Anaheim 1 está a la vuelta de la esquina, que podemos esperar?

Todos estamos ansiosos y queremos que empiece el Supercross, si bien en Anaheim 1, pasan cosas que nunca se repiten o no sirven para el Campeonato, es lindo ver que tiene nuevo cada uno, entre los más ganadores de Anaheim 1 de os últimos años se encuentran Barcia y Roczen, ninguno salió Campeón.
Los que creen que es el indio y no la flecha, no sigan leyendo.

Eli Tomac (Campeón 2022) ha dicho que está feliz con el nuevo cuadro y la forma que tiene de doblar, eso es cierto, pero no está tan conforme y cómodo con la 2023 como con estaba con la 2022, será esto decisivo? Podrán seguir desarrollando algo que le quede más cómodo durante el año? Seguramente si, Tomac tuvo el mejor año de su vida en 2022, pero eso ya quedó atrás y se fue con la moto anterior, el insiste en poner algunas cosas de la 2022 en la 2023, pero no parecen funcionar del todo.

Dylan Ferrandis, está muy feliz con la 2023, le gusta mucho más que la 2022 y según su gente es mucho más rápido que en la moto anterior, lo que necesita Ferrandis es mejorar sus largadas. Pero podríamos decir que de todos los pilotos que correrán Anaheim, el francés es el que mejor se siente con el cambio de moto. Eso es peligroso para los demás, pero también para Ferrandis que suele golpearse, de todas formas puede ser un aspirante al título aunque no aparezcan en el podio en Anaheim.

Justin Cooper, sólo correrá algunos Supercross, para estar listo cuando llegue el Motocross

Cooper Webb era la estrella del Supercross en 2021, salió Campeón ganando 8 carreras y en 2019 había sido Campeón con 7 carreras ganadas, pero KTM en 2022 presenta una moto totalmente diferente y Webb no estuvo ni cerca de de ganar una carrera, mucho menos de retener el título, 7 meses antes era la estrella del Supercross, pero la nueva KTM fue un problema para todos. La nueva moto fue muy mala en los whoops, peor que todas las anteriores, si logran acomodarla, Webb puede ganar carreras. Si hacen los whoops con las medidas de 2021 también.

Marvin Musquin ha sido muy rápido en la pre temporada y como en Yamaha los franceses, son más rápido de lo que esperaban, Musquin y Webb posiblemente se retiren este año, ambos querrán hacerlo de la mejor manera, pero las motos, son las que mandan y el año pasado, fueron muy malas.

Jason Anderson terminó segundo en el Campeonato 2022 ganando 7 carreras, aunque en las últimas 5 Tomac estaba lesionado y la última ni la corrió, de todas formas El Hombre ha sido rápido y aunque tuvo algunas caídas podría ser un aspirante al título en 2023, Kawasaki hizo muchos cambios en la 2022 a pedido de Anderson y les fue bien, en 2023 no cambiaron casi nada, como dice el dicho «Para que arreglarlo, sino está roto» eso repite Tomac en Yamaha.

Adam Cianciarulo, es una lotería, no se sabe si termina el Campeonato o no, pero siempre es veloz en clasificación y tiene mucha técnica, de todas maneras parece correr más rápido de lo que puede y termina en el piso, algunas veces con lesiones, Kawasaki lleva casi 10 años esperando que su niño prodigio haga algo y les devuelva toda la inversión, este será el año? AC9 debe tener en mente dos cosas, ganar un Campeonato y no lastimarse, estas cosas, pueden ir juntas? Puede un piloto correr pensando en no lesionarse? No lo creo.

Malcolm Stewart fue el tercero en el Campeonato pasado y si bien el dice que pasa los whoops con la Husqvarna igual que lo hacía con la Yamaha todos sabemos que no es así, este año debería ganar alguna carrera si pueden mejorar algo en la moto.

Craig su compañero es un veterano y si bien no va a luchar por el título puede dar una sorpresa en Anaheim, siempre Craig sorprende.

Justin Barcia fue quien lesionó a Malcolm y este año la Gas Gas cambió el chasis y otras cosas, sería algo así la KTM 2022, en el 2022 Gas Gas corrió con la KTM 2021. Puede ganar Anaheim 1? Si ya lo ha hecho.

Ken Roczen, es todo un tema el dijo que la Honda no era buena en los whoops y que no se sentia feliz, pero como dijo un periodista americano, Roczen no se siente feliz ni cuando gana. Entonces que se puede esperar de Roczen en Suzuki, lo que cuentan es que Roczen dijo, sólo voy a correr para divertirme y seguir en las carreras, pero todo eso cambió cuando probó la moto y le gustó la forma de pasar los whoops, exactamente opuesta a los de su Honda Factory, las carreras del WSX no cuentan, nadie estaba corriendo ahí, el Sub Capeón fue Friese y el tema del doping hizo que no se hable más de ese Campeonato. Seguramente Roczen podría ganar Anaheim 1.

Colt Nichols es un gran piloto, no ha corrido ni una carrera en 2022 por lesiones, solo tiene un contrato con Honda para el Supercross, tiene que aprovechar la oportunidad, dice que está muy cómodo en la 450. En el Motocross Jett Lawrence será el «compañero» de equipo de Sexton.

Hay más corredores pero estos son los que definirán todo, aunque realmente lo harán las motos como siempre, Tomac en 2021 nunca se sintió cómodo con la moto y no ganó nada, venía de ser Campeón en 2020 pero en 2022 cambió de moto y ganó Supercross, Motocross y MXoN. Webb ya fue dicho, pasó al modelo nuevo y después de ganar 8 carreras, ni se acercó a la punta. Kawasaki y Honda estarán muy firme porque no tienen grandes cambios, lo que los hace llegar a cada pista con una idea de como funciona según el terreno.

Artículo anteriorLa 250 del Este y del Oeste, quien es quien ?
Artículo siguienteAnaheim 1, fue todo lo que esperamos de una carrera y más !