Número 1 tres años seguidos, sin dudas algo que pocos logran

Resultado de imagen para eli tomac budds creek 2019

Eli Tomac es el Campeón de Motocross de USA 2019, eso no es nada nuevo, al llegar a la carrera el sabía que todo dependía de el, nada mas que de el, si uno mira sus últimos resultados encuentra que fueron 1-1/7-3/1-1 y obviamente pasó lo de la amortiguación y todo eso, Tomac como siempre honesto dijo respecto a Unadilla y su 7-3 «El miércoles antes de Unadilla decidí hacer mis trabajos de granjero y reparar un cerco, estuve todo el día con la maza, golpeando y me explotaron los antebrazos, esa fue la realidad de porque no podía llevar la moto, ni la moto se entendía conmigo, por alguna extraña razón en la segunda serie anduve mejor, pero si tengo que ser honesto, eso fue lo que pasó, entonces esta semana (anterior a Budds Creek) no entrené nada y así llegué descansado»

Tomac este año ganó menos carreras (5) pero logró el Campeonato igual

Resultado de imagen para eli tomac budds creek 2019

Tomac siempre es humilde en sus declaraciones, pero sobretodo sincero. Ahora entendemos porque la moto estaba tan blanda, porque él no tenía brazos. En Budds Creek no tuvo rivales, simplemente demostró su supremacía «Cuando pasé la última vuelta por boxes, vi el cartel que decía «3 veces Campeón», pero no entendí mucho, porque sabía que 1-1 era muy bueno, pero dependía de otros resultados, de todas formas recién ahí me enteré» pero se llevó el tercer título consecutivo, algo que sólo hicieron Gary Jones, Tony DiStefano y Ricky Carmichael, Tomac sigue entrando a la historia del Motocross, si bien le falta el título de Supercross en los últimos tres años es el que mas carreras ha ganado, aunque otros hayan sido campeones. Sólo una carrera no corrió por lesión (2017) han sido problemas casi cómicos lo que le impidieron salir Campeón dos años el freno delantero, un año el motor y también los pantalones que se le caían. En 2017 luchó contra un batallón protegiendo a Dungey, pero así y todo ganó carreras de SX (10 sino jugaba en Las Vegas con Dungey) mientras Dungey ganó dos y una se la regaló Musquin que recibió una multa de 5000 dólares por eso.

Marvin Musquin con su esposa dentro de la pista, cosa habitual jajaResultado de imagen para marvin musquin budds creek 2019

Musquin 426 puntos y Roczen 421 están en una lucha por el segundo lugar en el Campeonato, si Musquin gana las dos series y Tomac no suma un punto, empataría con Tomac, pero como el de Kawasaki tiene más carreras ganadas, Musquin no podría superarlo, pero si ser subCampeón, Ken Roczen se ha estado quejando del calor y cuando no hizo calor en Unadilla tuvo un 1-1 que alegró a todos, pero cuando hace calor no es el mismo. Se espera calor para el próximo fin de semana, pero sería lindo que Roczen sea al menos subCampeón, después de todos los problemas de set up que han tenido, de los tres Musquin es el único que no tiene Campeonatos en 450.

Ken Roczen tiene problemas con el calor y la humedad, que no vaya a Paraguay entonces

Resultado de imagen para ken roczen budds creek 2019

Musquin sabe que este año está perdido y el año que viene tiene que obtener un título, sus compañeros de equipo Dungey y Cooper lo han logrado y Cooper en su primer año en el Team, demostrando que la moto y el Team están para luchar arriba, sin problemas.

La de IronMan será una carrera entre estos dos por el subCampeonato, Tomac obviamente querrá otros 100 mil pero ya está pensando en unas vacaciones breves y a poner la 2020 lista para el Monster Energy Cup, dónde como ya dije la semana pasada correrá Gajser, que sigue soñando con ir a USA, pero Honda no tiene a nadie en Europa y no lo deja irse. Igual sería muy duro el Supercross para Tim. Ya el año pasado demostró que con amortiguaciones duras no puede andar y que las zonas de ritmo no perdonan como el motocross, menos con amortiguaciones blandas.

Anderson logró subir al podio, pero el y Osborne estuvieron muy lejos de Tomac, porque digo esto, porque son los que van al MXoN y si bien a los Yankees no les importa, esta es una muestra de que en esa carrera no van a pelear la punta.

Budds Creek Motocross Results 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here