Parte de prensa Yamaha USA
El tres veces campeón australiano de Motocross Dean Ferris encontró un lugar en USA para el Campeonato de Motocross AMA Pro de Lucas Oil 2019.
Con Aaron Plessinger aún fuera de las competencias por una lesión en el talón, Monster Energy Factory Yamaha anunció que Ferris reemplazará a Plessinger, comenzando en la apertura de la temporada en Hangtown el 18 de mayo.
«Estoy muy emocionado por esta oportunidad de competir con el Monster Energy Yamaha Factory Racing Team», dijo Ferris en un comunicado. «He ganado muchas carreras en la YZ450F, por lo que es perfecto para comenzar mi campaña en USA. ¡Tengo muchas ganas de comenzar la temporada al aire libre en Hangtown el próximo fin de semana! «
Ferris será parte del Team hasta que Plessinger pueda regresar, después de eso seguirá recibiendo el apoyo de Yamaha. No hay fecha de retorno para Plessinger todavía.
Cuando fuera contratado por el lesionado Febvre, pero se lesionó el también
2019, ha sido un año movido para Ferris. Fue contratado para reemplazar al lesionado Romain Febvre en el Campeonato Mundial de Motocross de la FIM, pero sufrió una lesión en la rodilla en su primera aparición y regresó a Australia a rehabilitación. Luego hizo una aparición sorpresa en el Campeonato de Motocross Australiano, el fin de semana pasado a bordo de un KTM y obtuvo la victoria con puntaje ideal, 1-1 en la cuarta ronda de ese Campeonato.
No será la primera vez que Ferris compita en USA. En 2014, Ferris firmó con Red Bull KTM y finalizó 14º en el Campeonato de la Región Oeste 250SX, pero su temporada se vio interrumpida debido a una lesión y finalmente regresó a Europa al Campeonato del Mundo de Motocross FIM. Ferris regresó en 2017 para competir en High Point en la Clase 450 y terminó segundo en la primera moto y séptimo en la general.
Justin Barcia espera estar listo para lal primera fecha de la temporada luego de sufrir lesiones en su muñeca a principios de este año, precisamente en Nashville. Esto le da oxígeno al equipo Yamaha, ya que su reemplazante Josh Grant también se lesionó en las últimas semanas