lunes, febrero 26, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

Supercross de París

Compartir nota

El Supercross de París es una tradición que lleva 40 años, es lo que ha hecho que Francia tenga muy buenos corredores porque ellos tienen un Campeonato de Supercross Francés, los Australianos también sumaron un Campeonato importante de Supercross y aparecieron muy buenos corredores, demostrando que el Supercross crea mejores corredores que el Motocross, de hecho, Ferrandis, Roczen y los hermanos Lawrence han dicho la misma frase «Nos hicimos realmente rápidos en USA»

La pista este año no era muy demandante para el nivel de USA, pero tenían los whoops más grande que han tenido en 40 años, una zona muy pequeña de arena, una recta con un saltito que según Roczen estaba mal. Las carreras son muy cortas y eso hace que las buenas largadas sean importantes.

Hunter hacía su debut en la 450 y lo hizo muy bien, tuvo buenas largadas, le ganó una serie a su hermano y también tuvieron unos chispazos, ambos son muy competitivos.

Dia 1

Carrera 1: La primera carrera del día uno los hermanos Lawrence largaron adelante, Ken Roczen largó bastante mal pero en la tercera curva ya se había colocado en la tercera posición y ahí empezó su tarea de presionar a Hunter Lawrence en una carrera bastante corta, sólo ocho minutos. Cooper Webb se está acomodando a la Yamaha y dijo «el motor es muy potente está hecho para Tomac y lo hemos suavizado un poco» y en esta carrera parece que estaba demasiado suave porque se le iba la Honda de Souyberas a la salida de las curvas o tenía mejor tracción, de todas formas terminaron en esas posiciones Jett Lawrence, Hunter Lawrence y Roczen, Webb en la última vuelta presionó por todos lados a Souyberas, en un momento lo pasó pero no Souyberas recuperó la posición

Segunda carrera: Es una carrera del día uno largo. Jett, Hunter y Roczen así empezaron, Roczen lo pasó a Jett pero una curva después Jett recuperó la posición mientras tanto Webb ahora era cuarto siguiendo a Roczen, Roczen estaba presionando pero se cayó en la curva antes de la zona de llegada, entonces Roczen quedó en la posición 12, Jett ganó de nuevo en la última curva con una maniobra bastante ajustada sobre su hermano, tercero terminó Webb y sexto Roczen

Tercera carrera Holeshot de Roczen seguido de Jett en un momento Roczen cometió un error y se fue de pista chocando una pared de goma y quedó segundo, detrás de ellos venía Tixier, pero Webb lo pasó rápidamente, Jett se cayó y Roczen volvió a tomar la delantera, Jett se levantó rápido y estaba segundo muy cerca de Roczen y atrás venía Hunter faltando tres minutos para el final la gente enloquecía porque Roczen iba primero, Jett Lawrence lo superó a Roczen, pero lo dejó pasar de nuevo como ya hizo la vez pasada, metros después volvió a pasar al alemán, no no se me ocurre porque, pero así llegaron con Jett primero, segundo Roczen tercero Cooper Webb, Hunter Lawrence que cometió errores estaba sexto cuando cuando llegaron a la bandera a cuadros

Día 2:

Dia 2
Carrera 1
Otra vez a 8 minutos, Hunter hace holeshot seguido por Roczen, Webb, Aranda y Jett Lawrence, que lo pasa a Aranda en la tercer vuelta. Roczen viene pegado a Hunter, pero comete un error y Hunter se escapa un poco, Jett lucha algunos minutos con Webb intenta algunos Block Pass y faltando 3 minutos lo pasa, ahora Jett es tercero, Roczen alcanza a Hunter y Jett a Roczen, Jett le hizo un block pass áspero a Roczen y no pudo con su hermano en la ultima curva, Hunter le hizo un brake check y una seña de el 1 (primera carrera ganada) lucharon como si no fuera hermanos, muy linda definción.

Segunda carrera: Hunter Lawrence holeshot la segunda carreras seguido de Roczen que lo quería pasar rápido y lo hizo, Soubeyras era tercero y Jett cuarto, pero en la segunda vuelta lo superó, faltando 4 minutos lo alcanzó a Hunter y lo pasó. Roczen hizo una diferencia entre 5-7 segundos con Jett y la mantuvo, mientras tanto Webb luchaba con Soubeyras y el americano finalmente lo superó, Roczen ganó la serie alentado por el público, segundo fue Jett Lawrence, tercero Hunter y cuarto Webb. Roczen matematicamente tenía posibilidades de ser el Rey de Paris tanto como Jett y Hunter, los tres ganadores de series.

