Antonio Cairoli y Alessandro Lupino

Borgo Panigale, Bolonia– La producción de la nueva Desmo450 MX, la primera Ducati de motocross de la historia, ya está en marcha en la fábrica de Borgo Panigale. Tras el segundo podio mundial conquistado por Jeremy Seewer en el Gran Premio de Francia, la primera Desmo450 MX salió de la línea de producción. La celebración contó con la presencia de Tony Cairoli, quien aportó su invaluable experiencia al desarrollo de la moto y de Alessandro Lupino, el piloto que se alzó con la primera victoria y el título nacional en su debut.
Diseñada y probada en competición para ser potente, ligera y fiable, la Desmo450 MX es capaz de potenciar las habilidades de pilotaje de sus pilotos, ya sean profesionales o aficionados, ofreciéndoles la confianza que les permite superar sus límites. Una moto que, gracias a la entrega de potencia de su motor Desmodrómico, chasis y electrónica innovadora, es capaz de ofrecer un alto rendimiento con un mínimo esfuerzo físico.
La Desmo450 MX es el primer modelo de una gama completa de motos todoterreno especializadas, diseñada para llevar a la compañía de Borgo Panigale a nuevos mundos, conectar con nuevos motociclistas y, por lo tanto, impulsar la comunidad de Ducatistas.
Presentada en público y para que puede ser admirada por los medios de prensa

“Investigamos a nuestro alrededor, buscando las características únicas de nuestra cultura corporativa y descubrimos lo que, en mi opinión, caracteriza a Ducati como quizás ninguna otra empresa: la cercanía entre el mundo de las carreras y el de las motos de producción”, afirma nuestro CEO, Claudio Domenicali. “Y descubrimos, al mismo tiempo, que contamos con un increíble equipo interno: numerosos entusiastas del todoterreno en los distintos departamentos. Todo esto nos ha permitido presentar la Desmo450 MX: una moto fácil de usar y de alto rendimiento, tanto para aficionados como para profesionales”.

El motor monocilíndrico Ducati de 449,6 cc con distribución Desmodrómica es único en el panorama off-road especializado, ofreciendo la posibilidad de aprovechar al máximo cada relación de transmisión, tanto en la salida como entre curvas, gracias a una entrega de potencia especialmente favorable, que combina el par a bajas y medias revoluciones con la prolongación de la referencia. El ligero chasis de aluminio se ha diseñado con el mínimo número de soldaduras, aprovechando al máximo la solidez, ligereza y rigidez de la estructura.
La Desmo450 MX también representa una novedad en el segmento en cuanto a electrónica: es la primera moto de motocross del mundo equipada con un Control de Tracción capaz de definir con precisión el deslizamiento real de la rueda trasera e identificar las fases de pilotaje en las que no debe intervenir para no limitar el rendimiento de la moto.
El catálogo Ducati Performance está repleto de propuestas que acercan la Desmo450 MX a la moto que pilotan Jeremy Seewer y Mattia Guadagnini en el Campeonato Mundial de MXGP. Las piezas especiales que se ofrecen incluyen componentes Factory mecanizados a partir de piezas sólidas, como bujes de rueda y tijas de dirección, además de un escape completo, un silenciador slip-on de titanio Akrapovič y pinzas de freno Brembo Racing. La lista de accesorios disponibles se ampliará progresivamente.

Por último, para completar el look Factory, el catálogo Ducati Performance ofrece una colección técnica completa creada en colaboración con Drudi Performance. La oferta incluye un conjunto de camiseta, pantalón, guantes y botas Alpinestars, un casco Arai, un chaleco cortavientos, un softshell y un chubasquero.
La Desmo450 MX llegará a concesionarios europeos seleccionados a partir de junio de 2025. La distribución se extenderá a Norteamérica en julio y posteriormente al resto del mundo.
Click en las fotos para abrir














