Eli Tomac está en su propia categoría y parece que momentaneamente seguirá así, el fin de semana pasado Tomac padre le dio una lección a Aldon Baker, ya que sus pilotos (Tomac y Jeremy Martin) demostraron ser los que mejor estado físico poseen justo en una pista que necesita en la que el cuerpo necesita no consumir demasiado oxigeno (por la altura) para eso hay que estar bien entrenado.

En Thunder Valley Tomac tuvo una situación que no es normal pero la manejó muy bien, que pasó? en la primer serie, Chisholm se cayó, se le apagó la tele y decidieron sacar la bandera roja, quizás un poco apurados, porque después Chisholm se fue en el carrito hasta afuera de la pista y de ahí caminando con ayuda de los médicos, parece que se desmayó andando, es lo que algunos dicen.

Hasta ese momento Barcia lideraba la carrera y Tomac lo seguía, todos esperaban que a los últimos 10 minutos Tomac definiera la carrera cómo hace habitualmente, pero se suspendió y eso cambió todo. Hasta ahí iban Nicoletti tercero (había largado primero pero lo pasó Barcia), Roczen, Musquin, Baggett, Peick, Bloss, Megan y Chisholm.

De ahí se largaba una mini carrera pero ya no era todo el tiempo que Tomac usa habitualmente, esa situación favorecía a los demás? Habría que verlo.

Ken Roczen

Reiniciaron Bagget tomó la punta, seguido de Barcia, Barcia fue fugaz puntero, superado por Baggett pero Roczen lo pasó con una moto que se mueve más de lo debido, Barcia iba tercero y se cayó y Tomac detrás del dúo de punta, después se comió, a Bagget (enseguida) y a Roczen le llevó mas tiempo, pero ni siquiera la posibilidad de una serie de menos de 19 minutos cambió nada. Tomac fue el más rápido igual

Blake Baggett

En la segunda serie Barcia fue todo agresividad, porque obviamente no quería que las cosas cambiaran y empezó a acelerar fuerte, Tomac no tuvo la mejor largada pero enseguida se ubicó detrás de Barcia nuevamente, hasta que la famosa curva come-hombres (Tomac y Stewart se lesionaron ahí) se comió a Barcia, Tomac alcanzó a frenar sin salirse de la canaleta, pero obviamente quedó detenido, ahí lo pasó Roczen y Bagget, Musquin le quedó pegado, pero nada de eso pudo contra la velocidad de Tomac. los pasó a todos y aunque tuvo problemas de visibilidad con sus antiparras, no fue impedimento para superar al alemán y hacer una diferencia, Roczen ya ha vuelto a su ritmo normal y el mismo dijo “Mi ritmo es muy bueno, le hicimos mejoras a la moto y realmente no tengo impedimentos físicos para no ir más rápido, llegué un poco cansado a la carrera porque anduve mucho en la semana, testeando cosas, pero este año la altura no me hizo tan mal como años anteriores, Tomac está muy rápido, veremos como lo alcanzamos”

Marvin Musquin

La estrategia de DeCoster funcionó con Dungey en Suzuki y KTM, también con Anderson en Husqvarna, pero para eso se necesita que se lastimen los más rápidos, en este momento Tomac tiene demasiada ventaja en segundos, pero no por eso van a cambiar hoy su estrategia de años, que al final de cuentas, les dio tantos campeonatos, por velocidad, Musquin nunca podría alcanzar a Tomac, para colmo se lo ve desanimado al francés, inclusive algunos hablan de que los brevajes de Baker ya no funcionan (Tickle dijo que tiene mucho para hablar) entonces Musquin está a varios segundos por vuelta de ET3.

Gracias a Dios queda demostrado que las motos son lo que importan y Barcia a vuelto a su nivel, realmente Barcia es la persona a mirar sino está Tomac, es todo acelerador, no importa si va primero o ultimo, de todas formas después de su caída, hizo muy buenos tiempos. Roczen está casi a su 100% aunque el diga que ya lo está, se nota que le falta, pero más le falta a la Honda que se sacude mucho cuando el la exige (en los frenajes sobre todo). Algo que pueden cambiar en horas aunque a veces no es tan fácil.

Resultado de imagen para eli tomac motocross 2018