Antes de la carrera Savatgy dijo «Me gusta mucho esta pista, aunque todo depende de las largadas» y así fue.

Cianciarulo, es la primera vez en su carrera como Profesional que gana 1-1, lo hace en 450 y se coloca segundo en el Campeonato, ni en sus mejores sueños debería haber ocurrido eso, realmente manejó la carrera muy bien y sobretodo la presión de Baggett, tuvo la fortuna de que a Musquin se le detuviera el motor en la primera Moto (Osborne no lo corrió) y en la segunda, Baggett fue otra vez el que lo pudo presionar pero se trabó con rezagados y se llevó una merecida victoria. Las largadas de Cianciarulo fueron espectaculares, pero la de la segunda serie fue magnífica la maniobra que hizo.

AC9 en el podio comentó “Nunca había ido 1-1 antes, incluso el año pasado cuando gané el campeonato con 250, nunca fui 1-1. No puedo decir lo suficiente sobre el equipo, la moto es realmente buena y me siento muy confiado en mi pilotaje. En supercross e incluso en la primera ronda de actividades al aire libre, las cosas estaban empezando a salirse de control y yo estaba como, ‘Hombre, ¿qué estoy haciendo?’ Y simplemente continuaba moviendo y poniendo un pie delante del otro y aquí estoy. Estoy con dos victorias seguidas. Es una locura.»

Baggett dio todo lo que tenía y se quiere acomodar para 2021, el Chupacabra está en llamas y tuvo un poco de suerte, Musquin en ambas series tuvo problemas, Tomac y Barcia largaron muy mal, Sexton se cayó, todo eso lo llevó adelante sin problemas.

Barcia, hizo una carrera pareja y aprovechó las desgracias ajena, no estaba para el podio sino pasaba todo lo que pasó, pero las cosas pasan… Bam Bam sigue siendo el piloto veloz que se hace más veloz cuando se termina el contrato, pasó a Savatgy (quizás su futuro compañero de equipo) en una curva por afuera con su sello. Un espéctaculo.

450 RESULTADOS GENERALES DE CALIFICACIÓN | NACIONAL DE MOTOCROSS DE  MILLVILLE | Revista Motocross Action

Cianciarulo como dije en la nota anterior, después de Red Bud debe haber pensado lo mismo que todos los pilotos cuando ganan su primer serie en cualquier categoría del Mundo «Si gané una serie, puedo ganar dos» y en la semana debe haber trabajado en su mente, la conclusión «Si tengo buenas largadas y no me caigo, puedo ser ganador» y así fue, ganó las 2 series de Spring Creek y mentalmente se va en alto, sin dudas el 2020 sigue dando sorpresas.

MX Large

Tomac, compañero de equipo de Cianciarulo, tuvo una carrera tan mala como lo viene haciendo en este Motocross 2020, aunque son compañeros no tienen la misma moto (Pro Circuit estaba más contento que cuando gana Tomac) y aunque tuvieran exactamente la misma moto, no serían los mismos resultados porque manejan diferente, piensan diferente, aceleran diferente, tienen un físico diferente etc.. Tomac sin esperanzas al campeonato e incómodo con la moto, parece un desconocido, sólo se lo reconoce por sus largadas (que son malas).

Todo el escenario cambió con los problemas de Osborne y Musquin y de repente apareció Cianciarulo segundo en el Campeonato. Cambió tanto que la televisación pasó a mostrar solamente a Osborne y sus problemas y a su equipo haciéndole señas para que entre a boxes a cambiar la rueda delantera, después como hablaban entre ellos, creo que fueron 14 minutos enfocados en el, es comprensible, es el líder del Campeonato, lo que no se dieron cuenta es que Cianciarulo quedaba segundo en el Campeonato y que por momentos tuvo algo de presión.

Gran actuación de Zach Osborne en AMA Pro Motocross RedBud I Nacional

Osborne salió decidido a controlar a Musquin, Barcia y Tomac y eso hizo hasta que su rueda lo dejó sin estrategia y AC9 metió 50 puntos que no estaba en los planes de nadie, a Osborne ni le importaba porque sumaba 40. De repente se encuentra con que tiene otro rival, hace unas semanas dije que iban a empezar los roces y Osborne ya lo hizo con Sexton, cuando hay que definir Zach no lo piensa mucho. Ahora será todos contra todos.
Zach dijo «Honestamente, no los vi. Pensé que habían cambiado de posición y habían regresado a buscar una rueda o algo así, así que no vi a nadie y seguí martillando y tratando de manejar lo que pude, lo cual fue bastante difícil en algunos lugares. Casi me caigo varias veces. Sabes qué, este equipo de Rockstar Energy Husqvarna ha estado abajo antes. Todavía no estamos abajo, seguimos liderando el campeonato. Las cosas se pusieron un poco más apretadas. Entonces, está un poco más claro lo que debemos hacer ahora. No hay forma de gestionarlo, solo se trata de volver a ampliar la brecha»

