Anaheim 1, fue todo lo que esperamos de una carrera y más !

Ustedes leen el título y dicen, si es cierto… pero que es lo que esperamos de una carrera. En mi lista de 12 cosas que esperaba de este Supercross en Anaheim 1, se encuentran las siguientes 12 cosas, que ustedes, seguramente también esperaban.

1 Que Tomac sea un animal y recupere posiciones, como si los otros fueran amateurs
2 Que Roczen sea rápido las primeras vueltas y se quede al final
3 Que Sexton largue muy bien
4 Que Cianciarulo y Anderson cometan errores o se caigan
5 Que Ferrandis quede deambulando, después de ser muy rápido en la semana
6 Que alguna moto se quede muerta en el peor momento (Malcolm Stewart)
7 Que Forkner se lesione (esta vez no llegó ni a la primera curva)
8 Que Barcia haga algo espectacular (esta vez se cayó fuera de la pista)
9 Que un rookie entre Top 10, Colt Nichols
10 Que cualquier piloto de Kawasaki se caiga
11 Que Jett Lawrence gane
12 Que los LCQ sean divertidos

Bueno, todo eso ocurrió y la carrera es para verla dos o res veces, al menos yo ceo eso, pero amigos que comentaban ayer por privado o WhatsApp, pensaban lo mismo.

La final de 450 fue intensa, Colt Nichols, en su primera carrera en 450 y su primera carrera en un año (estuvo sin correr por una lesión grande) hizo Holeshot, acá estaría otra de las cosas de la lista que me olvidé, que una Honda haga Holeshot, pero bueno, Barcia lo pasó e intentó hacer un sprint para escaparse, pero Tomac se le puso a la cola y Roczen también, todo esto antes de terminar la primera vuelta, al cumplirse la primera vuelta, Barcia era el líder, seguido muy de cerca por Tomac, Roczen, Malcolm y Sexton, más atrás Anderson, Plessinger, Colt Nichols, Ferrandis y Cooper Webb en el Top 10, Roczen incluso intentó pasar a Tomac, en las primeras vueltas Roczen es muy rápido y también gasta mucha energía, pero ya al terminar la vuelta Barcia y Tomac habían hecho una pequeña diferencia. Malcolm Stewart presionaba a Roczen, Sexton a Malcolm y en la segunda vuelta bajo presión, en la cuarta vuelta Barcia cometió dos errores, en el primero, Tomac lo pasó, en el segundo se salió de pista y cayó, con ese panorama parecía que Tomac se iba directo a un triunfo.

Tomac fue 5 vueltas líder, mientras Malcolm superaba a Roczen, enseguida Sexton también superó a Roczen, cuando el alemán no saltó el doble de la llegada, en la novena vuelta, Tomac se cayó en el puente «por estar sentado muy atrás» dijo en el podio y quedó sexto, Anderson fue por adentro a pasar a Roczen y se cayó, Mookie se hizo de la punta, la carrera no daba respiro, pero ahí todos pensaron que estaba terminado, con Malcolm y Sexton en la punta, parecía que se definiría entre ellos. Malcolm mantuvo la punta por unas 4 vueltas y luego Sexton aprovechó su velocidad y algunos errores de Malcolm y finalmente Malcolm no hizo el cuádruple, Sexton lo hizo, se metió por dentro en la curva hubo contacto, Malcolm se fue de la pista y antes de entrar de nuevo tuvo que acomodar la manija de embrague que Chase le chocó, Sexton pasó a ser el líder y ahí parecía todo terminado.

Todo parecía terminado, menos para Tomac, que se puso en marcha en modo Tomac, todos saben lo que es eso, en una vuelta le descontó 3 segundos a Sexton y después le venía descontando de a 2 segundos, era obvio que lo iba a alcanzar, porque ese ritmo lo venía imponiendo aún pasando a otros pilotos, que iban delante de el o los mismos rezagados, cuando ya quedaron uno contra el otro, Sexton lo único que podía hacer, era verlo venir, finalmente Tomac le hizo un Block Pass muy limpio y Sexton quiso salir por detrás de ET3, pero tocó la rueda trasera de Tomac, casi pierde el control y en ese error, Malcolm se puso pegado a su rueda trasera, 20 segundos después cuando parecía que Malcolm pasaba a Sexton, Malcolm cayó, como cuando el motor muere o la moto queda en neutral, para los que no lo vieron, está en el Instagram Motocrossreal, fue exactamente igual a la caída de Reed cuando se le quemó la bomba de nafa en el WSX, lo mismo que le pasó a Harcranft y a otros. Por suerte Malcolm no tuvo lesiones y siguió girando muy dolorido y quizás algo mareado, no lo sabremos. Tomac entonces se escapó y Cooper Webb desde el décimo puesto llegó a pasar a Sexton y terminó segundo. Alegra mucho verlo a Webb de nuevo en el podio.

Eli Tomac dijo «Largué bien, tomé la punta rápido y me sentía cómodo, después de la caída, que fue culpa mía, la moto se barrió de adelante porque yo estaba sentado muy atrás, allí pensé «Esto no puede estar pasando» me levanté, el manubrio estaba derecho, los controles estaban bien, miré a los punteros y vi que no estaban tan lejos, pensé que era posible, entonces me puse a rodar y bueno,, no tenía muchas expectativas para esta carrera, porque en el pasado nunca me fue bien, llegas con un set uo nuevo, que nunca probaste contra otros pilotos, la moto me gusta como dobla, pero en general estaba nervioso, al menos este año empecé ganando, el año pasado tenía la placa roja en Anaheim 2 tenía la placa roja y me sentía avergonzado porque no había ganado ninguna carrera, siempre empiezo lento, pero el año pasado era demasiado, finalmente gané Anaheim 1, es algo que no esperaba, pero bueno, el público apoyó mucho, el Team, mi familia, gracias a todos» Tomac hizo lo que Ricky Carmichael nunca pudo, ganar Anaheim 1, también hizo la mejor vuelta del Main y ahora ya tiene la placa roja.

Malcolm Stewart dijo: “El día comenzó bastante lento. Realmente no anduve bien en la práctica y la pista era bastante difícil. Llegué a un punto en el que dije: ‘¿Sabes qué? Solo necesito cambiar este día’. Sentí que trabajé demasiado para llegar a este punto. Tuve un comienzo decente en el evento principal e hice lo mejor que pude. Empecé a acelerar, haciendo algunos buenos pases y tomé decisiones inteligentes. Estuve liderando el evento principal por un tiempo, lo cual fue increíble. No creo que haya hecho eso en toda mi carrera. Simplemente tener toda esa presión y lidiar con ella, si algo me da es confianza, porque sé adónde pertenezco. Estoy muy orgulloso de mí mismo. Desafortunadamente, tuvimos un accidente con tres vueltas para el final. Sin duda fue un gran accidente. Me alegro de estar saludable y haberme salido ileso, así que viviremos para pelear otro día. Estoy más orgulloso de mí mismo por cómo me fue en el día y por haberlo cambiado, haber ido así y hacer lo que se supone que debo hacer, me da más confianza. Tengo muchas ganas de que ya llegue Oakland».


Artículo anteriorAnaheim 1 está a la vuelta de la esquina, que podemos esperar?
Artículo siguienteHabla Cooper Webb, de nuevo en el podio y segundo detrás de Tomac