Fotos Alignmedia

Escribir una nota dónde ganó Tomac, es casi como repetir otras notas.
Eli está corriendo en otro nivel, en los últimos años todos se han puesto más agresivos y el 80% de los pases, tienen contacto, pero no es así con Tomac, cuando los pasa, ni siquiera les pasa cerca. De esa forma, largando mal o bien ha ganado 5 carreras consecutivas y está en la lista de los 4 más ganadores en la historia del Supercross. Tomac en 2017 también ganó 5 carreras consecutivas. Entonces que podemos decir de Tomac? En las últimas dos carreras, casi todos los pilotos dijeron «La pista estaba muy difícil, poco lugares para pasar y con muchas huellas» Pero no es así para Tomac que hizo lo de siempre, vino pasando y al final atacó en la anterior (carrera anterior) y en esta hizo Holeshot y obvio nunca más lo vieron, el Tiburón cumplió su trabajo, como lo ha hecho habitualmente, cuando su moto se lo ha permitido, en los últimos años, es muy claro que la Yamaha anda muy bien y que Tomac sabe sacar lo mejor de la moto.

A Ferrandis no le ha ido tan bien este año, pero estar con un «compañero» de equipo como Tomac, no le levanta el ánimo a nadie, para hacerlo peor se lesionó, pero ahora está feliz en Europa, haciendo un reseteo (a la Roczen) y preparándose para el Motocross, la mayoría ya está pensando en el Motocross, es como que tiraron la toalla, casi todos ya están entrenando Motocross. Tomac le sacó al segundo (Anderson) 14 segundos y en las ultimas vueltas ni siquiera iba rápido, aún así terminó con 8 segundos de ventaja.

Cuanta importancia tiene la moto? A Kyle Chisholm últimamente le costaba clasificar y con la Yamaha de Star Racing, lo hizo muy bien en la 250 y clasificó directo del Heat al Main en la 450, terminando cuarto en el Heat 2 detrás de Anderson, Tomac y Malcolm Stewart, en el Main Event terminó 11, pero seamos honestos, Kyle, está fuera de estado y no tiene la mentalidad como para girar entre los 10 primeros, así y todo la Yamaha de Star Racing le dio una nueva vida. Las motos siempre fueron importantes, hoy más que nunca.

Anderson este año se bajó mas muñecos que mi vecina, entonces el Karma empieza a funcionar. Anderson en la carrera anterior a la pasada superó a Barcia apretándolo un poco, nada raro, pero Bam Bam que no tenía nada que perder fue a hacerle un block pass, hasta ahí todo bien, el problema ocurrió porque Anderson no lo puede ver, ya que le aparece de un lado ciego, Anderson está mirando la huella y la salida y no ve a Barcia, Anderson debería haber escuchado o imaginado que Barcia vendría por el. No lo hizo y terminó chocando contra Bam Bam, Barcia pidió disculpas en el momento, levantando la mano, pero nadie cree que le preocupe algo, esto lo ha hecho cientos de veces y por algo se lo conoce como Bam Bam. La penalidad de 3 puntos y 3 mil dólares para Barcia, fue una anécdota, Bam Bam no pelea el Campeonato y 3 mil dólares para el no significan nada, incluso seguramente lo pague TLD con una factura. Barcia dijo «Corremos por dinero, no se que esperaban que haga?» Anderson fue el más perjudicado, el está en la «lucha» por el Campeonato, aunque Tomac cada día parece estar en otro nivel ! Para los que no lo vivieron los 90s sería bueno que sepan, que en los 90s eran mucho más agresivos. Realmente están llevando al Supercross al Supercross Millennial, todos se quejan, todos lloran, menos Tomac que sigue siendo efectivo sin tener un roce y sigue sin quejarse de nada. Tomac nunca ha sido de hacer declaraciones, incluso, hace unos años, cuando Musquin lo tiró fue muy claro en la conferencia de prensa con Marvin sentado al lado, pero no «lloró»… en esta última carrera Anderson fue a encerrar a Sexton en «entrenamientos» Sexton se la devolvió y 30 segundos después, saltó y quedó en punto muerto, el también quedó en punto muerto, porque finalmente no pudo correr … Anderson se preocupó tanto en demostrar que era un gallo en la pista, que se olvidó del Campeonato. Una verdadera pena, porque quizás pudiera haberle corrido a Tomac, en algunas carreras podría haber estado más cerca si se olvidaba de los otros y corría contra la pista, pero es su esencia…

Musquin terminó tercero gracias a la caída de Barcia, pero el Francés está teniendo buen ritmo, correr sin ninguna presión lo ha llevado a andar mejor de lo que se esperaba, Barcia era rápido hasta que se cayó y Malcolm siempre está ahí

Que dijo Tomac en la conferencia de prensa:

“Las cosas simplemente van a como uno desea y todo se siente bien. Me siento bien sobre la bici y la moto. Así han sido, estos meses. He podido tener buenas largadas y también llegar llegar al frente cuando no largué de esa manera. Entonces, cuando se pueden ganar tantas seguidas, simplemente es una buena sensación, las cosas van carrera por carrera. No me importa ser el Rey de Daytona o estar cuarto en la lista de todos los tiempos, mi meta principal, siempre es el campeonato. Eso es todo lo que ha sido este año. Como ya dije, eso ha sido todo lo que me importa. Tuve una largada increíble. La pista fue realmente agradable al principio y luego, por supuesto, se convirtió en una bestia. Eso fue todo. Pensé que había dos pistas diferentes esta noche, entre la primera y la última mitad. Estuve tratando de hacer el cuádruple todo lo que podía, sin embargo, hubo momentos en los que me lo perdí y ese fue el beneficio de tener una brecha. Pude simplemente rescatar una línea doble-doble. Hice el quad un puñado de veces la última mitad. Estaba más que agradecido de tener esa brecha en los whoops. Los whoops eran muy difíciles. Los estaba consiguiendo bien en la primera mitad otra vez y luego en la segunda mitad fueron simplemente los whoops locos normales, muy rotos, por supuesto todavía estoy buscando más victorias. antes de esta noche, quedaban seis, por lo que aún falta demasiado para pisar los frenos. Muchas veces cuando haces eso, suceden otras cosas y pierdes el ritmo. Entonces, solo trato de mantener lo que tenemos en marcha”

Si te gustó esta nota y querés seguir viendo más de esto, podes colaborar en Mercado Pago. Gracias

Artículo anteriorTim Gajser gana por tercera vez consecutiva, Vialle se lleva su primer triunfo
Artículo siguienteJason Anderson habla sobre su pasado, presente y futuro