[dropcap]D[/dropcap]espués de Argentina volamos de vuelta a Europa y luego a Estados Unidos por un par de días para resolver mi Visa. Mientras estábamos en América llegamos a ver a unos amigos y familia que hemos extrañado mucho desde que estamos lejos. Fue una visita rápida pero fue genial estar de vuelta en nuestra tierra, jaja. Después volvimos a Bélgica y regresamos con las pruebas.
Volamos a Milán el viernes antes de Trentino y fuimos directamente a la pista. Puesto que todas las carreras se encuentran en Europa en los próximos meses, vamos a quedarnos en un motorhome y en la pista. Así se hace la vida un poco más fácil. El lugar en sí era bastante bonito, porque estamos en el lado italiano de los Alpes. Es un poco como la Argentina en el hecho de que es increíblemente hermoso. Mi padre y algunos de nuestros amigos de California se presentaron también, así que fue bueno tener a todos allí.
La práctica ha ido bien en la mañana del sábado, pero el formato de dos prácticas, seguido de la clasificación por tiempo y después una carrera es mucho para acostumbrarse. Muy pronto voy a tener que dejar de decir eso, jaja. Si fuera así, nos gustaría hacer una práctica de 10 minutos y vamos a la carrera. Ese es uno de mis puntos fuertes: sólo ser capaz de salir y correr con lo que se tiene. Con la cantidad de tiempo que tenemos, si alguien tiene un problema tienen un montón de tiempo para trabajar y conseguir mejorarlo.
Pero estamos aprendiendo y adaptándonos en cada ronda. Obviamente, no he estado en ninguno de estos circuitos, por lo que especialmente en un circuito como el de Arco la mayoría de los pilotos tienen un set up que ellos saben que funciona. Tal vez funcionó el año pasado, tal vez no lo hizo. Así que saben en qué dirección ir, o qué no intentar. Estamos sólo a asomandonos en la oscuridad…
La pista fue otro cosa dura. Es muy resbaladiza y una sola línea. Además, del diseño es muy pequeña, lo que hace que sea mucho más difícil. Es como la gloriosa Daytona sin los saltos de Supercross. Curvas cerradas sin mucho espacio ni lugar dónde ir. Así que más que nunca conseguir una buena largada fue clave. En la Carrera Clasificatoria todo ha ido bien. Terminé cuarto y era capaz de agarrar un buen lugar para el domingo.
En la primera manga tuvimos un buen comienzo y estabamos al frente de inmediato. Hemos pasado las últimas semanas probando y tratando de conseguir un poco de potencia extra del motor y está funcionando. Kawasaki trajo un par de chicos de Japón y Theo Lockwood, con quién trabajé mucho en USA.
OK, todos hablamos de si Villopoto se equivocó, si la moto se aceleró, si los europeos son rapidos, si la moto es lenta, si Cairoli es bueno (todos se olvidan de Nagl y Desalle) si Villopoto esto, si Villopoto aquello, pero mejor leer que dice Villopoto.
En la carrera, eramos un poco más rápido en algunos puntos pero ellos un poco más rápido en otros. Sin duda el mayor problema fue que era un lugar muy dificil para hacer un pase. Básicamente estás siguiendo el líder y tratando de no ser abatido por los piedrazos. Terminé cuarto, pero estaba a sólo cuatro segundos del líder así que me sentí bien para entrar en la segunda carrera.
Una vez más, tuvimos un buen comienzo. No tan buena como la primera moto, pero todavía estábamos allí. Durante un tiempo yo estaba en tercer lugar, pero cerca de Tony. Era un poco como el gato y el ratón. Era un poco más rápido aquí, y yo era un poco más rápido allá, pero no pude encontrar un lugar para hacer un pase. Desalle se metió en la mezcla y trató de pasarme en el interior por una de las colinas. Lo dejé pasar, porque el quedaba en el exterior, entonces recuperaba mi posicion.
Unas vueltas más tarde me estrellé.
Honestamente, yo no sé ni lo que pasó. Todo estaba bien y de repente ¡zas, yo estaba en el suelo. Fui al centro médico y de una placa de rayos X pero no me podría decir si me rompí algo o no. Así que nos fuímos de Milán y en avión de vuelta a Bélgica lunes por la tarde.
El martes, vi a un médico que confirmó lo que yo no quería escuchar: me rompí el coxis en cuatro puntos. Por desgracia, no hay nada que puedan hacer por él, así que básicamente, sólo tenemos que esperar y dejar que se cure. Quiero correr y planificar en montar el viernes. Después de que pruebe, diré si vamos a correr en Valkenswaard. Espero tener mejores noticias aquí en breve…
[quote_box_left]Ryan Villopoto[/quote_box_left]