Broc Tickle está muy enojado, según lo que el puede apreciar KTM le dio la espalda, el pidió un careo con Aldon Baker, que no le atiende ni el teléfono, pero KTM le da toda la confianza a Aldon y le ha quitado el apoyo a Tickle a quién tampoco atiende más.

En abril, la FIM anunció que había suspendido provisionalmente a Tickle debido al «Resultado Analítico Adverso de 5-metilhexan-2-amina, una sustancia especificada en la Sección 6 (Estimulantes) de la Lista Prohibida de la FIM 2018, en una muestra de orina recolectada» en San Diego.

Roger en posición de lavarse las manos

Roger DeCoster dijo «Hemos tenido una buena relación con Broc en los últimos seis meses y él fue un gran hombre con quien trabajar. Sin embargo, la sólida política de la compañía de KTM no da lugar a otra solución, sino a rescindir el contrato. Le deseamos a Broc lo mejor en el futuro «.

La apelación de Tickle, recién será atendida por la FIM dentro de 4 meses, la FIM todos saben la maneja KTM casi en su totalidad, entonces Tickle está convencido que KTM está detrás de esto al apoyar con tanta fuerza al entrenador y ponerle poco empeño a colaborar con la apelación de Tickle, ya que sólo apela Tickle y no KTM.

Tickle ha puesto todo en manos de abogados y emprenderá un juicio contra Baker, porque según el, cada cosa que ha tomado (vitaminas, etc) fue lo que le proveyó Baker, por lo tanto considera que los perjuicios económicos, psicológicos, de salud, que dañan su trayectoria deportiva son culpa de Baker y en todo caso, ve a KTM como su cómplice.

Como vimos Roger DeCoster dijo que el se veía obligado a quitarle el apoyo, porque la empresa es muy estricta en lo que repecta a la imagen de sus atletas, Broc dice eso no es así, porque Baker me hizo tomar cualquier cosa y KTM lo apoya. En definitiva se siente traicionado y sin apoyo, luchar contra la FIM o KTM es lo mismo. La salud de los deportistas son puestas en riesgo cuando se les da de tomar cosas que están prohibidas por la FIM.

Tickle en Glen Helen, un día antes que DeCoster dijera que no lo apoyaban más

Broc Tickle

Ahora veremos como se desarrolla todo esto, pero sin dudas esto casi le pone fin a la carrera de Tickle. Porque nadie le dará un contrato en estas condiciones ya que aún no se sabrá cual será la cantidad de tiempo que estará sin correr, hasta dentro de 4 meses la FIM no tratará la apelación de Tickle, cosa extraña, porque KTM debería apurar las cosas para volver a tener su piloto corriendo (si lo quisiera), como hizo Suzuki que aparte de apelar, lo hizo correr a Stewart el Motocross, KTM si quisiera podría hacerlo correr, ya que la WADA no tiene injerencia en el Motocross pero si en el Supercross, por eso James Stewart fue suspendido en el Supercross pero pudo correr el Motocross hasta que se revisó su apelación, esto de todas formas va para largo y se podría decir que Tickle hoy, sólo quiere arrasar con Baker.

 

Para el público Tickle dijo:

Ahora que mi caso ha sido identificado formalmente con el CDI, tal vez el proceso proceda de manera profesional para que finalmente pueda comenzar a defenderme. Su sistema presume mi culpabilidad y presume su supremacía mientras obstaculiza, obstaculiza y retrasa la capacidad de un atleta de descubrir evidencia para argumentar en contra de ambos.

Como dije antes, nunca, intencionalmente o por negligencia, ingerí ninguna sustancia prohibida, y específicamente, la presunta sustancia que supuestamente tenía en mi sistema el 10 de febrero de 2018. Nunca he engañado, me he dopado o intenté mejorar tomándome el camino corto; tampoco, nadie a mi alrededor me ha ofrecido o proporcionado ninguna sustancia que esté prohibida por el Código Antidopaje de la FIM. He trabajado muy duro a lo largo de mi carrera para poner mi carrera en juego tomando cualquier atajo.

Haré todo lo posible para luchar contra esta acusación, limpiar mi nombre y continuar con mi carrera. Si alguien tiene información que pueda ser relevante para mi caso, comuníquese con mi abogado, Brian D. Harrison.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here