Musquin podría haber transformado el día en algo espectacular, pero explicó porque no fue así «Lo estaba haciendo muy bien en Moto 2 hasta que tuve un percance en la cima de la montaña en el lado izquierdo antes de bajar. Perdí un poco la parte trasera y se inclinó aún más mientras volaba en el aire, así que cuando aterricé, todavía estaba de costado, se enganchó y tuve un gran golpe. Fue difícil volver a subir, pero pude sumar algunos puntos con el décimo. Estoy muy decepcionado porque tenía muchas ganas de subir al podio, pero tengo mucha suerte en este momento de no estar lesionado «.

El clima es algo que en Motocross juega un papel muy importante, Cianciarulo hace dos meses se cansaba y Tomac todos los años definió muchas carreras por estado físico, pero como se atrasó todo, ya hace frío en algunos lugares de USA, por ejemplo en Millville, la vuelta previa la dieron con campera y eso para Tomac no es bueno, es un superpoder que le quitan y se lo agregan a Cianciarulo. Para los demás también es un agregado (Osborne, también en el calor anda mucho mejor los 30 minutos)

El Campeonato queda abierto y no hay margen para el error, cada carrera son 50 puntos, ya se que lo dije en la nota anterior, pero en esta se sintieron y mucho y como dice mi hijo «Las carreras hay que correrlas, todo puede pasar»…

La 250 nos dio una de las mejores series de la historia, durante más de 30 minutos Ferrandis y Jeremy Martin batallaron hasta el límite en la segunda serie y faltando una vuelta hicieron el récord, algo que quizás en verano no hubiera ocurrido, Jeremy se enredó con un rezagado cuando faltaban dos vueltas y eso le restó un poco de chances, pero son parte de las carreras.

Ferrandis dijo sobre la lucha con Jeremy Martin «Es un tipo tan agradable, siempre ha sido agradable. Cuando vine de Europa, creo que él era el único que siempre me saludaba y siempre ha sido un buen tipo conmigo. En la pista, ambos tenemos una carrera que ganar y campeonatos que ganar. Pero cuando nos quitamos el casco, creo que es bueno tener una buena relación. Realmente me gusta Jeremy. Es dos veces campeón de Motocross, por lo que no es alguien con quien puedas jugar. Creo que dimos un buen espectáculo».

Mientras tanto Jeremy Martin dijo «No sabía que era por la el liderazgo en los puntos del Campeonato. Quiero decir, obviamente todos vieron que obtuve un quinto en la primera manga, así que gané muchos puntos. Lo sabía para Moto 2, vi el 14 en la parte posterior de la camiseta y pensé ‘Hombre, tengo que conseguir este gato’. Y estaba haciendo todo lo posible para que GEICO Honda estuviera allí. No me gusta quedar en segundo lugar, pero probablemente fue una de las motos más divertidas que he tenido en todo el año. Entre supercross y motocross, fue genial. Corrimos el uno contra el otro con fuerza, corrimos muy limpios, estuvimos cerca. Nos quedan tres rondas, pero si tenemos batallas como esta, será una maravilla «.

Troy Lee que ahora está con las KTM 250 estará con las Gas Gas, Brandon Hartranft (250), Joey Savatgy (450) estarían en los planes y ya está confirmado Justin Barcia (450) como publiqué en el facebook más temprano. Aunque oficialmente no se dijo si van a estar las 450 y 250 todas juntas, aparentemente será así. Bam Bam tendrá que cambiar de ropa?

Mientras tanto los pilotos de Factory Connection (hoy Team Geico) quedan sin contrato y ya son pilotos libres a partir del 1 de Octubre, los hermanos Lawrence etc, pero Honda le prometió a Jeremy Martin una 450 con el equipo Factory Connection, eso ataría a Factory Connection con Honda, dicen que Honda se haría cargo de las 250 también (por ahora sólo de dos) y si esto es así habría 250 oficiales.

Yamaha casi seguramente tendrá a Ferrandis (Roger lo quería en Gas Gas) y a Plessinger que tiene contrato vigente para 2021. Si bien el 1 de Octubre se cierran los contratos, este año con el Campeonato en marcha todo viene muy atrasado, primero hay que ver quién queda entero, hablando de golpeados, Tickle y Bogle también tienen complicados sus contratos para 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here