[dropcap]O[/dropcap]bviamente tuve sobredosis de SX y MX este fin de semana como todos los fanáticos, ni dormí porque me quedé hablando con gente de Abaduhbi, Dubai, EAU, USA, Honduras, Costa Rica, Puerto Rico, Venezuela, Paraguay, Honduras, etc, total a las 8 ya empezaba el MXGP, asique, los contactos, los fanáticos y los amantes le pegamos derecho en Asia, Arabia o Europa ya era el otro día, los de USA se colgaron para ver a Villopoto, jamás en mi vida miré el Mundial, pero ahora resulta que estoy más atento al MXGP que al SX (en las ultima fechas), claro la movida de Giussepe Luongo dio resultado, Villopoto levantó el nivel de atención del Campeonato, pero también levantó el nivel de los pilotos, como? Ok vamos por partes.
Sábado SX en la 250 hubo series increíbles y lo más increíble fue la largada dónde se cayeron 12 por lo menos, entre ellos Cooper Webb y Malcolm Stewart (Bowers tiene unas vertebras lastimadas asique no lo esperen hasta 2016), bueno Cooper quedó entre los últimos y ganó, Plessinger se dio un buen golpe y eso es lo más llamativo, aparte de que Malcolm entró al podio de nuevo, viniendo desde muy atrás.
En la 450 hay un tema familiar en casa (Stefano, obvio todos saben quién es y que es mi hijo) siempre me dice «Dungey es el mejor, por eso los otros se golpean y el no, porque él a esa velocidad puede andar y los demás no» obvio que yo me rehusó a creerlo, pero ahora ya me lo escribió en público y es cierto los campeonatos nunca los ganan los peores, siempre los ganan los mejores, Dungey se ve opacado por la falta de algunos pilotos y por la superioridad de KTM pero en definitiva, corre tan tranquilo que no necesita arriesgar nada y puede esperar algunas vueltas para pasar a otro, el sabe qué tiempo le sobra. Su mente va en cámara lenta, mientras que para los demás pasa todo como en la montaña rusa y no hay lugar para el error. Por lo tanto, los hijos aprenden de los padres y hay un momento que los padres aprendemos de los hijos, Dungey justifica su Campeonato con triunfos.
Ok, NO ESTÁ Bubba, Villopoto, se lesionaron Canard, Peick, Reed perdió fechas, Grant no clasificó, Seely ahora agarró ritmo, Tomac se ha golpeado como Bubba, Barcia se lastimo, puedo seguir la lista… Pero todo eso Dungey no lo hizo, los otros campeonatos fueron igual, pero no es culpa de Dungey, sino es su punto fuerte, sino se lastiman posiblemente no sea Campeón, pero él nunca se va a lastimar, entonces será siempre contendiente al título, eso quedó claro, ahora llegará al Motocross con el ánimo en el cielo y con un estado físico único y ritmo de carreras, los otros intentando recuperarse y agarrar ritmo, incluido Roczen.
Me quedé hasta las 8 y ahí arrancamos con Hippito (seguimos la marathon) y le dimos al MXGP, no hablo de lo que no se, ni idea de la MX2, si quieren hago como todos, leo las clasificaciones y les mando un discurso, lo cierto es que conozco algunos pero me sorprendió Trjter o como se llame que logró un triunfo con Honda (desde 2009 Honda no ganaba una carrera en MX2 del Mundial) bueno, Ferrandis, Herlings algunos se, pero no voy a mentir, no les presté mucha atención, quería ver a Villopoto y al que aposté, Nagl.
Por un lado me llama la atención la estrategia de los europeos, hacen como los ciclistas, ponen un ritmo que van todos juntos y faltando 15 aprietan un poco y faltando 8 minutos ponen todo, en todas las carreras hacen lo mismo, en esta pista a Villopoto la primer serie se le puso difícil porque era solo una línea, peor de todo es que terminó siendo pasado por Desalle cuando cometió uno de sus tantos errores. Pero el más perjudicado fue Nagl, porque era más rápido que Cairoli pero nunca quiso ir al choque y se aguanto el segundo puesto. Pero cuando empecé dije que Villopoto iba a levantar el nivel y así fue, todos se prepararon el doble, para recibirlo y hasta los teams mejoraron, elevó el nivel antes de llegar, pero su equipo no tuvo el mismo crecimiento, que pasó? Veremos más adelante…
En la segunda serie largó en punta Nagl y nunca más lo vieron, Villopoto presionó a Cairoli, que cuando se aburrió metió mas ritmo y Poto cometió errores, se le vino Desalle encima y Villopoto hizo el bloper del siglo, se dio vuelta adelante de los señaleros, rompiendo el manubrio y su orgullo. El 30 de Marzo en Instagram y Facebook publicamos una situación similar, pero no tan extrema de Villopoto en Villa La Angostura, la moto no anda y el la acelera dándole todo, pero de repente la moto parece agarra y hace cosas que jamás le vimos hacer a Villopoto, de todas formas, los errores son de él, porque no acepta que esa moto está para cuarto y la quiere llevar más adelante, difícil momento para Kawasaki que también perdió o despidió o no sé que a Millsaps.
Millsaps ganó la MEC del año pasado con la KAWASAKI FMF Factory, la misma moto que Villopoto salió Campeón y con la que Gaultier Paulin le ganó algunas series a Cairoli e hizo que Honda lo llevase a su equipo, pero este año Kawasaki volvió (tras dos años) a Pro Circuit y nada parece andar bien, esto es como la política, el que viene dice lo que hizo el otro está todo mal y arranca para cualquier lado, sin dudas Villopoto también está en modo vacaciones, porque por lo hablado y por los post está más preocupado por los paisajes y donde pescar que por el set up. Cada uno tiene sus prioridades, Nagl me hizo ganar una apuesta y es mi favorito (no soy muy inteligente, ahora ya suma 3 triunfos, pero se nota que ataca cuando debe y sabe esperar, sumado a que su moto hace todo bien) su manejo no tiene errores.
No es fácil correr en otro país, sea Bolivia, Paraguay, Brasil o el Mundial, sea Villopoto, Stefano, José Felipe o quien sea, si el nivel es parejo y la moto no hace la diferencia es muy difícil, ya lo dijo hace 6 meses Ryan Hughes, porque estuvo en esa situación, Trampas Parker y otros americanos.
En fin, así el día esperé al MotoGP y obviamente las primeras vueltas las vi bien con Marquez escapando, pero de repente me desperté y estaba un tipo con la camiseta de Maradona, en el medio del podio, en lo más alto, abrí bien los ojos y era Valentino Rossi y dije, OK, los mejores ganaron este fin de semana, al menos los mejores de este fin de semana, es lo justo.
[quote_box_left]Foto de Portada: Suzuki Racing[/quote_box_left]