Stefan Everts en tiempos más felices esta temporada cuando firmó Hunter Lawrence y Zach Pichon para el futuro del equipo de Suzuki GP.

MXA ha confirmado con Motoheadmag.com de Gran Bretaña que lo más probable es ver a Suzuki sacándo el apoyo a su equipo oficial de 450 MXGP y también a su equipo de MX2 las 250 para 2018. Aunque no ha habido un anuncio oficial de Suzuki, sin embargo, varias fuentes han revelado que el jefe del equipo de Suzuki dijo a sus empleados de las noticias el jueves. El equipo Suzuki, con sede en Bélgica, dirigido por Sylvain Geboers durante más de 20 años antes de ser asumido por Stefan Everts hace dos años, siempre ha contado con el apoyo directo de la fábrica de Suzuki, que utilizó a los GPs como campo de pruebas para la nueva tecnología, debido a que en USA se corre con la base de motos de producción. El nuevo 2018 RMZ450 fue probado durante una temporada completa en los MXGPs en 2017, ya que no podría, ser legalmente corridas en USA.

Arminas Jasikonis

Por ahora Suzuki todavía estaría dispuesto a apoyar al equipo con motos y repuestos, pero Everts tendría que encontrar grandes patrocinadores externos para financiarlo. Incluso con una leyenda como Stefan Everts en el timón, el equipo de la fábrica de Suzuki ha sobrevivido sin obtener un título. Rockstar Energy se retiró a finales de 2015, pero su financiamiento fue duro por no estar cerca de Red Bull o Monster Energy que los equipos rivales tenían. Si Everts puede encontrar un gran patrocinador, podrá continuar con la carrera, con el apoyo de motos y piezas de la fábrica de Suzuki, pero se necesita mucho dinero para volar a lugares lejanos, pagar sueldos y construir para el futuro.

Jeremy Seewer

Es posible que los distribuidores nacionales de Suzuki estén dispuestos a apoyar a un equipo privado, especialmente si hay un vínculo con un jinete que es importante para su mercado. Por ejemplo, Suzuki Alemania era un socio muy importante para la configuración de Geboers en el pasado. Con Everts ya contratando a Arminas Jasikonis y Jeremy Seewer para la temporada de GP de 2018, el par podría ser pedido para correr el nacional alemán, así como el MXGP, por ejemplo. Y siempre existe la posibilidad de un “Ave María”, ya que es todavía septiembre, los principales jefes de Suzuki podrían revertir esta decisión rumoreada. Aunque tendrían que darse prisa para mantener el equipo intacto antes de que tengan otro plan.

La noticia llega cuando Kawasaki reveló que está cerrando su equipo respaldado por la fábrica de 250 en MXGP y Honda reducirá su escuadra de 250 a un sólo un piloto para el próximo año.

Fuente Motocross Action