Realmente no sé si empezar, por la 450 o la 250, pero creo que la 250 dejó algo que no está nunca claro (habrá una nota aparte), cuál es el límite para entrar en la pista cuando se sale de ella, cuantos metros se puede recorrer y cuanto se puede acortar.

Cooper 1-2 claramente no estaba de acuerdo con la decisión tomada por Cianciarulo 2-1.

Resultado de imagen para justin cooper thunder valley

«Saltó los banners y me puso un poco nervioso» dijo Cooper.«Dijeron que se iba a poner en peligro a la gente si regresaba por otro lugar, pero él me puso en peligro al saltar allí». Me puso nervioso. Me preguntaba dónde estaba. Siempre hay dos caras de la historia, simplemente no funcionó a nuestro favor, por el momento (porque habían reclamado). Desde mi punto de vista, lo vi saltar los banners justo delante de mí y me tomó con la guardia baja. Yo giré y no sabía lo que estaba haciendo desde ese momento. Pensé que saltó justo detrás de mí. Argumentaron que desaceleró, pero como puede ser, sí entró en la pista justo en frente de mí. Dijeron que disminuía la velocidad, pero tan pronto como salió de la pista, estaba con el acelerador a pleno. Ellos [la AMA] rechazaron todo lo que decíamos. Es frustrante, se sentía como si estuviera hablando con una pared. El libro de reglas, supongo que hoy no significó mucho «.

Cianciarulo sentía que había manejado la situación correctamente.

Resultado de imagen para adam cianciarulo thunder valley«Desde su perspectiva, solo me ve saltar sobre los banners y no lo sabe. Él no sabe que lo dejé ir, ni nada de eso. Él regresa al box y obviamente el equipo va a decir todo lo que puedan, tienen que hacerlo. Es una victoria de motocross, es un gran problema. No estoy muy seguro de lo que piensa ahora, pero claramente le di espacio. Tal vez eso le puso un poco nervioso. Estaba notando algunos errores y esto no es un golpe para él porque él ha estado manejando de manera increíble, pero estaba cometiendo algunos errores cuando estaba detrás de él y esos errores continuaron cuando regresé a la pista. Cerré la brecha y él cometió otro gran error y eso fue todo «.

Lo real es que Justin Cooper ha ganado las 3 primeras series y Cianciarulo las 3 segundas series. Será muy parejo, pero Copper parece tener un resto, en la segunda serie, después de ese incidente no fue el mismo, Mossiman 4-3 fue el tercero en la general y hubo tres marcas en el podio, Kawasaki, Yamaha y Husqvarna. El Campeonato tiene primero al de Kawasaki con 139, el de Yamaha 133 y Ferrandis con otra Yamaha 103.

En la 450, todos esperaban saber quién sería el segundo porque en la altura de Thunder Valley Tomac tiene una ventaja física, el vive en la altura, Cortez, Colorado, aunque está entrenando en California haciendo test de la moto, se siente cómodo, Roczen y Anderson siempre sufren la altura.

En la primer serie Osborne, hizo el holeshot con Webb segundo, Roczen tercero. Pero eso duró poco tiempo, ya que Roczen en forma agresiva tomó la punta y nunca más se supo de el. Ganó por una amplia distancia,  mientras en la largada Musquin se caía justo delante de Tomac, por lo tanto el de Kawasaki quedaba en la posición 20 aproximadamente y Musquin ultimo lejos, para la primer vuelta Tomac ya estaba 11, en la tercera vuelta hizo la vuelta mas rápida  de la serie con 2:09.298, mientras todos suponíamos que recuperaría desde atrás como hace habitualmente eso no pasó y el motivo fueron sus antiparras, con poca visión transitó demasiado tiempo detrás de otros pilotos y faltando 15 minutos entró a cambiarse las antiparras, perdiendo dos posiciones más con Musquin y Hill a quienes superó apenas entró

Tomac luego de cambiar goggles, ingresó detrás de Hill y Musquin, los superó en metros

After getting fresh goggles Tomac got back on the track right behind Marvin Musquin and Justin Hill.

