
El anuncio realizado por Honda South America Rally Team confirma la baja de Javier Pizzolito como piloto profesional, y el adelanto exclusivo de Campeones cuando informó que el pinamarense no tomará parte del próximo Rally Dakar como piloto. HSA Rally Team incorporó la experiencia de Pizzolito al rol de General Team Manager, liderando el equipo.
Será parte del cuerpo técnico oficial, que continuará bajo la dirección general de Federico Vahle (Project Leader) y Mariano Casaroli (Team Manager), responsable de la asistencia técnica y logística del equipo.
“Trabajamos hace muchos años con él como piloto y sabemos de su compromiso, experiencia y profesionalismo. Estamos seguros que será un excelente líder para todos los pilotos del equipo y contar con su experiencia en el campo, nos va a permitir seguir batiendo nuestros propios récords”, destacó Federico Vahle.
Por su parte, Javier agregó que “es un gran orgullo continuar siendo parte del equipo de Honda desde este nuevo rol”. Su vinculación es absoluta: “Hace 16 años que soy parte de la marca y esta nueva posición me permite continuar mi desarrollo profesional, potenciando al máximo toda la experiencia ganada”.
Pizzolito posee un su historial cinco Campeonatos Argentinos de Rally Cross Country (2009, 2010, 2011, 2014 y 2015), incluyendo dos victorias en el Desafío Ruta 40, y con un 8º puesto en el Clasificador General del Dakar 2013 como mejor resultado en siete participaciones.
FUENTE: JORGE DOMINICO – CAMPEONES
En sus propias palabras decía en su cuenta de Instagram @javierpizzolito
Un escalón más en mi carrera deportiva, la que he intentado construir en base a grandes desafíos, trabajo y mucha perseverancia. Después de 25 años de competencias en Enduro, motocross y los últimos 7 años de Rallyxc; algunos sinsabores , 9 títulos, y miles de amigos, que como ustedes me han empujado hasta aquí, siempre de la mano de Honda, asumo un nuevo reto: el de desempeñarme como General Manager del equipo Honda Sudamérica Rally Team. El objetivo será trasladar mi experiencia en esta actividad al equipo del que he sido parte desde sus inicios y a la nueva generación de pilotos que viene con gran talento a defender los colores de Honda.
Aún con contrato para correr el próximo Dakar he decidido colaborar con mi equipo donde más me necesita hoy , sencillamente porque Honda me apoyó dónde y cada vez que yo lo necesité.
Me sigue apasionando subirme a la moto, me genera lo mismo que en julio de 1992 en ocasión de mi debut, sigo entrenando y en forma , razón por la que prefiero reemplazar el término «Retiro» por «impass».
A mi familia, sponsors, amigos y a todos ustedes un gracias enorme !
Suerte amigo, sabes que te queremos y apoyamos desde la adolescencia, cuando aún no eras el hombre que sos hoy, cuando ni esperábamos ni soñábamos con todo esto, felices por todos los Pizzolo.