Parte de prensa de MXGP

VALKENSWAARD (Holanda): Infront Moto Racing lamenta informar que, debido al brote de coronavirus en curso, el MXGP de Trentino, Italia, previsto para el 4 y 5 de abril, se ha pospuesto al 18 y 19 de julio de 2020.

Teniendo en cuenta la situación muy difícil en Italia con respecto al coronavirus y el hecho de que el gobierno italiano ha prohibido la organización de eventos públicos en Italia hasta el 3 de abril, incluidas las dificultades de viajar en las regiones del norte del país, de acuerdo con la FIM , el organizador local y las autoridades locales de Trentino se postergarán el MXGP 2020 de Trentino en Italia. Enfrente de Moto Racing, la FIM y el organizador local han evaluado una fecha alternativa y ahora pueden anunciar que el MXGP de Trentino se ha reprogramado para los días 18 y 19 de julio de 2020.

El objetivo de Infront Moto Racing y la FIM es hacer que el Campeonato Mundial de Motocross FIM y el Campeonato Europeo de Motocross FIM-E se realicen con todos los eventos programados. El resto del calendario MXGP hasta ahora permanece sin cambios mientras se sigue el desarrollo diario de la situación en cada país.

De acuerdo con los organizadores de otras rondas de MXGP y las autoridades locales, Infront Moto Racing está preparado para posponer otros eventos si es necesario.

En un momento difícil como este, pedimos a todos un gran sentido de responsabilidad y no escuchar los rumores creados, sino confiar en las comunicaciones oficiales que harán Infront Moto Racing y la FIM.

Ahora la pregunta de MXArgentina es. Todos sabemos que en Italia, se han suspendido todas las actividades (inclusive el fútbol se ha jugado sin público) y que la gente ni anda en las calles, son miles de infectados y que es una enfermedad, asíntomatica, durante 14 días es asintomático (no tiene síntomas) pero contagia a los demás o sea que tomarle la fiebre a alguien en la aduana o dónde sea, no cambia nada, porque puede estar en el día 1 o el 14 y no tendrá fiebre. Entonces que debería hacerse con el MXGP de Argentina? Porque la mayoría de equipos son italianos o tienen italianos en sus Teams, el MotoGP no pudo correr en Qatar por ese motivo, estamos preparados para recibir tanto material, merchadising, estructuras, personas etc desde Italia y zonas aledañas?

Alrededor de 90 000 personas en todo el mundo han sido infectadas con el coronavirus desde principios de enero, y más de 3000 pacientes han muerto, después de que el virus se iniciara en China. El coronavirus podría ser hasta 1000 veces más infeccioso que el SARS porque afecta al cuerpo de la misma manera que el VIH y el Ébola, advierten los científicos Fuente https://clustersalud.americaeconomia.com/sector-publico/asi-ataca-el-coronavirus-al-cuerpo-humano

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here