jueves, abril 18, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

Fecha Latinoamericano Open en Venezuela

MXGP @ MXArgentina Ad

Compartir nota

Fábio Santos de Brasil fue el ganador del Abierto Latino Americano MX, disputado en una sola fecha en el circuito Furia Club, en Caracas (Venezuela). El catarinense venció a oponentes de Ecuador, Argentina, Venezuela, Bolivia, México, República Dominicana, Uruguay y Costa Rica. Se hizo presente con su propio chasis y amortiguaciones.

Bajo la lluvia y con mucho lodo, Fábio ganó la carrera clasificatoria que definió la alineación para las dos eliminatorias que definirían al campeón. En el primero de ellos, se enredó con un rival, se cayó, se fue al final del pelotón, pero se recuperó para recibir la bandera en cuarto lugar. La victoria fue para el venezolano Raimundo Trasolini.

Otra caída en la segunda carrera y, esta vez, la recuperación fue aún mayor y le llevó a la P1 de la parrilla, superando al ecuatoriano Miguel Ángel Cordovez (KTM). El podio final contó con Cordovez en segundo lugar y el argentino Joaquín Poli (Kawasaki) en tercero. Daniel Bortolini tuvo destacadas actuaciones, aun con malas largadas, su tiempo fue el más rápido en la segunda serie e intentó superar a Joaquín en la última curva, pero el Argentino se mantuvo firme. En quinto lugar, el costarricense Humberto ‘Machito’ Martín, quien ya ha competido en Argentina y Brasil y tampoco tuvo buenas largadas. Marco Antezana de Bolivia fue el sexto con una KTM, el corre habitualmente con Kawasaki en México, dónde ha salido Campeón y también ha salido Campeón MX2 en Argentina con Honda y ha corrido en MX1 para el equipo del Chino Freytes.

Fábio Santos “La verdad es que las dos eliminatorias fueron bastante difíciles para mí. En las dos caí, pero en la segunda logré recuperarme mejor. En el primero me caí enseguida en la primera vuelta y cuando estaba cerca del segundo y tercero volví a caer. Pero estuvo bien, obtuve un 4to lugar y sumé puntos importantes. En la segunda carrera me caí justo a la salida, pero logré recuperarme bien. Los pilotos aquí están acelerando mucho, así que estoy contento con estas carreras de recuperación y con la victoria”, resumió Fábio.

Joaquin Poli declaró en sus redes: CARRERÓN🔥 2-3 Muy buena y sólida carrera . Me sentí bien hasta el final a pesar de no tener buenas largadas y renegar con el freno trasero todo el fin de semana. Quedamos empatados de puntos con el 2do y a un punto de ganar, falto muy poquito ! Pero estoy súper agradecido al trabajo que hizo la gente de Venezuela por ayudarme ,a pesar de que casi no había moto/repuestos Kawasaki en este país . Gracias @machito101 @furiamecanicos y toda la gente que nos hizo sentir como en casa todo el fin de semana. Gracias Kawasaki argentina por pagar mi licencia para venir a correr ,algo que debería haberme dado mi federación, pero así estamos. Luchando y pechando hacia delante para dejar Argentina lo más alto posible ,SIEMPRE

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Jetro Salazar, da su opinión sobre la carrera pasada del SX, lo que viene y su 2022 en Brasil !

Jetro Salazar es uno de los mejores pilotos Latinoamericanos,...

Yamaha YZF 450 2023 que hay de nuevo

LA YAMAHA YZ450F 2023 ES TOTALMENTE NUEVA! Primero, lo que...

Benja Garib cuenta su experiencia en el MXON su presente y su futuro

Benja Garib nació el 1 de Abril de 2004,...

Lesión del uruguayo Miqueas Chambón, cambia sus planes para lo que resta de 2021

El joven de Uruguay, Miqueas Chambón por este año...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad
MXGP @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Viernes de SX en el Enduro del Verano quienes ganaron en cada categoría ? Y muchas fotos

Ya se, debería ser obligatoria que los pilotos corran...

Solo para Argentinos, el MXoN visto por Argentinos

Sólo para Argentinos Fotos MXGP y Facebook Es asombroso que en...

Beta y Gebben van Venrooy Yamaha deciden no viajar a Argentina

La tercera ronda del Campeonato Mundial MXGP se dirige...

Vuelve la 125 al Nacional en USA

Parte de prensa: MORGANTOWN, W. Va. (17 de abril de...

Anderson gana su tercer Supercross de 2022, Jett Lawrence el primero !

El cambio de costa, suponía que algunos cambios iban...

Barcia se queda afuera del Supercross… y JS7?

Bueno, ya empezó la debacle y aún no van...