Parte de prensa:

MORGANTOWN, W. Va. (17 de abril de 2018) – El amado sonido de las motocicletas de 2 tiempos volverá al motocross estadounidense este verano (invierno en Argentina), ya que MX Sports Pro Racing ha anunciado la presentación de la Serie 125 All Star. Este nuevo programa de apoyo se presentará en un total de siete rondas del Campeonato Lucas Oil Pro Motocross de 2018, sancionado por AMA Pro Racing, comenzando con la temporada de Hangtown Motocross Classic el 19 de mayo.
La Serie 125 All Star consistirá en seis rondas clasificatorias y un final culminante en Ironman National el 25 de agosto. Además de marcar el inicio del nacional, esta vidriera única de las 2 tiempos también visitará Thunder Valley (2 de junio), High Point (16 de junio), The Wick 338 (30 de junio), Washougal (28 de julio) y Budds Creek (18 de agosto). Cada evento All Star contará con un formato de una sola moto y se disputará durante las ceremonias de apertura en los Nacionales designados.

Imagen relacionada

“El interés del mercado por las motos de 2 tiempos y nuestra experiencia reciente con carreras de 2 tiempos en eventos nacionales nos presenta oportunidades para desarrollar un programa más formal para estos productos para 2018 y más allá “ explicó Roy Janson, Director de Competencia de MX. Deportes Pro Racing.

“Las motos de 2 tiempos (125 cc en particular) está experimentando un mayor nivel de interés y popularidad, debido en parte a la función que desempeña en nuestro deporte para los pilotos aficionados”, continuó Janson. “Estas motos proporcionan una máquina de transición apropiada con características de tamaño y rendimiento consistentes con el tamaño y las habilidades de muchos atletas jóvenes. Además, hay un interés continuo en estas máquinas con nuestros fanáticos basado en el importante papel histórico que desempeñaron las 2 tiempos en el desarrollo, crecimiento y evolución de nuestro deporte”.

La serie 125 All Star está abierta a las máquinas actuales de 125cc de dos tiempos basadas en la producción, así como a los modelos de producción no actuales de los últimos tres años de producción para los fabricantes que ya no producen modelos de 125cc. Para ser elegible para competir, los corredores deben tener un mínimo de 16 años de edad, con una clasificación de habilidad AMA de categoría “B” o superior. Los motociclistas con licencia AMA Pro Motocross actuales y anteriores son elegibles para competir, siempre y cuando no participen en las clases profesionales de ese evento.

Buenas noticias entonces para 7 eventos en los que los aficionados verán volver a competir a las amadas 2 tiempos, en Mxargentina lo decimos desde 2007, Las 2 tiempos van a volver …. y de una forma u otra lo están haciendo.

2018 125 All Star Series

Mayo 19 Hangtown Motocross Classic Sacramento, Calif.
Junio 2 Thunder Valley National Lakewood, Colo.
Junio 16 High Point National Mt. Morris, Pa.
Junio 30 Southwick National Southwick, Mass.
Julio 28 Washougal National Washougal, Wash.
Agosto 18 Budds Creek National Mechanicsville, Md.
Agosto 25 Ironman National Crawfordsville, Ind.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here