[dropcap]E[/dropcap]mpezó el Campeonato en USA y empezó como terminó el año pasado, con Tomac dominando en un nivel propio (recuerdan que volvió de la lesión y ganó todo) y Dungey en el segundo nivel los demás muy lejos, todos. Tomac y Geico tienen la posibilidad de hacer un buen año, sólo que Tomac está en la lista de los que se golpean seguido. Que le haya sacado 24 segundos en la primera y 1.31 minutos en la segunda a su escolta Dungey significa cual es la estrategia de cada uno.
Tomac a fondo ambas series. Dungey probó en la primer serie hasta dónde lo podía correr y en la segunda no arriesgó nada, simplemente se limitó a llevar la moto hasta donde esta podía (segundo puesto) y sabe que tienen que trabajar, pero es muy parecido a como terminó el 2014 el Campeonato de Motocross, amplio dominio de Tomac. Las Yamahas de JGR muestran potencia pero destruyen a sus pilotos, aunque están más cerca, Barcia a los tumbos porque casi pasa la moto al público, sería como que quedó colgando en el alambrado, ya es un clásico y Peick en la primer serie fue de mayor a menor, la moto lo fue aniquilando lentamente y se lo veía que ya esquivaba los pozos, en la segunda fue al revés de menor a mayor y terminó tercero.
Roczen con una lesión en una vertebra y una semana acostado es más rápido que la mayoría, si estuviera al 100% habría sido una de las apuestas. Los demás todos muy lejos, Anderson, Baggett, Pourcel. Reed a una vuelta…
En la 250 Musquin y Martin parecen ser los mas que tienen más posibilidades. Empataron en puntos 1-2 y 2-1 y Musquin demostró lo que quiere KTM (constancia) y Martin lo que quieren todos, agresividad. Cooper Webb se lesionó en una forma bastante tonta, Bogle por culpa de Jessy Nelson también y AC siempre va al piso.
El panorama parecería ser que AC tendrá buenas carreras y los que siempre estarán en el podio son Musquin y Martin, junto a Webb según la lesión que tenga. Cianciarulo es rapidisimo, pero el fisico no lo ayuda a pesar de trabajar con Aldon Baker, en la segunda serie cuando se cayó muy lento y sin motivos, le costó levantar la moto, le falta fuerza o estaba exhausto, la pista se veía muy demoledora. Ese es un repaso rápido de lo vivido en USA, la frase del día la dijo Jeremy Martin, cuando la periodista le dijo no se te ve cansado después de ganar la segunda serie «Para nada, ni me agité, podría largar otra serie ahora mismo.» Todo dicho!