Habíamos oído que esto podría suceder la semana pasada. Pero sucedió esta semana, Monster Energy-Kawasaki ha firmado con el mejor corredor de la actualidad en 450 y ya no estará disponible en el mercado para 2018 y algunos años más. Kawasaki anunció que Eli Tomac ha vuelto a firmar un acuerdo por varios años con el equipo.

Con Eli, Ken Roczen, Marvin Musquin y Cooper Webb todocon contratos para la próxima temporada, ahora habrá que esperar para saber si Ryan Dungey vuelve a firmar con Red Bull-KTM, se lleva sus servicios a otro lugar o se retira.

Algunos otros nombres notables con contratos que terminan a finales de 2017: Justin Barcia de JGRMX-Suzuki, Monster Energy-Josh Grant de Monster Energy- Kawasaki, Trey Canard de Red Bull-KTM, Dean Wilson de Rockstar-Husqvarna, los dos pilotos de Rocky Mountain ATV-MC-KTM, Davi Millsaps y Blake Baggett, y los pilotos RCH-Suzuki, Broc Tickle y Justin Bogle. Una vez que escuchemos la decisión de Dungey de firmar o retirarse, el resto de las piezas del rompecabezas se colocarán en su lugar.

Abajo la nota de prensa de Monster Energy Kawasaki …

Kawasaki Motors Corp., EE.UU. ha firmado una extensión de contrato de varios años con la estrella de supercross y motocross Eli Tomac para seguir en el Monster Energy Kawasaki Team. El nativo de Colorado se encuentra actualmente en medio de una increíble racha de victorias y lucha por el título en su moto KXF™ 450F en Monster Energy AMA Supercross, una competencia del Campeonato del Mundo FIM.

«Estoy muy agradecido por la oportunidad de quedarme con Monster Energy Kawasaki», dijo Tomac. «El equipo ha puesto mucha fe en mí durante el último año, lo que me ha dado la confianza que necesito para ganar. Hemos puesto mucho esfuerzo en el trabajo y es bueno verlo pagando dividendos «.

Tomac se unió al equipo a partir de la temporada 2016, donde logró una victoria y cinco podios en camino a la cuarta posición en la clasificación final de supercross. Llevó su envión al Motocross, ganando un par de victorias totales y 10 resultados de podio en el AMA Pro Motocross Championship. Tomac terminó la temporada 2016 con dos victorias en MXGP y se adjudicó el Monster Energy Cup Championship.

La segunda temporada de Tomac con el equipo en 2017 ha sido un breakout hasta ahora, destacado por ocho victorias, incluyendo una racha de cinco victorias consecutivas. Con tres carreras restantes Tomac ha hecho las vueltas más rápidas en 10 de los 14 eventos principales y encabeza la clasificación del Campeonato.

«Eli Tomac es un corredor excepcional y atleta y ha llevado a cabo con éxito la tradición de dominio con su KX450F», dijo desde Kawasaki Motors Corp., U.S.A. su Presidente Yoshi Tamura. «Eli resume el compromiso de Kawasaki de ganar y estamos muy emocionados de asegurar que será parte del equipo de Monster Energy Kawasaki por muchos años».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here