Las Vegas, Nevada, (21 de septiembre de 2025) Jett Lawrence, del Team Honda HRC Progressive, se alzó con su tercer Campeonato Mundial de SMX™ consecutivo con una dramática victoria general en la pista de SMX construida sobre The Strip del Las Vegas Motor Speedway. Tras ganar la primera manga, Jett realizó una emocionante remontada al final de la segunda manga para alcanzar el segundo puesto. Sus resultados (1-2) en las mangas se combinaron para ganar la carrera de la noche, la bonificación de $100,000 por ganar la carrera y, aún más importante, el premio de un millón de dólares por el campeonato.

La final del Campeonato Mundial de SMX coronó a dos campeones en The Strip del Las Vegas Motor Speedway, incluyendo al primer piloto japonés en ganar un título de SMX. El cálido y despejado cielo nocturno se llenó de emoción con la carrera bajo la luz del centro de Las Vegas.
Hunter Lawrence, del Team Honda HRC Progressive, llegó a la carrera con suficientes puntos como para obtener su primer título de 450SMX. Se esforzó por ganar la segunda manga a pesar de no llegar al evento con buen estado de salud. Su tercer puesto en la primera manga le valió el segundo puesto general en la carrera de Las Vegas y en el campeonato, lo que le valió una bonificación de $500,000 por ser subcampeón. Eli Tomac, del Monster Energy Yamaha Star Racing, luchó al frente en ambas mangas y terminó la noche con (2-3) puntos en las mangas. Tomac cerró su temporada con un tercer puesto en la manga, el evento y el campeonato, que le otorgó una bonificación de $250,000.
En lo que podría haber sido la carrera de automovilismo más emocionante del año, Jo Shimoda, del Team Honda HRC Progressive, se alzó con el Campeonato Mundial de SMX de la Clase 250SMX. Con solo un segundo puesto general en el evento, Shimoda triunfó a pesar de las tácticas agresivas de sus competidores. Shimoda terminó la segunda manga con los puntos suficientes para conseguir la victoria y, con ella, el título de la categoría 250SMX y su bono de $500,000. Shimoda se convirtió en el primer piloto japonés en ganar un título de SMX.

Jett Lawrence – Primer puesto – 450SMX «[Son emociones contradictorias], obviamente quiero ganar y conseguirlo, pero también odio ver que [Hunter no consiga la victoria]; hoy se lo merecía. Tuvo dos salidas realmente buenas y, obviamente, el chico está resfriado ahora mismo, y me decepciona verlo triste por eso, porque trabajó muy duro; ambos trabajamos duro, pero estoy contento. A mitad de la segunda manga, sinceramente, tenía algunas dudas de poder alcanzarlos. [Hunter y Eli] estaban pilotando muy, muy bien. Pero tuve que esforzarme al máximo e intentar superarlo. Era superarlo o caerme en ese momento. Así que, me cansé, logré alcanzar a Eli. Hice algunas buenas vueltas y pude adelantarlo rápidamente cuando tuve la oportunidad. Estoy contento por el equipo, por el 1-2 para Honda, pero ahora mismo estoy pensando en varias cosas… Porque, Obviamente, este podría ser el primer campeonato de 450 [para Hunter]. Pero, obviamente, yo también lo deseo con muchas ganas; es mucho dinero. Es difícil, porque quieres ver a tu hermano triunfar; es difícil competir contra él. – Jett Lawrence

Hunter Lawrence – Segundo puesto – 450SMX «[Sarcásticamente] Me siento increíble, si no lo pueden leer en mi cara… Sí, estoy destrozado. Di todo lo que pude en esa carrera, sentí que lo di todo cada vez que salía a la pista… Simplemente me quedé corto.» – Hunter Lawrence

Eli Tomac – Tercer puesto – 450SMX «Fue un público fantástico; tuvimos un apoyo maravilloso toda la noche. Hice lo que pude. Lo intenté. Y no me faltó esfuerzo. Esos chicos son realmente buenos. De hecho, no tuve tanto éxito en esa segunda manga, así que estoy un poco decepcionado conmigo mismo. Pero la noche en general estuvo bien… Gracias, Monster Energy Yamaha Star Racing. Este fue un buen podio para nosotros. Claro que quiero más, pero nos quedamos con este tercer puesto. Gracias.» – Eli Tomac

