En la vida, todos tenemos problemas, dependiendo de nuestro ego es el tamaño de nuestro problema, puede uno tener un infarto pero un tipo con la uña encarnada, engañado por la esposa o que debe las patentes va a creer que el suyo es un verdadero problema, también están aquellos que van a un velatorio y quieren ser el muerto, después de todo, el tipo, aunque está en un cajón tiene toda la atención y hay gente que no lo tolera.
En Argentina, los políticos están llenos de problemas, pero con los ingresos que estos les generan creen que están indeminizados, error, las cosas no se pagan con plata, se pagan con tiempo, tiempo que no vuelve y salud que no regresa, en fin, Trump, está mas loco que una cabra y Hillary es lesbiana, pero a nadie parece importarle mucho, porque el que tiene todos los problemas en USA es Roger De Coster, en su balance 2016, las cosas no van a ser como deseaba, en la 250 ni aparecieron por el podio, se lesionaron sus pilotos y en la 450, Dungey obtuvo el Campeonato de Supercross sin oposición hasta mitad de Campeonato hasta que el mecánico de Roczen cansado de que nada ande, se le ocurrió poner el cristo original y la moto pasó de ser algo imposible de llevar a la octava maravilla del mundo, de estar 30 segundos detrás de Dungey a estar 30 segundos adelante, eso sino soy muy malo en matematicas es un minuto de diferencia entre la moto con un cristo y otro, un minuto poniendo un cristo original, triple clamps, para los amigos latinos que sigen Mxargentina y cada día son más. También es un recordatrio a los que dicen que las motos no tienen importancia, que es el piloto, que no es la flecha sino el indio…. Ay Dios…
Después de estar un año peleando con la moto, el chassis, la amortiguacion el motor y lo que se te ocurra, un triple clamps stock, de los que tienen tirados porque ni los usan, cambió todo el Motocross Americano, ahí Dungey tuvo que exigirse y cuando se exigió comprobó que su amortiguador trasero en Motocross no era tan bueno, no se comportaba como en el Supercross, se quejó y se quejó, pero la solución no llegó y el terminó pasando por arriba del manubrio, a consecuencia del amortiguador trasero, rompiéndose un par de vértebras en el accidente, no es nada grave, quién escribe tiene 5 rotas y no me pasó nada. Pero bueno, entonces DeCoster no terminará el año feliz, espera que Dungey vuelva bien pero ya no lo tiene para hacer el set up para 2017, aunque en el SX andarán bien y Musquin no se encuentra cómodo tampoco con el amortiguador trasero, todo un tema, pero cuando termine el Motocross, ahí no terminarán sus problemas, ahí empiezan,,, tiene que correr el USGP, suponemos que lo hará con algunas 250 y quizás Musquin y Anderson mientras tanto ya tiene que tener armado el equipo del Motocross de Las Naciones y ahí si está más perdido que Diputado buscando trabajo.
Repasemos que pilotos podría llevar al MXDN
El Team USA no parecía tener ningún problema armando un buen equipo este año, cosa que SI le pasó el año pasado cuando armó un equipo B, así y todo casi gana el evento, nadie se acuerda de eso, porque nadie se acuerda del segundo, en todo caso si lo recuerda, no sabe a cuanto quedaron. Eli Tomac es obligatorio para los americanos, aparte de sus caídas el ha demostrado que es muy rápido, pero, hoy ha dicho que no irá y es casi lógico, no tienen un buen set up para las largadas y Roczen le ha sacado mucho en cada serie, tienen que trabajar en la moto, sin lugar a dudas y no están para hacerse un viaje a Europa dónde lo esperan con los dientes afilados, me imagino que hoy DeCoster estará llamándolo y a Tomac con el cel apagado, lo debe llamar como si fuera Messi, perdón si nombre futbol, no es cool?… aunque despues veo en todos los muros como putean a Higuain y a Palacios, era por abajo¡¡ Roger ya tiene que pensar en otro Team, todo cambió su número 1 no está más, desapareció.
Esto deja a Cooper Webb cómo el 1 seguro, mientras que la AMA no se haya tomado personalmente todo lo que Webb estuvo diciendo de los campeonatos Americanos, los pilotos en USA se quejan, algo que no ocurre por estas latitudes. Entonces, los que quedan son Jeremy Martin, Alex Martin, Justin Barcia y tal vez, pero con pocas posibilidades alguno de Pro Circuit Austin Forkner o Joey Savatgy. En definitiva al estar afuera Tomac, el equio parece ser Webb, Martin y Barcia los mismos que repesentaron a USA el año anterior, Alex o Jeremy sería la cuestión. Los demás están fuera de nivel, de estado o de salud. Posiblemenete sea otra vez un equipo Yamaha y Cooper sea el que ponga todo como el año pasado, pero este año al menos ya no es un novato, DeCoster ahora debe andar dando vueltas en la cama y cuando no estás seguro de tu futuro, las noches son largas.
Mientras tanto recordemos que los corredores de USA tienen 17 fechas de SX y 12 de MX, mas el USGP y la Monster Cup, pero la última frase del día que se le escuchó a Roger hoy 10 de Agosto fue … para este fin de semana tenemos que tener el equipo armado, el problema es que nadie se ve muy conforme con ir…. faltan tres días, pero siempre existe una posibilidad, aunque Roger no la quiere usar, porque es el punto débil de DeCoster y se llama Ryan Dyngey, quizás, deba llamarlo, pedirle que corra en Maggiora. Después de todo, Dungey planea correr el gran SMX Euro Supercross una semana después. Pero, hay que recordar que no hay reemplazos para la línea de largada,
Click sobre las fotos para ampliar
[foogallery id=»10773″]