Quizás haya sido el MXGP de Argentina, con menos pilotos, el COVID y los costos, han cambiado todo, pero fue uno de los más divertidos y me animaría a decir que después que la fecha de 2015 esta ha sido una verdadera explosión, sin dudas es la que más público han tenido, la gente esperaba este evento y los organizadores y pilotos presentes, no defraudaron! El mejor Latinoamericano, fue el Uruguayo, Nicolás Rolando ! Los ganadores fueron en MX1 Tim Gajser, tercera consecutiva y Tom Vialle, la primera del año !

Tim Gajser. Líder indiscutido del MXGP MX1

Esto dijeron los del podio de MX1

Tim Gajser: “Estoy muy feliz, fue un buen fin de semana para nosotros. Tuvimos un poco de mala suerte en la carrera de calificación, pero sabía que tenía la velocidad, la selección de la séptima puerta no fue tan mala. Logré hacer dos salidas sólidas, la primera la salida no fue la mejor, pero de todos modos superé al pelotón, terminé segundo, Maxime estaba pilotando muy bien y luchamos hasta el final. Y luego, en la segunda carrera, hice el holeshot, Jorge me pasó y luego lo volví a pasar. Hice una pequeña diferencia y controlé la carrera, así que estoy muy contento”.

Maxime Renaux: “Fue un muy buen día y estoy muy contento. Ayer empezamos despacio, pero poco a poco hice algunas mejoras en la pista. Comienzo muy sólido en la primera carrera, no logré el Holeshot, pero estaba liderando y Pauls me pasó, luego se cayó y pude liderar nuevamente. Al final tuve algunas buenas batallas con Tim, él realmente me hizo subir el ritmo en esa carrera, pero estoy muy contento con eso. En el segundo, fue una historia un poco diferente, un comienzo un poco peor y tuve que superar al pelotón, logré pasar a todos menos a Tim, que era muy rápido. Fin de semana sólido, estoy muy feliz”.

Jorge Prado: “En general, fue un fin de semana difícil para mí. Simplemente no me sentí bien desde el sábado, así que fue difícil y no poder ser competitivo también es más difícil, pero los muchachos a mi lado eran mucho más rápidos, simplemente no los podía aguantar. Fue difícil, no tenía buenas trazadas y no pilotaba bien. A veces pasa, fui al podio y estoy tercero en el campeonato. Pero volvemos a Europa y la siguiente ronda es Águeda, allí conseguí la placa roja en 2019, así que tengo confianza y volveré al trabajo, nada más que decir”.

Posiciones finales de la carrera ! El mejor Latino fue Nicolás Rolando de Uruguay, seguido por el Chileno Villalonga y el Argentino Arco

Mientras tanto en la MX2, quizás la más apasionante, este fin de semana, los punteros decían lo siguiente.

Tom Vialle hizo una carrera espectacular, la gente agradecida, primer triunfo del año ! En Argentina también se cayó

Esto dijeron los pilotos del podio de MX2

Tom Vialle: “Fue una buena victoria, sabes que fue un poco difícil para mí en las últimas semanas, así que después de Mantova hicimos pruebas con la moto e hice una puesta a punto bastante buena. Me sentí bien y tenía muchas ganas de ganar la segunda carrera, cuando pasé a Jago tenía muchas ganas de empujar hasta el final. Fue una victoria bonita y dura porque Jago fue muy rápido, pero traté de mantenerme concentrado en la carrera. El fin de semana ha ido bastante bien y ha sido una bonita victoria”.

Jago Geerts: “Fue un buen fin de semana, me sentí bien todo el fin de semana en la pista. La pista fue realmente agradable de manejar y fue divertida. En la primera carrera no tuve las mejores sensaciones en los primeros quince minutos, pero luego me sentí cada vez mejor en la pista y pude pasar a Tom, también era muy fuerte, así que fue una buena carrera. Segunda carrera, y luego de nuevo, los primeros quince minutos no volví a tener las mejores sensaciones y luego corría cada vez mejor, pero al final, tenía una ampolla bastante grande en la mano y no quería tomar demasiados riesgos al final”.

Mikkel Haarup: «Ha pasado mucho tiempo desde que estuve en el podio la última vez, trabajé mucho en los últimos meses, no estoy sorprendido de estar aquí, pero estoy muy contento con el esfuerzo que ha hecho. Me puse junto con el equipo y ya me sentí bien ayer, mi ritmo fue mejor que en las otras rondas y ahora tratamos de mantenerlo. Me sentí bien sobre la moto y nos pusimos a trabajar este fin de semana, este resultado es un gran impulso para mi confianza, ya que dos años sin un podio es mucho tiempo, a pesar de que anteriormente trabajé pero solo quiero para seguir trabajando y no lo doy por hecho. Ojalá podamos ganar un GP en algún momento de esta temporada”.

El mejor Latino y Argentino, Pablo Pascual en la posición 13, seguido por Righi y Ciccimarra

Galería, MXGP Argentina y MXGP

Artículo anteriorEl manager de HRC habla de Roczen
Artículo siguienteTomac gana su séptima carrera del 2022 y la quinta en forma consecutiva