dominio de las Europeas.

Este fue el último año a tiempo completo de Chad Reed el único piloto que corrió todas las marcas en la categoría máxima y logró 2 Campeonatos de Supercross en 2004 y 2008.

Travis Preston también corrió todas las marcas, pero mezclado con sus contratos en 125.

Jeremy McGrath con 7 Campeonatos, es el más ganador de todos los tiempos, luego está Carmichael con 5.

Por primera vez gana Zach Osborne, que había empezado el año con cálculos renales y a mitad de año tuvo una lesión de importancia entrenando, se rompió varias costillas y le colapsó un pulmón.

Primera vez que el podio es completo de Husqvarna y los tres del mismo equipo.

También primera vez que el Supercross corre sin público, Miércoles y 7 fechas seguidas en una ciudad.

Osborne era quién se veía peor en Utah porque no es bueno en piso duro, pero tanto andar en ese piso le dio un triunfo.

Tomac es el único Campeón que no consigue ningún Holeshot en todo el Campeonato.

Bueno veamos que dejaron las carreras.

VÍDEO | SEXTON EN SALT LAKE CITY GEICO HONDA - Zoom-extrem Motocross

En la 250 Sexton fue favorecido nuevamente por la bandera roja, pero no es para quitarle méritos, solo para el relato, Austin Forkner hizo cosas de Forkner y se estrelló dejando libre el camino a Ferrandis que se había caído en la segunda curva y como ya quedó claro a Sexton, porque otra vez McElrath era líder y Sexton estaba muy atrás. Con la nueva largada, las cosas fueron más tranquilas para los campeones, (Sexton y Ferrandis) Sexton tomó la punta cuando Lawrence apretó a McElrath y lo dejó a Sexton primero que en un momento disminuyó su ritmo, lo pasó McElrath pero luego Sexton retomó su ritmo y volvió a pasarlo a McElrath, cuando terminó la carrera, Sexton fue denunciado y todavía no se ha resuelto nada aún. Geico dijo «Llevará semanas hacer la contra prueba» Ferrandis está claramente listo para la 450. Sexton pasa a la 450 este año para el Motocross, como lo dije en Febrero, Brayton se iba a ir a Australia a hacer el Supercross pero ahora no es muy claro su futuro.

MX Large

En la 450, Webb se cayó en la largada, Tomac largó muy mal y Roczen que iba segundo (al menos para ganarle a Webb) terminó cayéndose antes de la primera vuelta, entonces Tomac sólo controló dónde estaba Webb y su carrera fue sólamente ponerse en modo crucero, las carreras fueron un poco aburridas, pero todos corrieron con la cabeza fría, excepto Forkner. En la salida, Dean Wilson se puso a la cabeza por delante de sus dos compañeros de Husqvarna, Anderson y Osborne, durante muchas vueltas fue el líder, Anderson lo superó luego y más tarde también lo hizo Osborne (que se había golpeado fuerte en clasificación) faltando 4 vueltas Osborne tomó la delantera y ganó su primer carrera.

Ahora ya mi mente está puesta en saber si seguir con mxargentina o no, porque me gusta hacerlo, pero lleva demasiado tiempo, es una duda que en algún momento se definirá, pero de todas formas estoy deseando que llegue el 18 de Julio y empiece el Motocross.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here