Arrancó el 2016 del Baires
La Pampa tiene el ombú e Ibicuy tiene un circuito de enduro impresionante!
Cuando la geografía te regala arena, montesnaturales, piso húmedo y desniveles; armar un buen enduro se hace más fácil.
Si aparte la autoridades locales se brindan por completo, el motoclub intercede con los dueños de los campos y Guillermo Borsini, el organizador, trabaja muchos fines de semana en el lugar, el resultado es inigualable.
No había manera mejor de arrancar el 2016. Un año difícil para el deporte motor, bisagra diría yo. Con un buen parque de 100 motos y quad compitiendo. El Baires no retrocede, solo se agacha para tomar impulso y superar lo logrado hasta ahora. Llevando la categoría a Ibicuy, Entre Ríos casi al límite de la zona Norte de Buenos Aires.
Con los nuevos objetivos consensuados con la FAM que fiscaliza, de subir el nivel de los circuitos y la duración de las carrera a 90 minutos. El espectáculo fue mayúsculo.
Los pilotos pudieron disfrutar el sábado de dos mangas de entrenamientos por categoría. El domingo temprano un tercer entrenamiento, y al mediodía el plato fuerte… Las competencias. El piloto se va con varias horas de moto encima, bien mansito para arrancar la semana con todo.
La competencia se dividió en 4 careras. La vuelta tuvo entre 12 y 15 minutos. Con una rectas ondulantes muy largas y veloces al costado de las lagunas, enmarañados bosques de espinillos, arenales con médanos bajos, quebradas, etc. El piloto tuvo todo para disfrutar. Y el público se divirtió con una zona de bajos con barro justo al lado de boxes. Donde algunos como el ganador de la Open Francisco Cabarcos pasaron a fondo y otros se cayeron aparatosamente. La gente adora las motos apiladas en el barro. También estaban los creativos que buscaron líneas sin barro y quedaron sumergidos íntegramente en agua. A esos se los detectaba porque quedaban cubiertos de camalotes.
La verdad que Entre Ríos está muy inundada y la gente está pasando un mal momento. La familia de pilotos de Baires se encargó de traer donaciones de elementos básicos. No solo de moto se vive y el enduro es compañerismo, es ayuda y trabajo en equipo.
Las carreras fueron muy parejas, muchos ascendieron de categoría y llegaron con nuevos bríos y toda la leche de este nuevo año. La promocional con los primeros 6 pilotos muy pegados. En la última vuelta recién definieron posiciones. Quedaron 4 pilotos en más de 1 hora de carrera encerrados en 25 segundos.
Las Tornados de enduro calle se la bancaron. Aunque no tienen las características técnicas de las moyos japonesas se adaptan bien a los circuitos. Con su ritmo parejo logran grande tiempos y siempre largan a partidor lleno.
La nueva división de la Máster genero la máster A B y C para mayores de 50 años. Buscando ser mas equilibrada la diferencia de edad. El enduro es muy concurrido por ex pilotos y también por deportistas afamados de otras disciplinas.
Fotos Analía Marinucci AM FOTOS Texto Gastón Popovsky
Los ganadores fueron:
Enduro Calle A Cabarcos Mauricio
Enduro Calle B Araujo Rodrigo
Promocional Lambertucci Federico
Master A Baruscotti Angio
Master B Zagrodny Gaston
Master C Stefanuto Claudio
Open Cabarcos Francisco
Juniors Lopez Fermin
Mini Enduro De Rosa Tomas
Quad Libre Correia Santiago
Quad Juniors Molinares Nicolas
Quad Principiante Lambertucci Marcelo
La próxima del Baires será el 1 y 2 de abril en Mercedes, Buenos Aires, en predio del viejo circuito de autos El Huracan autoclub. A solo 100 km de capital se podrá disfrutar de un amplio circuito y horas de moto con familia y amigos… Que más se puede pedir?
Los mantendremos informados en el Facebook de AMFotos Mx o aquí, en MXArgentina… Firme junto al pueblo motociclista.
[foogallery id=»8886″]