[dropcap]F[/dropcap]UNCHAL (Portugal), 20 de marzo 2015 – El domingo 8 de marzo de 2015, al final de la primera carrera de MX2 del Gran Premio de Motocross de Tailandia, cuatro pilotos fueron trasladados al centro médico para ser examinados.
Tres de ellos, #1 Jordi Tixier, #91 Jeremy Seewer y #243 Tim Gajser, sufren de insolación y deshidratación. Los tres pilotos fueron declarados no aptos por el Director General de Salud y el Director Médico de la FIM y prohibidos de participar en la segunda carrera, en conformidad con el Código Médico FIM.
Durante la recepción de su tratamiento, Jordi Tixier atacó fisicamente al Director Médico de la FIM. Este es un comportamiento cosiderado inaceptable y en que entra en incumplimiento de los Reglamentos de Motocross FIM World Championship.
La Dirección de Carrera pidió una audiencia con Jordi Tixier que durante la misma admitió los hechos.
La decisión de la Dirección de Carrera fue imponer una multa de €5.000.-, así como la suspensión de un mes a partir del 8 de marzo 2015 sobre Jordi Tixier, de conformidad con el Reglamento del Campeonato del Mundo de Motocross.
En el recurso no hubo apelación contra los Comisarios Deportivos. La decisión de la dirección de carrera está terminando y debe cumplirse. Por lo tanto no estará presente en Argentina
[quote_box_left]Foto y Fuente: FIM[/quote_box_left]