Realmente la foto de Portada, parecería que es un iluminado, hermosa foto

Hay historias que no conocemos, gente que no tenemos en nuestro radar, pero que realmente merecen una felicitación, son esos luchadores silenciosos, los que a pesar de tener todo en contra, logran triunfar, incluso peleando con problemas económico o de salud, esos son los verdaderos héroes y el ejemplo a seguir

Hola Mariano, contanos, tu historia, para que la enete sepa como llegaste hasta ahí

Mi nombre es Mariano Dolcemascolo nací en Mendoza en 1977 tengo 44 años. Me vine a los Estados Unidos con solo 23 años escapando de la economía de nuestro país.
Siempre fui un apasionado de las motos pero sin dinero como a muchos les pasa, con mi hermano Pochi Dolcemascolo campeón Argentino de enduro en cuatro veces consecutivas nos costó mucho hacer esto de correr en moto, a el siempre le gustó el enduro a mi me gustaban los óvalos, cuando me vine a los Estados Unidos sólito, me puse a trabajar y me compre mi primer moto de cross una vieja YZ250 la arregle y empecé a correr motocross gane carreras y algún campeonato local, mejoré cuando me puse a entrenar con Norberto Debernardi, cuando el estuvo acá, gran amigo .
Pero no era mi fuerte el motocross y un día conocí a un piloto que me veía doblar muy rápido en lo plano y me dijo con ese estilo tendrías que correr flat track .
Fue así como en el 2010 me metí a correr flat track una disciplina bastante más cara que el motocross para mi que no soy una persona con dinero sino un trabajador, me costó mucho por que yo estaba solo, era el único latino en una disciplina %100 americana, me miraban como bicho raro. Gane el campeonato del sur americano en amateurs y para el 2011 me metí en profesional con los buenos de verdad de equipos oficiales y con mucho huevos siendo el equipo solo yo, piloto y mecánico viajando con mi esposa y mis dos hijos cuando se podía por que yo dormía en una carpa no tenia motor home y les gané el campeonato de pro single con una Yamaha YZ450F y modernas ilimitadas que entran las motos de mayor cilindrada . Trate de seguir pero mi presupuesto no me daba lamentablemente.
Tome la decisión de cambiar por el cross country cuando empecé a tomarle el gusto me enferme de cáncer por lo cual tuve que vender todo para poder salir adelante estuve batallando con eso por 6 años hasta que me pude subir a una moto y correr otra vez me metí en cross country y salí campeón texano de la categoría expertos en el 2020. He corrido 3 carreras de 24 horas con un grupo de amigos argentinos las cuales una la ganamos, otra terminamos terceros y la última que no pudimos terminar por abandonos !!!

Siempre representado a mi país con la camiseta o la bandera !

Artículo anteriorLa línea 2022 de la KTM 450 Factory
Artículo siguienteLlega fin de año, en breve y vamos preparando un balance personal y algo deportivo