Su escalada lo llevó al quinto puesto, podría haber sido cuarto pero cometió un error en la última vuelta cuando estaba por superar a Anderson y se trabó en una canaleta muy profunda, dejando claro que con visión era el más rápido. De todas formas, Musquin fue el que más recuperó, lo hizo desde la última posición a la octava, aunque su mejor vuelta fue de 2:12.128, Musquin corrió feliz y sin presiones, ya sabiendo que renovarían su contrato con KTM, el promedio de Roczen fue de 2:13.076, Tomac 2:12.242 y Musquin 2:13.983 demostrando que una buena largada influye mucho, aún con esos promedios Roczen le sacó 35 segundos a Osborne que fue segundo!. En el campeonato Roczen lleva lideradas 55 vueltas y Tomac es segundo con 28 vueltas en la delantera. Si, ya sé, son las largadas!

Roczen continúa aunque no está al 100%, la velocidad y la técnica intactas

Roczen

«No estoy al 100 por ciento, eso es seguro», dijo Roczen cuando se le preguntó sobre su factor de fatiga en la conferencia de prensa posterior a la carrera. «Realmente no puedo decirte por qué. Solo trato de dar lo mejor de mí durante la semana y hacerlo bien los fines de semana. Solo necesito un poco más «.

Joey Savatgy 40-37 en su retorno, quedó 39 en la general, 

Savatgy

Savatgy se dedicó a probar cosas en la Kawasaki pero en un momento paró y se fue junto a su mecánico a los boxes, algo de lo que dijo «En la primer serie me caí, tuvimos problemas y abandoné, en la segunda serie, nos dedicamos a probar cosas, en la moto, estoy sin estado físico y entonces giramos algunas vueltas y parábamos a probar cosas»

Justin Hill 12-11 fue 12 en la general, con problemas, unica Suzuki en los 40 clasificados

Resultado de imagen para justin hill thunder valley

Hablando de Hill, fue la única Suzuki en los 40 que largaron la final, su posición final fue 12 en la general, decía sin mucha animo «»No estoy contento con mis resultados de Thunder Valley. Estoy desanimado porque sentí que era mi día. Tuve una buena velocidad desde el principio. De alguna manera, no tenía freno trasero en ninguna de las series, lo que dificultaba las cosas. Sin embargo, las corrí y me siento bien con mi esfuerzo «.

Resultado de imagen para zach osborne

«Es un proceso largo acostumbrarse a conseguir que tu moto ande como corresponde y al 100 por ciento, para que sientas que puedes correr con estos muchachos», dijo Zach. «El tiempo de conducción es enorme, así que comenzar esta temporada al aire libre, saludable y comenzar en las dos primeras en #Top5 y ahora un podio, es bueno. Va a ser un verano para establecer metas y mover esas metas a medida que avanza. Creo que aquí es donde pertenezco, me siento realmente cómodo con el ritmo en el que estoy ahora. Es un proceso enorme correr al frente con los hombres más rápidos del mundo «.

En la segunda serie Cooper Webb hizo el holeshot, seguido por Baggett y Roczen, detrás de ellos, Musquin y Osborne, la altura no le causa mucha perdida de potencia a las KTM, Tomac estaba detrás de ellos, todos fueron pasando a Webb, incluso algunos más y llegó a estar décimo, después se ubicó octavo y así terminó

Cooper Webb 3-8, hizo cambios en la moto para la segunda serie, no funcionaron

Resultado de imagen para cooper webb thunder valley

Webb dijo «Fue un día duro en Colorado. Luché un poco en la práctica, así que fue bueno subir al podio en Moto 1. En Moto 2, hice un cambio de moto que no resultó ser bueno en absoluto y realmente tuve problemas. Fue un día difícil, pero tenemos dos semanas para tratar de mejorar y empezar la costa Este con una mejoría».

Roczen lideró comodamente hasta que Tomac lo alcanzó y ahí se vio claramente que Tomac se dedicó a seguirlo unas vueltas hasta que se decidió a pasarlo y lo hizo sin problemas, para sacarle 10 segundos, Roczen fue el ganador de la carrera y tomó el liderazgo del Campeonato con la placa roja, que tiene tanto poder anímico, Osborne tuvo una gran carrera en ambas series y fue al podio, recuerdan que antes de empezar el Campeonato dije que iba a estar entre los 3 primeros? Bueno, está demostrando que tiene mucho para dar y si bien no está aún en el nivel de Roczen y Tomac, está acercándose y se mantiene sumando

 Podio (3ro) Osborne 2-4, el Ganador Roczen 1-2 y (2do) Tomac 5-1

Ken Roczen has won two of the season's three races so far.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here