La carrera de Washougal no tuvo una nota porque había un fin de semana de descanso y en realidad lo hecho por Tomac no dejaba mucho que hablar, pero en realidad, hay para hablar.

Tomac vino desde muy lejos en ambas series y tomó la punta sin problemas incluso en la primera serie se cayó faltando dos vueltas y de todas formas pasó a Roczen, en la segunda la en la primer curva era 17mo y Musquin se quiso escapar, fue imposible Tomac lo alcanzó y superó tomando así las dos series la general y alejándose un poco más en los puntos del campeonato, Tomac parecía de otro nivel…

Kawasaki, ya ha definido que Cianciarulo será el reemplazo de Savatgy, en lo personal no creo que Cianciarulo sea mejor que Savatgy, ya que tardó 5 años en salir Campeón (aún no salió Campeón) los resultados de JS17 no fueron los mejores, pero a favor de Savatgy digamos que corrió todo 2019, con una moto totalmente diferente a la de Tomac, lo tuvieron probando cosas, sobre todo amortiguación, y motores, por eso rompió tantos, Kawasaki logró descubrir que necesita para hacer Holeshot en las motos de Savatgy, pero también descubrieron que los motores esos explotaban. Todo eso no lo lograrán con Cianciarulo, porque tendrá la misma moto que Tomac y por eso se entiende el enojo de Savatgy cuando dijo «Solo me tuvieron para mantener el asiento caliente», Tomac se retirará cuando termine el Motocross 2020 el plazo máximo sería fin de 2021 y allí Cianciarulo será el 1 del equipo.

Eli Tomac dio una lección en Washougal, cuando la moto está bien, es imbatible

Hay que tener muchos contactos para estar 5 años sin títulos y que te renueven el contrato, el amiguismo funciona en todos lados (caso Cianciarulo) ya que nunca ha demostrado una superioridad abrumadora sobre el resto. Esperemos que en la 450 corra por dentro de la pista mucho más que en la 250 jaja. Forkner, Hill y Savatgy salieron Campeones de 250 y eso no les aseguró nada con Kawasaki, Hill demostró que era mejor que Cianciarulo, pero Kawasaki no lo tuvo en cuenta y se fue a JGR.

Cole Seely finalmente se fue del deporte, hace años que viene enfocado en otras actividades, el drift, BMX y algo de Skate, el disfruta mucho de la vida californiana, en definitiva eso es el, un californiano, ya no tenía sentido exigirse y sacrificarse, para terminar en JGR. Si sólo logró una victoria con HRC es muy posible que no lograse un podio con la Suzuki.

Resultado de imagen para chad reed

Hablando de Suzuki Savatgy parecer ser que lo intentará en ese equipo, JGR sólo tendrá un camión de transporte y no dos como tiene ahora, debido a la pérdida de presupuesto y sponsors, Peick, Reed y Savatgy quizás sean los pilotos de JGR transformándolo en el único equipo de 3 pilotos «oficial», Reed ya se instaló North Caroline, compró casa, vendió todo en Florida, las motos las desarrollará junto al Team, algo que influyó para que Hill se aleje. Noreen podría ser un reemplazo de Reed en Motocross, pero hasta el momento no tendría lugar en el Team, Isaac Teasdale ha corrido con JGR (hizo un holeshot) pero con las piezas que puede comprar cualquiera en JGR, tuvo apoyo pero con una moto que con una buena cantidad de dólares puede comprar cualquiera .

En Honda todo es un enigma, Savatgy por ahora no acepta un contrato de un año, porque eso significa que iría sólo para hacer lo mismo que en Kawasaki, probar cosas para mejorar la moto, mientras esperan a Sexton, pero Savatgy podría tratar de tener muy buenos resultados y quedarse, aunque después de la experiencia de Kawasaki, no parece ser posible que lo acepte.

Gajser en la MEC aprendió que las zonas de ritmo no perdonan 

Hablando de Honda, Gajser volverá a correr el MEC en USA a pesar del fracaso que tuvo en su anterior incursión, en ese momento su amortiguación era muy blanda, pero el no podía manejarla más dura, resultado de esto fue que terminó en una gran decepción, ahora intentará de nuevo.

Quién será el reemplazo de Seely hasta ahora es un enigma. Todas las cartas están tapadas, pero obviamente alguien ya lo sabe, posiblemente ya esté firmado su contrato y el 1ro de Octubre, cuando se dan a conocer los nuevos contratos, nos enteremos que mientras escribo esto ya lo habían firmado.

Honda tenía en mente a Craig, no como primera opción, pero lo tenía en cuenta, ahora con el impedimento de correr por 2 años, podría decirse que la carrera de Craig ha terminado, al menos con sus ilusiones de hacer algo digno y para Honda es una opción que ya ha quedado atrás.

Honda seguirá apoyando al equipo de Alessi padre, Malcolm Stewart (confirmado), Vince Friese y Justin Brayton parecen ser los que continuarán en el Supercross, recordemos que es un equipo sólo para Supercross sería el mismo equipo que el año pasado, con tres motos en pista.

Yamaha mantiene sus pilotos, Plessinger tiene contrato hasta 2020 y Barcia hasta 2021, entonces todo tranquilo por ahí.

Resultado de imagen para cooper webb

KTM tiene a Webb con contrato hasta 2020, allí Cooper espera hacer un contrato mejor y a Musquin hasta 2021 y sería su último contrato con KTM, marca que lo tiene desde 2009. Bogle quedó afuera del Team soporte de KTM y está sin moto.

Husqvarna tiene la misma situación que KTM, Osborne tiene contrato hasta 2020 y Anderson hasta 2021, Wilson renovará y ahí tenemos otro equipo con 3 pilotos.

Por ahora eso es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here