jueves, junio 20, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

Parte de prensa de Star Racing Yamaha, sobre Tomac y más cosas

Compartir nota

MARIETTA, Ga. Eli Tomac de Monster Energy Yamaha Star Racing aseguró un resultado entre los cinco primeros a pesar de las difíciles condiciones en el Estadio Raymond James en Tampa, Florida. Con el panorama general en mente, el actual campeón de 450SX compitió de manera inteligente para mantenerse sobre dos ruedas y terminar la quinta ronda del Campeonato Monster Energy AMA Supercross y la Serie del Campeonato Mundial de SuperMotocross con la placa roja aún en sus manos. Una vez más, el novato Justin Cooper realizó una carrera sólida, obteniendo otro séptimo lugar en su segunda salida en la clase principal.

Eli Tomac sabe que en condiciones resbaladizas, sólo es cuestión de sobrevivir

Tomac tuvo un buen comienzo del día y fue tercero en la tabla de tiempos combinados de la clasificación, pero la pista fue completamente diferente para el espectáculo nocturno, ya que comenzó a llover después de la calificación. Parecía que la lluvia había terminado por el día, pero los cielos se abrieron nuevamente durante el segundo Heat de la 250, creando condiciones difíciles. Tomac terminó tercero en su Heat y en el Main se encontró séptimo después de la primera vuelta. Sin inmutarse, avanzó al quinto lugar, donde terminaría para salvar puntos y salir con una ventaja de dos puntos en el campeonato.

Justin Cooper debutó y salió séptimo igual que en la segunda carrera, pero con un piso más difícil

Cooper continuó progresando durante todo el día y fue sexto en la clasificación. Las condiciones resbaladizas hicieron que Heat 1 de la 450 fuera difícil, pero el Campeón del Oeste 250 SX 2021 se mantuvo sobre dos ruedas y terminó séptimo para avanzar al evento principal. Aunque tenía una selección en la largada en la posición 14, que es menos que lo ideal, tuvo un gran comienzo y estaba quinto. Cooper participó en su propia carrera y finalmente cruzó la línea séptimo para igualar el resultado de su carrera debut en Houston.

El equipo Monster Energy Yamaha Star Racing regresa al oeste para la Ronda 2 reprogramada del Campeonato Monster Energy AMA Supercross y la Serie del Campeonato Mundial SuperMotocross en el Ring Central Coliseum en Oakland, Florida, el 18 de febrero.

Jeremy Coker – Monster Energy Yamaha Star Racing 450 Team Manager
“Fue un buen día, en general, aunque los resultados no lo muestran. La pista era dura con la arena y obviamente, había un elemento adicional con la lluvia antes del espectáculo nocturno. Simplemente le agregó un poco de dificultad y Eli no estaba muy cómodo con el suelo. Es solo una de esas noches en las que era mejor no arriesgarse y volver a casa sanos y mantener la ventaja de puntos. Entonces, iremos a trabajar esta semana y haremos algunos cambios en la moto para que se sienta un poco más cómodo, cuando regrese a Oakland”.

Jensen Hendler – Monster Energy Yamaha Star Racing 250 Team Manager
“Fue otro gran carrera de Justin en la 450. Progresó a lo largo del día y tuvo una clasificación sólida en sexto lugar. La lluvia comenzó de nuevo durante los Heats y fue realmente difícil, pero Justin corrió inteligentemente. Tuvo un gran comienzo entre los cinco primeros en el evento principal y terminó séptimo, lo que es realmente impresionante para su segunda carrera en esa clase. Estamos muy contentos con la forma en que está progresando y seguiremos trabajando para intentar que suba al podio antes de la temporada de Motocross”.

Eli Tomac – Monster Energy Yamaha Star Racing

“Fue un poco mal día para mi conducción. Luché por encontrar una zona de confort durante el espectáculo nocturno, con las condiciones al borde de una tracción resbaladiza, traté de hacer algo decente. En general, aprendimos mucho sobre estas condiciones para el futuro, y estoy feliz de seguir liderando en los puntos”.

Justin Cooper – Monster Energy Yamaha Star Racing

“Fue otro día sólido. Para ser mis dos primeras carreras en 450, estar entre los 10 primeros, séptimo en los dos eventos principales, me hace feliz, no puedo pedir mucho más que esto. Es un muy buen comienzo. Estos muchachos son realmente rápidos y estoy feliz de estar donde estoy en mis primeras dos carreras. Definitivamente es algo de lo que aprender y construir para el futuro. Las condiciones fueron definitivamente duras. En la Heat, estaba lloviendo y luego todo en el Main, estaba lloviendo otra vez. Afortunadamente, se detuvo durante el Main y la pista mejoró a medida que pasaban las vueltas, y allí había un poco más de tracción, pero el piso daba un poco de miedo. Estaba realmente resbaladizo. Estuve corriendo con mucho cuidado y estaba agradecido de haber superado el Main sin caídas. Sin embargo, pude hacerlo bien en el Main y terminé séptimo ”.

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Ken Roczen furioso con Jett Lawrence

Era obvio que esto iba a ocurrir, Ken no...

La verdadera historia de Stewart y el Larocco Leap con la 125

Crédito de la nota www.wewentfast.com En 2002, el foro MotoTalk...

Porque se fue Tomac de Kawasaki, según el padre de Tomac

En una entrevista de PulpMx al padre de Tomac,...

Jason Anderson vs Jett Lawrence, que dicen todos ?

Ya todos vimos en videos, algunos en persona, algunos...

Cuanto tiempo puede correr Ferrandis o cualquier otro en 250 AMA SX

No hay dudas de que Ferrandis sin Jett Lawrence...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Estado de salud de Jimmy Albertson o Ronnie Mac

El conocido Jimmy Albertson sufrió serias lesiones, Jimmy que...

Gran sorpresa en el Team Gebben Van Venrooy Racing para MXGP

El equipo de Gebben Van Venrooy Racing finalmente hizo...

SMX Round 2 terminó con una acción extraña entre «amigos»

Fotos Align Media @align.with.us y SMX 250 Shimoda y Deegan llegaron...

St Louis, otro dominio de Tomac y van…

En St Louis, pasó otra vez, lo que tenía...

La Triple Corona fue para Tomac, casi una costumbre

KTM va probando cosas y largó con motos más...