Unadilla demostró lo que siempre digo el barro separa a los corredores de los que dicen ser
corredores, es algo que no se puede discutir, cada uno tendrá sus motivos y/o excusas.
En lo personal cuando entrenaba a mi hijos o amigos, había algo que nunca nombrabamos, frío, calor, lluvia, barro, etc, el día de entrenar no incluye ninguna de esas palabras como un obstáculo, el día de carreras, mucho menos, todo está en la mente, recuerdo una carrera del MX Buenos Aires nadie salía a entrenar, yo había estado toda la noche con vómitos y fiebre, llegué sin dormir, pero si había ido a correr, tenía que entrenar, fui con mi YZ250 cuando voy a entrar a la pista veo que estaban todos parados, voy esquivando y un conocido PRO me dijo, (casi sarcásticamente) con la 2T vas a entrar? Espera que entren los otros y hagan una huella… le dije, cual es el problema? Es sólo una pista, no voy a esperar todo el día jaja y la huella la voy a hacer yo y después entran ustedes, entré y mi cabeza nunca dudó en acelerar, durante 5 vueltas no entró nadie, después empezaron a entrar… Es todo mental, si vas a correr, los dolores, fiebre, barro quedan afuera, es sólo parte del día, sino te vas a tu casa. Contada esta anécdota, seguimos con el barro y con Unadilla.

El barro se corre con la misma estrategia que si fuera seco, buscando las mejores líneas, pero acelerando un poco más y tirando los saltos en lo posible una vez por vuelta al plano para que se salga el barro de la moto, pero jamás se piensa “esto es barro y hay que tener cuidado” sino es imposible rápido, nadie que tenga miedo puede hacer nada, es así de simple. Por eso el día de lluvia me divierto mucho en Facebook, “Dia de play” Día de siesta” “Día de tunear la moto” cuando en realidad es día de entrenamientos…

Eli Tomac tiene que administrar 15 puntos, cuando restan 100 en juego

Tomac tuvo una pésima largada en la primer serie, pero corrió como si estuviera en una pista seca, si miran de nuevo a la carrera, van a ver que no cambió ni siquiera la posición de manejo, atacó la pista como siempre, tuvo una parada en boxes para cambiar antiparras y así y todo llegó a la punta y sacó mas de 20 segundos a Musquin, asegurándose que mantenía la punta del Campeonato y que la segunda serie podría ser más tranquila. Musquin corrió como si hubiera barro. Pero también como si el fuera líder del Campeonato, muy tranquilo, muy relajado y por eso a pesar de haber ido en punta terminó segundo. Phil Nicoletti tomó la punta en la segunda curva, Musquin lo miró porque ni pensó que aparecería alguien a esa velocidad, Nicoletti corrió como si estuviera seco, se podía escuchar como aceleraba, porque no salió adelante de los otros, porque los otros son mejores, pero hizo una gran carrera, el cambio de moto le hizo muy bien y logró ser 5to en Red Bud (seco) y 3ro en Unadilla (barro) logró su primer podio de la carrera, pero claro los que insisten que la moto no tiene nada que ver, siguen discutiendo, mientras tanto JGR sólo logró un 5to puesto con Hill en Tennesse.


El reemplazo de Tickle, Russel (557) llegó a último momento para tratar de sacarle algunos puntos a Tomac, lo hizo muy bien anduvo un poco tercero en la primer serie y terminó sexto, pero podría haberlo hecho mejor, tiene una gran moto y un debut en el Motocross Nacional con un sexto es muy bueno, en la segunda serie venía bien posicionado, pero en la primera vuelta se cayó Barcia el se lo llevó por delante y rompió el freno trasero, sin freno trasero logró mantenerse entre los Top 10 hata que se pegó un buen golpe y dijo, esto ya es suficiente, no estaban seguros si tenía una lesión o solo el dolor. KTM tardó demasiado en contratar un refuerzo para atacar a Tomac.

En la segunda serie estaba mucho mas seco, inclusive en algunos lugares se levantaba polvo, allí Musquin se sintió más cómodo, Tomac tuvo otra largada regular (como todo el año) y cuando se puso segundo se limitó a girar, después de todo saliendo segundo empataba los puntos con Musquin, bastante mejor que caerse y perder todo, ahora ya está corriendo para el Campeonato. Allí se mantuvo y el triunfo de Musquin tuvo sabor a nada, porque ambos sumaron 47 puntos y no lo acerca en el Campeonato.

KTM tardó mucho en traer un piloto que se pueda meter entre ambos, tampoco sabemos si lo logrará, pero al menos como jugada psicológica hubiera sido bueno, no hay dudas que un buen equipo puede poner en punta a un piloto del Enduro Americano, ya había pasado con Dietrich en Kawsaki que fue compañero de Tim Ferry reemplazando a Bubba y siempre estaba en los Top 5.

Ahora quedan 2 carreras, 4 series y 100 puntos en juego (es mucho), si Musquin lo gana será otra vez por la culpa de Kawasaki y seguramente volará alguno del Team, ya perdieron dos Campeonatos de Supercross por el freno y el motor, este año ese problema se repitió en la misma carrera (Red Bud).

Gared Steinke (Stankdog) 33-16 fue 20 en la general, hizo una muy buena carrera con la 250 2 tiempos, en la primera tuvo caídas y rompió el embrague, en la segunda fue 15 en toda la carrera hasta la última vuelta, una muy buena actuación para un piloto que no se entrena todo lo que debería y que tiene un bajo presupuesto, que sólo le permite tener una carpa de 3×3.

Gared Steinke con su 250 2 tiempos whipeando en la clasificación

Del tema de Barcia y Webb ya hice una nota, sino la vieron, están a tiempo, sólo serán
compañeros por dos carreras más o sea que ya es una anécdota, hoy estarán entrenando separados o juntos? Si fuera yo el Manager de Yamaha ya los hubiera separado y que Barcia siga en su camino, para el MXoN y el Nacional, después de todo será el que siga en Yamaha y Webb no.

En la 250 Aaron Plessinger, no va a tener problema en llevarse el Campeonato, podría hacerlo en la próxima carrera, Dylan Ferrandis ganó, pero también es anécdota, nadie lo corrió, pero el Francés demostró que está en un buen momento para el MXoN y que las Yamaha 250 oficiales, tienen mas motor que todas las otras 250 de este momento, en el barro se necesita potencia y en Red Bud su anterior triunfo también, porque a Red Bud la llenaron de arena en los últimos años, tanto que tiene casi más arena que Southwick, por eso la eligió la FIM para el MXoN.

Click en las fotos para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here