La categoría 250SMX ofreció la máxima emoción en cualquier modalidad de competición, justo el tipo de escenario que la estructura de postemporada del Campeonato Mundial de SMX estaba diseñada para crear. La primera manga ofreció una carrera excelente, pero casi nada en el automovilismo podía igualar la emoción de la segunda manga de la categoría 250SMX.
Segundo en la clasificación del campeonato, Haiden Deegan, del Monster Energy Yamaha Star Racing, se alineó por dentro de Shimoda para la última manga de 250SMX del año. Ambos chocaron justo al salir de la salida, y en la tercera curva, Deegan pareció reducir la velocidad para adelantar a Shimoda; ninguno de los dos pilotos se cayó, pero Shimoda perdió dos posiciones. Seth Hammaker, del Monster Energy Pro Circuit Kawasaki, tenía el holeshot y el liderato inicial, y con la posición de los pilotos al cruzar la bandera verde, Hammaker sumaría los puntos necesarios para llevarse la victoria de la noche y el campeonato. Esas eran las matemáticas si cada piloto se quedaba donde estaba… pero la carrera estaba a punto de estallar con un pilotaje increíble, adelantamientos agresivos, maniobras de derribo, valentía heroica y un frenético cálculo de la manga para determinar el impacto de cada desarrollo en la clasificación del campeonato.
A los seis minutos de carrera, Deegan superó a Levi Kitchen, del Monster Energy Pro Circuit Kawasaki, para hacerse con el segundo puesto. A partir de ahí, Deegan pareció alterar su ritmo para cambiar las posiciones de los líderes. A los seis minutos y medio de carrera, Deegan superó a Hammaker, lo que incluyó un contacto en una sección de alta velocidad. Shimoda, todavía en cuarto lugar en ese momento, necesitaba un tercer puesto en la manga para arrebatarle el título a Deegan. Kitchen abandonó entonces por lo que parecía ser un problema con la moto.
A mitad de la manga, Shimoda alcanzó el segundo puesto y Deegan redujo la velocidad para permitir que Hammaker volviera a acercarse. En las siguientes vueltas, Deegan provocó contacto con Shimoda nada menos que tres veces, y el tercer impacto dejó a ambos pilotos en el suelo. Shimoda volvió a subirse rápidamente en segundo lugar, mientras que Deegan se apeó de su moto con lo que posteriormente se diagnosticó como una fractura de clavícula. La ventaja en la parte delantera permitió a Tom Vialle, del Red Bull KTM Factory Racing, alcanzar a Shimoda y superarlo a menos de dos vueltas del final. Con Hammaker liderando, Vialle en segundo lugar y Shimoda en tercer lugar, el título sería para Shimoda, con la general de la noche en manos de Hammaker. Pero Shimoda arrancó con fuerza y superó a Vialle en la última curva para conseguir el segundo puesto en la manga, la victoria general de la noche y asegurar el Campeonato Mundial de SMX 2025. Este título marca el primer título profesional de Shimoda y se convierte en el primer piloto japonés en ganar un título de SMX, SX o MX.
El público estaba entusiasmado con Jo Shimoda en el podio cuando recibió su trofeo del campeonato, el premio de 500.000 dólares y lo que parecía un enorme aumento en la base de fans del ferviente piloto.

Jo Shimoda (#30) – Primer puesto – 250SMX «Me salí un poco al principio. No voy a mentir, estaba un poco nervioso. Pero creo que hicimos buenos adelantamientos en las primeras vueltas. Alcancé a Seth y lo pasé. Luego alcancé a Deegan, pero él redujo la velocidad para dejarme pasar, así que ya sabía que algo iba a pasar y que podría atacar a lo loco, y así fue. En un momento dado, tuve un calambre en la pierna y todo por culpa del golpe, pero primero quiero agradecer a mi familia, a mi entrenador, a todo mi equipo y a mi mecánico Ben. Ya sabes, es solo una serie de postemporada de tres rondas, pero para mí, conseguir este título y terminar bien el año, con la placa roja, es lo que necesitaba. Y sí, una inyección de confianza, sin duda.» – Jo Shimoda

Seth Hammaker – Segundo puesto – 250SMX «Me quedé un poco corto, pero estoy muy agradecido. Esta temporada ha tenido muchos altibajos, y estoy muy agradecido de estar aquí. Es increíble terminar segundo, Jo estuvo pilotando de maravilla y, sin duda, una carrera frenética… ¡Qué bien se siente! Segundo puesto en la general de la serie, una buena manera de terminar la temporada, y ahora solo queda descansar y prepararme para el año que viene. Mi momento llegará, solo tengo que mantenerme fiel al plan. Gracias a todos en el Monster Energy Pro Circuit Kawasaki, a toda mi familia, a todos en la Dog Pound [centro de entrenamiento], a Burner, a mi mecánico de carreras, a mi mecánico de prácticas y a todos. Estos aficionados son una locura. Gracias a todos los que vienen y nos apoyan, ¡así que vamos!» – Seth Hammaker

Tom Vialle – Tercer puesto – 250SMX «Fue un fin de semana importante para mí. Fue mi última carrera de 250, así que estoy muy emocionado por pasar a la 450 el año que viene. Mi salida de hoy no fue muy buena. Creo que piloté bien. Estoy muy contento con cómo terminé la temporada. Un tercer puesto en el Campeonato de SMX es bastante bueno, así que estoy entusiasmado por el futuro y por pasar a la 450.» – Tom Vialle
