Parte de prensa de American Honda
American Honda y Ken Roczen anuncian que se ha decidido que el alemán no participe en la serie AMA Pro Motocross 2020. En su lugar, Christian Craig conducirá la CRF450R de fábrica junto a Chase Sexton.
En el transcurso de los próximos meses, Roczen se centrará en su familia (la esposa Courtney debe tener su primer hijo en septiembre), en darle tiempo a su cuerpo para recuperarse por completo de los problemas de salud que lo han obstaculizado en las últimas temporadas y su deseo es reiniciarse física y mentalmente, con el objetivo final de hacer un campeonato en la serie AMA Supercross 2021.
«Dejar esta temporada corta al aire libre fue una decisión muy difícil, pero estoy seguro de que es lo mejor para mí y para mi equipo a largo plazo», explicó Roczen. “Será bueno reagruparme, dejar que mi cuerpo sane, disfrutar de esta importante experiencia con Courtney y volver a construir para el 2021. Me gustaría agradecer a mi equipo y patrocinadores por apoyarme en esto, y espero poder apoyar Chase y Christian desde casa este verano antes de volver a hacer mi trabajo lo mejor que puedo «.
«Por supuesto que estamos decepcionados de no tener a Ken en los pits y en la pista para la próxima temporada al aire libre», dice Brandon Wilson, gerente de publicidad y deportes de motocicleta de American Honda. “Es una parte importante de la familia Honda y no será lo mismo sin él. Dicho esto, como empresa y equipo, apoyamos a Ken durante este momento especial y en sus esfuerzos por recuperar toda su fuerza. Esperamos trabajar estrechamente con él durante este período y atacar el 2021 con él en plena forma «.