Tercera carrera: Hunter Lawrence hizo su tercer Hoeshot consecutivo seguido por Roczen, Cooper Webb pasó a Jett al final de los whoops, 2 minutos después Jett lo pasó a Webb, Roczen se escapaba en la punta faltando 9 minutos Jett pasa a Hunter chocandolo, como ya lo vimos 100 veces, y faltando 7 minutos Roczen se cae, cuando se le barre la moto de adelante, Roczen iba cómodo y a veces bajar un poco el ritmo es tan peligroso como querer ir más rápido, perdió mucho tiempo pateando para que su moto arranque, Jett Lawrence pasó a ser primero. Y faltando 5 minutos Roczen se cayó de nuevo. Entonces Jett primero, Webb segundo, Soubeyras tercero, Roczen subió hasta cuarto después de estar noveno y Hunter era sexto, con 4 minutos para el final

Lo importante es que nos dejó estas conclusiones pensando en el AMA 2024.

Jo Shimoda en la no tuvo rivales y quizás no los tenga en el Supercross 250.

Ken Roczen Es la clave y el interrogante que podría ser el que resuelva todos los otros. Será tan rápido en el AMA Supercross, han mejorado tanto a la Suzuki? El año pasado Roczen no estuvo cerca de Tomac, Webb o Sexton, sin embargo podría haberle ganado a Jett en la única que corrió en el AMA Motocross, también en el SMX y hablando de Francia sino cometía tantos errores, si la Suzuki arrancara rápido y si el no hubiera corrido en Abu Dabhi unos pocos días antes, para luego haberse tomado un par de aviones y cambiar al horario y clima a París, con el hecho de sufrir el Jet Lag también podría haber luchado un poco más.

Hunter Lawrence es mejor largador que Jett, parece más agresivo y no tiene problemas en luchar co su hermano, la moto está perfecta para su manejo y en los whoops sólo Roczen era más rápido que el. Cuando cometió errores le costó remontar y no llegó a los de adelante.

Jett Lawrence, dijo que el jet lag lo cansó en el segundo día, pero en los otros fueron más rápidos que el día anterior, seguramente trabajaron en el set up y mejoraron sus motos, de todas formas el es el Rey de París. Cuando cometió errores o largó mal, llegó a los de adelante, aunque Roczen lo dominó en un par de ocasiones. Jett fue un poco demasiado agresivo en algunos casos, pero seguramente es culpa de Friese.

Cooper Webb quiere un motor más suave, pero en realidad lo que necesita es un mejor estado físico, Cooper está con unos kilos de más y en carreras tan cortas, hay que ser muy explosivo y allí lo sufre mucho, supongo que en esa pista respirarían en dos o tres lugares, mayormente lo hacen en los saltos, pero un piloto fuera de estado necesita más aire y recuperación, la moto se vio muy bien y en la segunda noche mucho mejor.

Las incógnitas serán reveladas en los primeros 5 rounds del Supercross 2024 cuando todos están al 100% y sanos, después de eso empiezan a hacer pistas más complicadas y empiezan las lesiones, en caso de ser muy parejo el que no se golpee y vaya sumando en todas, tendrá posibilidades de ser Campeón, recuerden que hasta faltando tres fechas Webb y Tomac disputaban el Campeonato, faltando dos fechas Tomac sólo tenía que clasificar entre los 10 primeros y al final el Campeón fue Sexton, lo importante es que parecería ser que se viene un gran Campeonato y eso siempre es lindo, el Supercross sigue siendo lo más importante en USA y ya se siente.

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

La verdadera historia de Stewart y el Larocco Leap con la 125

Crédito de la nota www.wewentfast.com En 2002, el foro MotoTalk...

Porque se fue Tomac de Kawasaki, según el padre de Tomac

En una entrevista de PulpMx al padre de Tomac,...

Jason Anderson vs Jett Lawrence, que dicen todos ?

Ya todos vimos en videos, algunos en persona, algunos...

Cuanto tiempo puede correr Ferrandis o cualquier otro en 250 AMA SX

No hay dudas de que Ferrandis sin Jett Lawrence...

El manager de HRC habla de Roczen

El manager de HRC Lars Lindstrom, habla de la...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad
FG Carpas
MXGP @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Chicas MXA | Las Mujeres del MXGP

Esta es otra de esas notas que no necesita...

Quién será el ganador del Campeonato y que estrategia usarán?

Fotos Align Media Como todos saben, Tomac es líder del...

Atlanta paso y Webb dejó la marca, podio KTM otra vez

Atlanta llegaba con la baja de Barcia, con la...

GP de Francia | Momentos destacados MXGP y MX2

Paso de todo en Francia el domingo para la...

La locura del Motocross Argentino es cíclica, dos casos ejemplares

Podría decirse que los Argentinos somos, yo incluido seres...