En la última carrera un gran amigo me dijo, Dungey estará afuera de las carreras por un tiempo, y yo dije KARMA, siempre esperando el error y la lesión de otros y lo dejó afuera a Bubba, pero bueno, hoy es oficial.
Comunicado de prensa: Red Bull KTM lamenta informar que el actual campeón de motocross Ryan Dungey ha sufrido una fisura en una vértebra y se perderá High Point y varias rondas futuras del Campeonato AMA Pro Motocross.
La lesión ocurrió cuando se golpeó mientras luchaba por el liderazgo en la primera vuelta de Moto 2 en Thunder Valley MX el pasado fin de semana. Mostrando un corazón inmenso, Dungey se recuperó de la caída y montó desde detrás de la cvarrera desde el puesto 19 al 4 puesto en la segunda serie.
Después de la evaluación realizada por varios médicos durante esta semana, han confirmado que Dungey se abrió la vértebra C6 en la caída y requiere un mínimo de 6-8 semanas de tiempo de recuperación.
«Es muy difícil compartir una noticia tan decepcionante», dijo Ryan Dungey. «Es desgarrador principalmente debido a todo el trabajo duro del equipo y he puesto en la preparación para defender el título de motocross este año. Pero estoy muy agradecido de que la lesión no fue peor. Voy a utilizar este tiempo fuiera de las carreras para recuperarse por completo, sabiendo que esto sólo me hará más fuerte y me mantendrá más motivado. Gracias a todos por el apoyo y comprensión «.
«Obviamente Ryan está lesionado y eso es duro para el equipo», dijo el manager de Red Bull KTM del equipo Roger Decoster. «En ese momento no sabíamos acerca de su lesión y estábamos tan orgullosos de la forma en que corrió la segunda manga en Colorado viniendo desde el puesto 19 hasta casi terminar en el podio. Pero sabemos ahora lo que se logra luchando por el dolor de una vértebra fisurada muestra lo que un piloto campeón puede hacer realidad. en un momento difícil El plan ahora es volver a evaluar su regreso a la competición en 6 semanas una vez que se vuelva a revisar por su médico «.
En MXArgentina estamos muy tristes de confirmar lo que nos habían dicho el domingo desde California, pero era muy apurado aseverarlo. Le deseamos una pronta recuperación