Colorín colorado, el Baires 2016 ha terminado
La 9na y última caliente fecha del Enduro Baires se desarrolló en Alberti, provincia de Buenos Aires, en el km 185 de la Ruta 5.
El clima no mide consecuencias, se caga en nuestras necesidades… y este 5 y 6 de noviembre nos encajó 32 grados de temperatura y varios mas de térmica. No importa si el 4 y el 7 fueron hermosos días primaverales, durante la carrera fue un infierno. Solo faltaba musica de Arjona por los altavoces y prendiamos todo fuego.
La pista de Alberti tiene un noseque queseyo… Mayormente tiene una fabrica abandonada que la hace muy atractiva. Pasamos por dentro, subimos terraplenes, atravesamos por arriba de camiones sisterna, autos y superamos todo objeto inanimado que el motoclub puso en nuestro camino. Muy rico todo.
Muy bien preparado el circuito con vueltas de 10 minutos, tratando de regar entre mangas para apaciguar el calor. Pero una regadita era solo como un árbol en el desierto. Pero si mi amigo Mariano lo pudo chocar al arbol, acá podemos correr contra el sol.
Las competencias muy animadas, con la final de la Tornado al rojo vivo. Ni la presencia del pitufo Trosero pudo opacar el desempeño de Cabarcos padre. Que se consagró campeón en enduro calle A y en la open. La Calle A definiendo en la última fecha contra el local Tato Sosa y Santi Cernas.
Troserito le puso color a la segunda carrera, ya que la máster A, B y C tenían definidos sus campeones…. El rana Ponce de Leon, Seba Rivero y Claudio Fasano. Marcos corrió con alegría y entreteniendo al público.
En la promo se consagró Fede Lambertucci y la junior final mano a mano entra Enzo Siveiro y Joaco Develjhu quedó para el longilineo piloto de General Alvear.
Los cuatris cada vez son mas y esperemos que aprendan que esto no es fútbol y las cosas se arreglan en pista. El «agarrame que lo mato» no tiene lugar en este deporte. Los campeones fueron Correia, M. Lambertucci y Stéfano Cabarcos.
Por ultimo nombrar al enorme Emiliano Salomón, que no sólo trabaja en pista también derrocha talento ganando la enduro calle B.
Para el 2017 esperamos seguir creciendo en nivel de las pistas y en calidad de pilotos. Siempre compartiendo un fin de semana con la familia del Baires.
Texto: Gaston Popovsky, piloto frustrado
Fotos: Analia Marinucci
Click en las fotos para ampliar
[foogallery id=»12742″]