[dropcap]L[/dropcap]a segunda del Enduro Baires, fecha correspondiente al mes de Abril tardo pero salió. Luego de tres postergaciones por lluvia la criatura dio a luz en un gran circuito este 23 y 24 de abril.
La pista “El Huracán de Mercedes Buenos Aires” esta estratégicamente ubicado sobre la Ruta Nacional 5, a 92km de la Ciudad de Buenos Aires. En un predio de 20 hectáreas se conformo el circuito de variados terrenos. Frondosos montes naturales combinados con amplias pampas y zonas de piso muy irregular dieron en 9 minutos por vuelta un muy entretenido trazado.

La tierra negra del motoclub permitió que las intensas lluvias del ultimo mes no fueran tan anegantes y absorbiera de forma notable. Con sólo unas pequeñas modificaciones se pudo largar. Siempre que el recate de pilotos fuera posible, que fue la causa de las suspensiones.

Guillermo Borsini, el organizador del campeonato, junto a la FAM que fiscaliza y la gente del Huracán Autoclub trabajaron intensamente para dejar un circuito que conformó todos los pilotos y al publico. Al ser un antiguo autódromo, el predio contaba con boxes iluminados y zona especifica para el público. Frente a éste se coloco un entretenido superprime en el que no faltaron las caídas aparatosas en un pequeño cruce de barro. Los asados grupales no faltaron y también la cantina del motoclub se lució con unas bondiolas que dieron que hablar.
La primera carrera fue la de los mini donde los pequeños acompañan a sus padres y hacen sus primeras aventuras en el deporte motor.
Luego se largo Cuad de 50 minutos + 1 vuelta donde el ganador de la general fue el joven, por no decir casi niño, Santiago Correia.
Seguido de la Promo con Enduro Calle que la general se la llevo el local Nicolas Perruelo, mostrando una gran adaptación al circuito del piloto mercedino y de las Tornados.

Y por último el plato fuerte, los Máster, Open y Junior. Que en 80 minutos + 1 vuelta dieron mas de hora y media de carrera. Donde hicieron vibrar a la concurrencia, demostrando que la experiencia también puede vencer a la juventud, si el circuito es lo suficientemente técnico. Es esta carrera la general se la llevo Nico Ponce de León, peleando hasta la ultima curva con Angio Baruscotti.

Cabe destacar que faltando media hora para el final de esta carrera la lluvia volvió; cambiando el piso, los tiempos y las posiciones finales. Ya había transcurrido 60 minutos y los brazos no querían mas piso deslizante.

Para resaltar la Máster C, para mayores de 50 que mostró un interesante parque y un claro vencedor que fue el interminable Marco Galluzzi. No es joda correr con mas de 50 años. Y menos con casi 60 que se animaron algunos valientes. Los circuitos mas técnicos y no solo “físicos” que presenta el Baires son ideales para disfrutar en la Máster, que sigue creciendo en nivel y cantidad. Esperemos que Milton Caputti deje el teclado, se anime y traiga su 2t mal oliente a rugir al circuito…. braaaaaaaappppp!!

Resultados:

Master A:

  1. Nicolas Ponce de Leon
  2. Angio Baruscotti
  3. Mariano Rebasa

Master B:

  1. Sebastián Rivero
  2. Mariano Vilos
  3. Silvio Varni

Master C:

  1. Marcos Galluzzi
  2. Claudio Marchesini
  3. Federico Bullrich

Junior:

  1. Enzo Sivero
  2. Fermin Lopez
  3. Joaquin Debeljuh

Mini Enduro:

  1. Tomas De Rosa
  2. Mateo Riera

Sub 16:

  1. Juan Di Giacinti
  2. Nicanor Aguilera

Quad Libre:

  1. Correia Santiango
  2. Alberto Cocozza
  3. Leonardo Braico

Quad Junior:

  1. Marcelo Lambertucci
  2. Nicolas Molinares
  3. Gino Furriol

Quad Promocional:

  1. Stefano Cabarcos
  2. Marcelo Gimenez
  3. Federico Lambertucci

La próxima del Baires es en Capilla del Señor, una clásica locación del campeonato. Que siempre se destaca por la gran afluencia del publico ya que el pista esta muy cerca del casco urbano y el motoclub hace un gran trabajo de difusión.
La fecha? El 21 y 22 de Mayo sera la fiesta del Baires en Capilla del Señor, nuevamente a menos de 100 km de la ciudad de Buenos Aires.
Los mantendremos informados en el Facebook de AMFotos Mx o aquí, en MXArgentina… Firme junto al pueblo motociclista…

 

[pull_quote_center]Nota y Fotos: Analia Marinucci[/pull_quote_center]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here