Las cosas a veces no son como uno quiere, con esto no digo nada nuevo, por ejemplo, todo el mundo cuando se casa no piensa que después se va a separar… pero que eso ocurre seguido, de todas formas siempre alguno gana…

Anderson tenía una situación fácil de manejar con 34 puntos a favor, incluso podía haberse ido con el Campeonato a su favor, si se le hubiera roto la rueda a Musquin, pero las cosas no son como uno quiere. O sí, porque Musquin seguramente quería esto, ya lo dije es como un divorcio, algunos se van más contentos que otros…

Primero la pista, realmente un desastre, creo que fue la peor pista del Supercross de este año, con polvo, sin tracción y una sola línea rápida, todos los pilotos se quejaban de eso, sobretodo que no se podía ir detrás de otro porque no se veía y para peor cuando bajó el sol, quedaban casi ciegos con el polvo. Largar adelante era indispensable

250

Increíblemente los pilotos de Pro Circuit dejaron escapar una gran oportunidad (otra vez) y durante el tiempo que iban en la punta parecían lentos, Plessinger solo se dedicó a seguirlos y cuando llegó McElrath lo dejó pasar, no tenía sentido arriesgar en esas condiciones, el de KTM se fue detrás de los de PC Savatgy y Cianciarulo y los miró un poco, hasta que en los whoops los pasó a los dos como parados, los whoops tenían una línea en el medio por la que iban todos, pero muy lentos, McElrath se dio cuenta y los pasó, lo irónico es que Savatgy y Cianciarulo siguieron haciendo los whoops por el medio, la lógica indica que si te pasaron por una línea deberías usarla porque obviamente es más rápida, pero bueno, McElrath se les escapó y nunca más lo vieron, de esta forma, Plessinger dio un pequeño paso hacia el Campeonato, pero también Cianciarulo dio un paso, acortando puntos… ahora, están a 13 puntos de diferencia, si gana Cianciarulo, sería suficiente para Plessinger salir 10mo o mejor.

450

Como quedó claro, largar adelante era indispensable, por el polvo etc, largar en punta ocurre cuando hay una buena moto, buenos reflejos y un piloto decidido, Marvin fue el que hizo eso, pero le agregó un extra.

Musquin en la largada le pegó una buena encerrada a Tomac y frenó de golpe, haciendo que todos se aprieten, Anderson con un motor anémico largó muy mal, llegó a ese embudo y Barcia lo mandó contra Tomac, la rueda de Anderson se enganchó con el pedalín de Tomac y cortó tres rayos. Musquin merece un 10 porque toda esta situación fue generada por el, silenciosamente.

Anderson líder con 4 victorias, si Musquin gana, con salir 10mo es Campeón

El que no estuvo silencioso fue Anderson, ya que debe haber escuchado los rayos pegando contra la horquilla y entonces decidió parar, algunos dicen que no debería haberlo hecho, cero que fue lo mejor, porque seguir era peligroso y si la rueda se rompía a 300 metros de los boxes significaba una pérdida de tiempo aún más grande, los mecánicos de Husqvarna tardaron más que yo en cambiar la rueda y El Hombre, volvió a la pista con dos vueltas menos, en ese momento paró Dean Wilson que tenía problemas en el embrague. Este detalle sería importante al final de la carrera.

Tomac es el más rápido, pero en las últimas carreras ha cometido errores

Tomac tuvo una mala largada, como en la serie y empezó a recuperar como lo hace siempre, después de todo, es el más rápido, pero cuando fue a superar a Baggett, se metió en una interna, la moto se barrió por no tocar los fardos y para no irse contra Baggett trabó su moto y se cayó (todo error de él) ya que la pista no tenía tracción para todos, tuvo que remontar de nuevo, finalmente llegó detrás de Musquin con 8 segundos de diferencia, a favor de Tomac digamos que hace semanas que está entrenando con otra moto y en Motocross, sin dudas las caídas en las curvas vienen porque está usando una moto más blanda en la semana y la del Sábado al ser más dura adelante se barre, hay otros pilotos pasando el mismo problema, muchos ya están con el set up de Motocross en la semana.

Anderson venía 17mo y todos los puntos suman, Husqvarna tenía la oportunidad de pararlo a Wilson y mandarlo a los boxes, Wilson iba 15 y no le sirve para nada sumar, eso le hubiera dado un punto extra a El Hombre, pero KTM no lo autorizó, Reed corrió por primera vez con una Husqvarna similar a la de Anderson (oficial), pero no creo que estuviera dentro  de las posibilidades del Team poder pararlo a él también. En fin, Anderson el año pasado ayudó a Dungey, pero este año no tuvo ayuda, si gana el Campeonato, se podrá decir que corrió como Dungey, pero no que fue ayudado como Dungey.

Musquin logró su cuarto triunfo del año, Dungey fue Campeón con tres 

Musquin manejó la diferencia con tranquilidad, los whoops, desaparecieron y el francés no cometió ningún error, desde la la largada a la llegada hizo lo que tenía que hacer, casualmente hablando de llegada lo primero que dijo apenas terminada la carrera “la pista no fue de mi gusto, pero queda demostrado que no siempre gana el más rápido” o sea que siguió con el tema de Tomac en lugar de disfrutar la pérdida de puntos de Anderson y como se acercó el al Campeonato, hay gente que nada le cae bien jaja.

Ahora en USA la mayoría quiere que Tomac le devuelva el favor en Las Vegas y lo saque de la pista, mientras que otros solo quieren que salga Campeón Anderson y gane Tomac, muy pocos quieren a Musquin. Durante la semana se dieron una cantidad de insultos hacia uno y otro en las redes, pero el que mas insultos recibió fue el francés. Lo dije la semana pasada en la nota anterior y publique los dichos de McGrath, Villopoto y Emig, FOX Sports hizo lo mismo. y tomo 4 twitts del publico dos a favor de Tomac y dos a favor de Musquin.

Musquin muy picante con la palabra, a veces pierde el control, como RD5 en 2017

La imagen puede contener: 1 persona, exterior y texto

El público presente fue todo ovación cada vez que Tomac pasaba a alguien, seguramente los corredores lo escucharon, es muy obvio y Musquin tuvo un sarcasmo con la gente de SLC, pero es comprensible, porque al llegar no lo aplaudieron, ni le reconocieron su triunfo entonces el dijo, “dedico esta victoria a mi equipo, mi familia y a todos mis fans” esta vez ni siquiera lo abuchearon.