La nueva idea extraña, casi anti-motocross del equipo que se encarga de la preparación de pistas de MXGP, lamentablemente, ha visto el final de las pistas más difíciles en las últimas dos temporadas en MXGP. Cuando cairoli se quejó de la pista de Argentina (los Argentinos se enojaron, ya se había quejado Villopoto de la misma pista) pero la FIM salió a decir que era la mejor del Mundo (Glen Helen no la vieron parece) y justificar el largo viaje de los Teams Europeos para que la FIM gane unos dólares. (Muchos) Pero los pilotos, no tenían nada en contra de Argentina, de hecho aman el paisaje y los días libres que se toman, la esposa de Cairoli hasta se llevó dos gatitos y Villopoto prometió volver de vacaciones, pero las cosas siguen y las pistas siguieron siendo similares, generando la desaprobación de varios Teams y pilotos, veamos algunos ejemplos.

Como era de esperar, alisar las pistas, que los baches sean pequeños (an Argentina inexistentes) y las líneas muy dispersas, parece ser la fórmula poco mágica para el campeonato mundial en estos días. Tampoco está impidiendo que se produzcan lesiones, ya que la naturaleza de alta velocidad (los europeos no están acostumbrados) está provocando grandes caídas por ejemplo con Tony Cairoli, el último gran nombre en tener una caída de alta velocidad y por lo que tuvo que ser descartado por el resto de la temporada.

Si bien los grandes baches, extrañamente… se consideran malos en las pistas, a pesar de que los corredores son los mejores del mundo, con las mejores motos del mundo y obviamente las mejores amortiguaciones del mundo, hubo aún mas movimiento peligroso, el riego en pistas resbaladizas (las más rápidas), especialmente han marcado el peligro de regarlas en las rampas de los saltos, todo eso parece continuar.

Es un laberinto, con el piso casi asfaltado

Después de que el GP de Alemania Jeremy Seewer le dijera a Andy McKinstry que quiere volver a las pistas más técnicas más ásperas y más lentas: «Fue agradable conducir en una pista más lenta y más técnica donde no tienes que ir en quinta marcha y a fondo para lograr una buena posición. Allí pude montar con técnica, esto es lo que me gusta y es la mejor manera. Aún cuando hicieron un mal trabajo los últimos dos GP con eso, pero me encantó. Sentí que era algo bueno y así es como debería ser cada pista.»

La MX2 no conoce los pozos últimamente (comparado a años atras)

«En Kegums, por ejemplo, se aplanó la pista demasiado entre las series, la MX2 era básicamente una autopista, ¿sabes? Todos piensan en las lesiones porque las últimas semanas han sido difíciles para nosotros, la categoría MXGP con lesiones?. Creo que viene de las pistas rápidas, no hay baches, está bien, puede parecer menos peligroso, pero vas mucho más rápido, así que tienes que arriesgar más «.

Stefan Everts, hablando con Jeff Emig, dice sentir… que la serie es mucho más grande y más profesional, pero que las pistas, en algunos casos, están demasiado preparadas. Las pistas fueron cambiadas, más pequeñas, más saltos, algunas pistas son más rápidas y menos técnicas que en la decada anterior. (Tienen) más preparación, en el pasado simplemente dejaban la pista y ponían un poco más de agua y te dejaban hacer tus propias líneas, lo cual era bueno, así lo pienso yo. Creo que a veces (hoy en día) hay demasiada preparación

Seewer lidera el pelotón, ha obtenido podios, pero no le gustan las pistas tan simples

Esta es una tendencia continua entre los corredores que desean circuitos más ásperos que les permitan demostrar sus habilidades sin solo ponerlos en todas partes. Al comienzo de la temporada pasada en el GP de España, Pauls Jonass les pidió expresamente en la conferencia de prensa «Por favor no nivelen la pista durante la noche» para que tuviera más baches durante el domingo, pero no escucharon y alisaron totalmente la pista para la carrera del domingo. Día muy, muy difícil de pasar ya que todos estaban en una sola línea simplemente girando y ocupando la única línea.

Por alguna razón, el equipo de preparación de la pista no parece estar escuchando, pero deben comenzar a hacerlo pronto. Las pistas de AMA ahora se vuelven más ásperas, menos preparadas que antes, mientras que MXGP está extrañamente alejándose de lo que lo hizo único y muy exitoso. Lo que debería ser es un evento de dos días con la pista en bruto (solo arreglar áreas peligrosas) desde el sábado para las series de puntuación de puntos, no plancharla para hacer pistas que quitan la habilidad de los corredores hábiles, en forma, creativas e inteligentes, no les permiten marcar la diferencia y nivelan para abajo, algo de lo que Mxargentina se queja continuamente en Argentina en el Mundial, pero el MXGP no llega a 40 inscriptos y el AMA tuvo 72 inscriptos en cada categoría, aún sabiendo que el finde sería pura tormenta, los corredores también se aburren de las pistas fáciles y el público aún más..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here